Viernes , 19 Abril 2024
Inicio / WordPress / Traducción al español del tema Mystique de WordPress

Traducción al español del tema Mystique de WordPress

Empezamos con un aporte para la comunidad de WordPress, especialmente para los usuarios del tema Mystique de WordPress.

He hecho la traducción al español para la versión actual de Mystique (2.1.1).

Hay que decir que este tema ya tenía una traducción al español, pero es de una versión antigua (1.08), por lo que en la versión actual quedaban muchos términos sin traducir. Además, la traducción entera estaba sin tildes (¿?) y algunas palabras no eran del todo correctas, al menos para ser una traducción “español de España” (creo que el traductor de esa versión es argentino).

Viendo esto y ya que quería usar el conocido tema Mystique en este blog, me decidí a hacer una nueva traducción casi “desde cero”.

Aquí os dejo el resultado, un fichero .zip con los 2 archivos de idioma.

Tenéis que descomprimir el fichero y copiar los archivos es_ES.po y es_ES.mo a la carpeta “lang” de Mystique, sobrescribiendo los que ya existen.

La ruta desde la raíz de WordPress será normalmente… /wp-content/themes/mystique/lang

También podéis sustituir los archivos antes de subir la carpeta del tema al servidor.

 

Espero que os resulte útil. Una muestra de cómo quedaría la traducción la podéis ver simplemente navegando por este blog. Se admiten comentarios 😉

Es probable que siga actualizando la traducción para las futuras versiones de Mystique. Si hago nuevas traducciones, las encontraréis en nGeeks.com

 

Podéis descargar la versión 2.1.1 de Mystique desde aquí…

Sólo hay que descomprimir, sustituir los archivos de idioma y subir al directorio “/wp-content/themes” de WordPress.

Y para activar el tema… Panel de administración > Apariencia > Temas.

También puedes ver...

Comienza a crear tus páginas web en WordPress PASO a PASO

Un curso de WordPress es esencial para poder crear un sitio web. El crecimiento de los …

34 Comentarios

  1. Excelente Aportacion para los hispanohablantes.
    Tengo una duda, he visto algunas paginas que usan este thema y tiene un slider, (por ejemplo: http://www.crysisnews.com y http://www.dustinschmidt.com). Sabras en que parte se activan los sliders ?

    • Hola!

      Los artículos que aparecen arriba de la página y van pasando como diapositivas son las “Entradas destacadas” o “Featured Posts”. Para ponerlo hay que marcar las entradas que quieras como destacadas y luego en… Opciones de Mystique > Contenido >Entradas destacadas, aparece “Mostrar en” y ahí tienes que marcar en qué páginas del blog quieres que salgan.

      También están las diapositivas del pie de página, esas se configuran en el apartado de Widgets. Con la traducción que he hecho creo que se entiende claramente, se pueden ver varias barras… “Pie de página”, “Pie de página (diapositiva 2)”, “Pie de página (diapositiva 3)”, etc. Sólo hay que agregar ahí los widgets que queramos.

      Espero que se haya entendido. Saludos 😉

  2. Hola muchas gracias por la traduccion.
    tengo una duda ¿como se destaca una noticia?

    gracias

    • Hola, bienvenid@!

      Para destacar noticias hay que hacerlo desde “Editar entradas”, dentro del panel de administración. En la lista de entradas, la última columna se llama “Destacados”, sólo tienes que hacer click en la ‘estrellita’ para marcar las que quieras.

      Saludos.

  3. La verdad que lo tenia delante pero no dava con ello jeje,muchas gracias por la ayuda

  4. Hola,tengo otra duda,e conseguido poner para que salga la notcia pero sale solo las letras y me gustaria que saliera como lo tiene este blog http://www.satcesc.com/blog/

    me gustaria que saliera la imagen a la derecha, el boton Leer Mas a la izquierda y en el centro el texto.

    ¿Como podria hacerlo?

    Gracias por su ayuda.

    • Hola de nuevo,

      Lo de poner una imagen creo que se hace añadiendo una miniatura a la entrada, le das a editar entrada y abajo a la derecha está la opción para poner miniaturas. Pero creo que obligatoriamente la imagen sale a la izquierda del texto.

      Y lo del botón “Leer más”… parece que ya no se puede, es posible que fuera una característica de una versión antigua de Mystique.

      De todas formas, si sabes inglés, en la página oficial de Mystique (http://digitalnature.ro/projects/mystique/) han estado preguntando por eso mismo, revísalo estos días por si alguien da una respuesta.

      Saludos.

  5. Ei, admin, he visto tu blog, al igual que por ejemplo este “http://www.crysisnews.com/” y me di cuenta que ambos tienen una imagen miniatura en la parte INICIO cuando se crean los post, por lo visto lo hace automatico eso y toma la primera imagen del post.
    Pero como se lo podria incorporar a mi Teme wordpress?
    Gracias, muy lindo tu sitio. Un saludo

    • Hola, bienvenido 😉

      Lo de las miniaturas en Inicio es una característica del tema Mystique. Se pueden poner de forma automática o manualmente al editar una entrada.

      Si tu pregunta es cómo incorporar esta característica a un tema que no sea Mystique, pues la verdad no puedo ayudarte, no soy el creador de este tema. La página oficial de Mystique es http://digitalnature.ro/projects/mystique

      Lo que sí te puedo decir es que debe haber varios plugins de WordPress para hacer eso. Mira en http://wordpress.org/extend/plugins/

      Saludos.

  6. Gracias por la respuesta, yo tengo mi blog con dicho theme, mystique, quisiera saber como incorporar la forma automatica para que tome la imagen en miniatura, por si quieres ver, mi blog es este http://www.gratisarchivos.co.cc, no lo queria poner antes para no hacer spam a mi blog, pero ya que otra no me queda, asi lo ves, quiero que aparezcan esas imagenes en miniatura en las entradas.
    Muchas Gracias por todo Admin 😀
    Muy buena la web!
    Recomenda

    • Ok.
      Lo de poner las miniaturas de forma automática se activa en… Opciones de Mystique > Contenido > Generar miniaturas automáticamente.

      Pero no sé si tu versión de Mystique tiene esa opción (tienes la v1.62), si la tiene puede que aparezca en inglés o con otras palabras.

      Además, veo que lo tienes configurado para que en la página principal sólo aparezcan: títulos y barra de información. Si consigues activar lo de las miniaturas pero no te aparecen, prueba cambiando algo de eso, todo se hace desde la misma página de opciones de Mystique.

      Por cierto, poner las miniaturas de forma manual creo que si lo has probado, no? Es que si pones una miniatura de forma manual y no te sale en la página principal, el problema no es de activar las miniaturas automáticas, sino de la configuración de lo que se muestra en la página principal.

      Ya me comentas. Saludos!

  7. Amigo, esto; Opciones de Mystique > Contenido > Generar miniaturas automáticamente. No lo tengo…

    Lo que si tengo es esto en la parte de Opciones de mystique – entrada,

    Post thumbnail size
    Note that this only works for images you upload from now on, older images will be browser-resized. You should use the Regenerate Thumbnails plugin to create missing image sizes

    Pero desp en ningun lado dice otra cosa, ese plugin lo tengo activado, pero tampoco funciona, No se que pasa que no me hace la thumbails automaticamente,

    Y de forma manual prové intente pero nunca me funiono.
    Si puedo hacerlo funcionar asi seria lo ideal, sino tendré que actualizar el theme a esa version.
    Te paso mi correo (luego sacalo ) — para MSN.
    Muchas gracias. un saludo!

    • Debajo de “Post thumbnail size” es donde viene lo de las miniaturas automáticas, pero esa característica creo que se ha añadido en las últimas versiones.

      De todas formas las miniaturas creo se deberían ver aunque estén puestas de formas manual.
      Tendrías que añadir una de forma manual y hacer pruebas cambiando la opción que te indico en rojo en esta captura: http://yfrog.com/18mystiquecaptp

      Si así no lo consigues, tendrás que actualizar.

      No te puedo agregar al MSN, la verdad es que ya no lo uso, no tengo tiempo, ni siquiera lo tengo instalado jeje Te borro el correo para que no tengas problemas de spam.

      Saludos!

  8. Jose MArtinez

    Particularmente tengo que agradecer por este aporte! ME ha servido de mucho. Cualquier cosa estoy a la orden

  9. Hola Geek.
    Estoy usando tu traduccion de Mystique para una pagina y he activado “las entradas destacadas” pero las pasa muy rapido..menos de un segundo. Ya he modificado las opciones y he puesto inclusive 30 segundos pero no las respeta. ( Opciones de Mystique / Contenido / Retraso de diapositiva = 30) Alguna sugerencia de donde mas podria modificarse este tiempo ? Gracias de antemano

    • Hola,

      Pues si haces eso y no te funciona… no sé, puede que haya algún error.

      Lo de cambiar el valor en otro sitio te lo explico, pero no te aseguro que haciendo esto se solucione el problema.

      En principio una alternativa sería cambiarlo en el archivo “featured-posts.php”, que está dentro de “/mystique/extensions/featured-posts/”.
      En la línea 198 de ese archivo aparece el valor por defecto y ahí se podría cambiar.

      $defaults['featured_timeout'] = 10;

      Pero claro, al haber instalado ya el tema, supongo que ya se habrán copiado esos valores a la base de datos, por lo que se usarán los de la base de datos en lugar de los de ese archivo. Para que usara esos valores habría que… ¿desinstalar Mystique borrando la configuración y volverlo a instalar? Pfff…

      La otra opción sería cambiarlo “a mano” en la base de datos. Las opciones de Mystique se guardan dentro de la tabla “wp_options” de la base de datos. Ahí tendrías que buscar la opción “mystique” y editarla para ver todos los valores que contiene.
      Ahora, dentro de todo ese “texto”, buscar “featured_timeout” y poner los segundos que quieras donde te lo indico con XX:

      s:16:"featured_timeout";s:2:"XX"

      Además, si pones un número de una sola cifra, cambiar también “s:2” por “s:1”. Y aceptar los cambios.

      Creo que es un poco complicado eso jeje 🙂
      De todas formas puede ser un problema de otro tipo, ¿has probando a cambiar esa opción desde distintos navegadores?

      Saludos!

  10. Gracias por tu respuesta…tienes razon..antes de meterle mano al codigo o la base de datos completa voy a probar con internet explorer. …Ya te cuento.

  11. hola a todos .. instale el tema de mystique y sustitui los archivos antes de subir el tema el servidor uno me manda en español..
    explique porfavor como se hace.. o que es lo que hace maal

    • Hola,

      Tendrías que explicar mejor tu problema para que te podamos ayudar.

      Si dices que tu blog no te aparece en español, no tiene nada que ver con sustituir los archivos de traducción.
      Tendrías que ver si con el tema por defecto tampoco lo ves en español, porque si así es que tienes que cambiar el idioma de tu WordPress.

      Saludos.

  12. hola migos yo tengo instalado el tema de mystique 2.2 en mi pagina pero no tradice el idioma.. ya hice lo que comentan al principio de este post pero nada .. si me explicam como hacerlo.. gracias..

  13. estimado amigo, no puedo cambiar el .ico a pesar que lo subo por ftp no me cambia, me podrias decir como hacerlo gracias

    • Hola,

      Yo ya veo tu .ico cambiado.
      Ten en cuenta que para ver el nuevo icono desde tu navegador tendrás que esperar un tiempo o borrar la caché del navegador.

      Saludos!

  14. Hola amigo, me podrias ayudar para poner el icono de facebook al lado del que viene de twitter? estuve buscando y no lo encuentro :S

    Gracias

    • Hola,

      Todavía no me he puesto con eso, en estos días lo buscaré y es probable que publique una entrada con toda la explicación en español.

      Si no tuviera tiempo, seguro que al menos pongo aquí los enlaces para hacerlo en inglés, ok?

      Saludos.

  15. Hola, como hago para que se vea en español… He hecho muchas cosas pero igual sigue saliendo en Ingles todos los terminos… Gracias por la ayuda.

    • Hola,

      Probablemente el idioma de tu instalación de WordPress no está establecido en “es_ES” (español de España).

      Lo puedes cambiar en el archivo “wp-config.php” de WordPress, modificando la siguiente línea:

      define ('WPLANG', 'es_ES');

      Si estás usando una de las últimas versiones de Mystique, hay una traducción más actualizada aquí.

  16. Mi pana muy bueno todos tus consejos en el blog. Felicitaciones.

  17. Hola, quiza esta pregunta pueda ser tonta, pero estoy tratando de aprender a modifciar temas de wordpress (soy muy novato) , en el caso de este tema Mystique, existe algun derecho de autor que pueda violar? o puedo modificarlo libremente y hacer mencion que el tema es Mystique de digitalnature, de hacerlo asi habria algun problema?

    Muchas gracias y felicidades por tu blog y por lo que aportas a la comunidad.

    • Hola,

      Mystique está publicado bajo licencia GPL, así que puedes hacer las modificaciones que quieras. Ni siquiera estás obligado a mantener lo de “digitalnature”, aunque a mí me parece fatal cuando los autores de los blogs quitan esos créditos, ya que el autor de Mystique ha trabajado muchísimo en hacer este tema y de forma gratuita.

      Saludos 😉

  18. como istalo este tema please ayudeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *