Jueves , 18 Abril 2024
Inicio / Noticias / Windows Blue, la próxima versión de Windows podría llegar antes de lo esperado

Windows Blue, la próxima versión de Windows podría llegar antes de lo esperado

Windows Blue

Cuando solo ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento de Windows 8 y acabamos de conocer la noticia de que ya se han vendido 40 millones de copias del nuevo sistema operativo, empiezan a llegar detalles de lo que será la próxima versión: Windows Blue.

Windows Blue representaría un intento de Microsoft por adaptarse a los ciclos de producción anuales que otras compañías como Google o Apple han empezado a estandarizar. Una influencia que viene en gran parte del terreno de los sistemas operativos móviles, con iOS y Android como brillantes ejemplos, pero que también hemos podido ver por ejemplo entre OS X Lion y OS X Mountain Lion. Esta nueva versión de Windows vendría acompañada de un cambio de interfaz y “Blue” sería únicamente el nombre en clave o designación interna de Microsoft.

Según apuntan varios rumores para mediados de 2013 podríamos tenerlo entre nosotros. El nombre de Blue lleva ya un tiempo dando vueltas pero no hace referencia, como muchos creen, a la siguiente gran versión de Windows sino a algo que tiene mucho más sentido: actualizaciones frecuentes para mantener el sistema siempre al día.

De esta manera, las nuevas versiones de Windows pasarían a llamarse Windows 8.1 (o Windows 8.5), algo que recuerda a la codificación que se usaba con Windows 3.1, pero también a lo que ocurrió con Windows Phone 7.5, la actualización de Windows Phone 7 para añadir funcionalidades clave.

En resumen, Windows Blue implica actualizaciones más frecuentes, precios mucho más reducidos de actualización, cambios más importantes de cara al usuario final y mayor flexibilidad para adaptarse en un mercado cada vez más competitivo.

Por otro lado, todo encaja con los rumores de que Windows 8 se lanzó sin estar completamente acabado y con aquellos que predicen una baja adopción por parte del sector empresarial. Una actualización para solucionar problemas, eliminar bugs, mejorar la estabilidad y adecuarla para ese segmento empresarial tendría bastante sentido.

Finalmente, si estos rumores sobre Windows Blue son ciertos, no deberíamos tardar mucho en tener más noticias, especialmente si el lanzamiento está previsto para 2013.

Fuente: ALT1040

También puedes ver...

Mejores programas para crear presentaciones en Windows y Mac OS

Los programas para crear presentaciones en Windows y Mac OS ofrecen una gran variedad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *