Sony Xperia S - Android 4.1.2 Jelly Bean

Aunque inicialmente tenía prevista su llegada para el mes de abril, ya sabemos que esto de las actualizaciones de Android es un tema complicado para los fabricantes de smartphones y suelen producirse bastantes retrasos.

No obstante, después de varias noticias en las que os contábamos algunas novedades acerca de la actualización a Jelly Bean para el Xperia S, parece que los usuarios de este modelo de Sony por fin van a poder actualizar sus teléfonos de forma oficial.

Aunque es el terminal más avanzado de la gama Xperia de 2012, va a ser uno de los últimos en recibir su actualización a Jelly Bean. Por ejemplo, los usuarios de los Sony Xperia P y Sony Xperia Go tienen disponible la actualización desde hace más de dos semanas.

La buena noticia es que la marca japonesa acaba de certificar el firmware con Android 4.1.2 Jelly Bean para el Xperia S en su versión 6.2.B.0.200, por lo que en los próximos días debería empezar a llegar a todos los terminales libres y un poco más tarde a los que estén vinculados a una operadora.

Sony Xperia S - Jelly Bean - PTCRB

Además, hay que añadir que los modelos Xperia acro S y Xperia SL, a pesar de haber sido terminales no tan conocidos como el Xperia S y que solo fueron lanzados en algunos países, también han recibido la correspodiente certificación de firmware y la actualización a Jelly Bean debería llegar pronto a sus usuarios.

La actualización nos permitirá disfrutar de las mejoras de software que incluye el Xperia Z, como el modo Stamina y las nuevas aplicaciones Walkman, Album y Movies. Por otra parte, con la nueva versión del sistema operativo llegan nuevas funcionalidades que muchos ya conocéis: Project Butter, notificaciones inteligentes expandibles, Google Now, etc.

Nada más por el momento, tan solo recordar que si no os llega la notificación al teléfono, también podéis buscar la actualización a través del programa PC Companion desde cualquier PC.

Fuente: PTCBR