Contador de visitas
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Móviles / Android 4.1.2 Jelly Bean para Sony Xperia S disponible en mayo

Android 4.1.2 Jelly Bean para Sony Xperia S disponible en mayo

Sony Xperia S - Android 4.1.2 Jelly Bean

Aunque inicialmente tenía prevista su llegada para el mes de abril, ya sabemos que esto de las actualizaciones de Android es un tema complicado para los fabricantes de smartphones y suelen producirse bastantes retrasos.

No obstante, después de varias noticias en las que os contábamos algunas novedades acerca de la actualización a Jelly Bean para el Xperia S, parece que los usuarios de este modelo de Sony por fin van a poder actualizar sus teléfonos de forma oficial.

Aunque es el terminal más avanzado de la gama Xperia de 2012, va a ser uno de los últimos en recibir su actualización a Jelly Bean. Por ejemplo, los usuarios de los Sony Xperia P y Sony Xperia Go tienen disponible la actualización desde hace más de dos semanas.

La buena noticia es que la marca japonesa acaba de certificar el firmware con Android 4.1.2 Jelly Bean para el Xperia S en su versión 6.2.B.0.200, por lo que en los próximos días debería empezar a llegar a todos los terminales libres y un poco más tarde a los que estén vinculados a una operadora.

Sony Xperia S - Jelly Bean - PTCRB

Además, hay que añadir que los modelos Xperia acro S y Xperia SL, a pesar de haber sido terminales no tan conocidos como el Xperia S y que solo fueron lanzados en algunos países, también han recibido la correspodiente certificación de firmware y la actualización a Jelly Bean debería llegar pronto a sus usuarios.

La actualización nos permitirá disfrutar de las mejoras de software que incluye el Xperia Z, como el modo Stamina y las nuevas aplicaciones Walkman, Album y Movies. Por otra parte, con la nueva versión del sistema operativo llegan nuevas funcionalidades que muchos ya conocéis: Project Butter, notificaciones inteligentes expandibles, Google Now, etc.

Nada más por el momento, tan solo recordar que si no os llega la notificación al teléfono, también podéis buscar la actualización a través del programa PC Companion desde cualquier PC.

Fuente: PTCBR

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez (Google+) # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Sony permitirá mover aplicaciones a la tarjeta SD

Sony sigue implementado nuevas funcionalidades actualización tras actualización. La última de ellas es la posibilidad ...

57 Comentarios

  1. Y en mexico con la operadora telcel, cuando llegara? , porque tengo casi un año con este terminal y tuve que actualizarlo manualmente a ics, y aunque yo quisiera ya el jelly bean supongo que telcel va a tardar una eternidad en liberarla

  2. Adan, la proxima vez que compres un terminal, no se lo compres a tu operador, te cobran el doble de su costo real por otra parte las actualizaciones son mas demoradas.

  3. Yo no estoy a favor de telcel, pero tampoco de lo que dices Raul, ya que hace algunos meses estuve comparando precios y al comprar el xperia S libre de operador no bajaba de 5000 pesos creo que usado, sin embargo telcel me lo dio sin costo en la contratacion del plan 300 plus a 18 meses, lo que se traduce en un costo total de 349×18=6282. si tomamos en cuenta que esto es lo que estoy pagando por el aparato ya con todo y servicio de internet, minutos y mensajes por un año y medio, pues me quedo con telcel :)

  4. Mayra 349*18=6282 pero luego me cuentas de cuanto te llego tu factura. Todos tienen razon pero telcel abusa en las facturas yo tengo un mixto por lo que mi renta es fija y aun asi me activaron servicios de mas y ando pagando casi 400 pesos, asi que como el tuyo es libre pues te llegaran a veces de hasta mas de 500 o 600 pesos al mes y telcel te va a decir que TU activaste eso al dar clic en ligas y no se que tanto. En telcel esta muy caro hasta la fecha en 9069 pesos pero la verdad creo que tardara en llegar tal actualizacion. Y sony en su pagina lo vendia en 9000 pesos 69 pesos menos que telcel que opinan. Yo opino que telcel nos devuelva el dinero por que ahi decia que seria actualizable a ice cream sandwich y pues no cumplio. Comenten :)

    • Yo se que telcel tiene fallas o abusos si lo quieres llamar así… A lo largo de 7 años con una linea con ellos me he topado con sus cargos extraños… Pero los costos del equipo. No es como lo plantean…
      Es cierto que te amarran a un contrato a x tiempo… Pero si tu pagas tu teléfono al costo ej. $6000
      ¿Que beneficio tienes si de igual manera sigues pagando tu renta mes con mes? La misma renta… Por el mismo periodo o mas… Ahí si dime… Terminaste pagando tu equipo en 6000 + 6282= 12282
      Como que no tiene lógica no???
      Tu factura puede llegar por la cantidad mensual contratada… Cuidándote con un contador de minutos, mb, Mensajes…. Mi ultimo contrato Con un simple contador de min. y auto-colgado solo pague mas de 499 que es mi renta por cuestiones de mjs a otras compañías y en el primer mes por no tener esa app de auto-colgado a los números gratis.

      Saludos.

  5. Estoy de acuerdo en eso de que te cobran servicios que ni sabes de que son pero eso es muy aparte ahora regresando al tema de la actualización es un hecho que telcel no la va a liberar yo tuve que flashear a ics con flashtool y supongo que tendre que hacer lo mismo para jelly bean. Por cierto yo tuve que dar 3000 pesos por el equipo y contrate el plan 300 plus. El equipo no viene gratis en ese plan. Y bueno creo que es mejor comprar el equipo contratando un plan porque la verdad que los terminales de gama alta estan carísimos entre 9 mil y 12 mil pesos aparte lo que gastarias en saldo por ese lado es mejor un plan sin importar la operadora que elijas.

  6. Mis amigos buenos dias,, esta muy bien en el debate que se encuentran en estos momentos con la cuestion de tarifas de telcel, pero no creen ustedes que deberiamos interesarnos un poco mas a lo que viene al caso, a lo realmente importante de este foro, que es la tan esperada actualizacion de android jelly bean 4.1.2 para nuestro xperia S,,,ya es 20 de mayo estamos en los ultimos 10 dias del mes, en el cual sony aseguro que empezarian las actualizaciones, y no hay señales de nada hasta el momento, que opinan ustedes, comenten, saludos…:)

  7. hola como dice juan jose ya estamos a 20 solo faltan 10 dias ya hace tres meses q nos estan diciendo q la actualizacion va a llegar primero en marzo despues en abril ahora fianles de mayo y yo no veo señales de la actualizacion, el xperia S es un un equipo muy poderoso q no tiene nada q envidiarle a otros equipos. yo espero q SONY SE DEJE DE JODER SACANDO NUEVOS EQUIPOS Q SON UNA PORQUERIA Y DE UNA VEZ LACE LA ACTUALIZACION PARA EL XPERIA S Q FUE SU BUQUE DE INSIGNIA DEL 2012 Y HAY MUCHA GENTE ESPERANDOLA….

  8. Fernando Güemes

    Estos cabrones de Sony me tienen harto ojalá solucionen con esta actualización
    Super atrasada el consumo de batería que si no es el.último móvil que les conpro

  9. Espero con ansias la nueva actualización! saludos desde Chile :)

  10. Si Telcel se tarda demasiado con la actualización del Xperia S espero haya otra manera de realizarla sin esperar tanto. Yo compre mi Xperia este año y venía con una calca muy padre que decía “Actualizable a Android 4.0 ICS” y hasta la fecha no ha pasado del Gingerbread, ha sido demasiado el tiempo que lleva, tal vez en este caso Telcel, preparando la actualización de este terminal. El teléfono me encanta pero sigo sin poder creer que aun no se pueda actualizar de manera oficial por parte de la operadora.

    • Muy cierto, me pasó exactamente igual a tí…. lo peor es que llevo semanas pidiéndole fechas a la cuenta de twitter de Sony y no saben dar una respuesta real!

  11. Entonces creen que llegara mañana???

  12. Las compañías de telefonía celular siempre van a retrasar las actualizaciones.. Lo mejor es que lo actualicen ustedes mismos los no experimentados mediante Pc Companion o SEUS y los mas avanzados por medio de flashtool. Yo he comprado mi Xperia Sl por pedido ya liberado, las actualizaciones del firmware son inmediatas en cuanto salen y no hay ningun problema. Por eso creo es mejor comprarlo liberado. En cuanto a la actualización a Jelly Bean, creo que Sony si esta demorando bastante, quizá por que están trabajando para que tenga una mejor optimización y se acople perfecto a las características y rendimiento del equipo. Creo yo que con la actualización se verán grandes mejores. Esperemos ;)

  13. Lo mejor que pueden hacer es liberar su Xperia S así, cuando llegue la actualización a jelly bean por Sony, la podrán tener vía OTA sin problemas y sin la basura de las apps de telcel. De otra forma se van a tener que esperar como un año en lo que telcel permite la actualización. Yo lo tengo liberado, y lo compré a telcel hace medio año, y no hay problema con la garantía, si algo pasara lo regreso a cómo estaba de fábrica y listo. Saludos

  14. Que es telcel córtela el foro y esta discusión es para ver el tema de la actualización no como los caga un operador

  15. Entonces cuando creen que la liberaran en los xperia libres? Porque estamos a dia 21 martes y siguen sin sacarla…

  16. Hola, alguien ha intentado actualizar mediante pc companion??? pregunto esto porque puede que ya hubiese salido y se esten actualizando y nosotros en la duda, hay antecedentes en estos casos, cuando lanzaron la actualizacion 4.0.4 lo actualizabas mediante el programa y de una recibias el nuevo android y sony lo anunció como 15 dias despues, entonces puede que ya este el android 4.1.2 para nuestro xperia S.., En estos momentos no puedo realizar esa operacion, porque se me perdio el cable de datos y por ende mi celu esta guardado en el momento, pero si alguien prueba actualizar y nos comenta, que sucedió, se le agradeceria, quedo atento, saludos..

    • Cuando sale lo anuncian en internet y los foros se colapsaran, no va a pasar inadvertido…:)

      • No es asi siempre mi amigo, como le comenté la actualizacion 4.0.4 que en su momento tambien fue anhelada y esperada por los propietarios de xperia s, asi como ud dice paso inadvertida, ya se podia actualizar pero aun sony no confirmaba, lo hizo 15 dias despues, asi que doy espacio a la duda, de que ya pudiese estar la actualizacion jelly bean para nuestro equipo.

  17. tomando en cuenta el pais en el que estas ubicado, Yo estoy en COLOMBIA y me sucedió lo anteriormente dicho, lo actualizé y dias despues vi la confirmacion por parte de sony.

  18. Creen que haciendo un Debrand del Xperia pueda lograr tener la ultima actualización sin esperar tanto? o hay algun tipo de riesgo al hacer esto? o simplemente no funciona?

    • No mi amigo, este es un procedimiento muy riesgoso, esta en juego la perfecta funcionalidad del equipo y en el peor de los casos el daño irreversible del mismo, podria quedar apagado, solo te serviria para que lo ofrecieras por respuestos, asi que es mejor esperar a que la compañia libere oficialmente la actualizacion, que vendrá, con mejoras y correcciones especificamente para ese equipo, en este caso para el xperia S, el cual sera un modelo del jelly bean que disfruta hasta el momento el xperia Z, si lo instalas a la fuerza, no vas a tener estas mejoras que ofrecera la actualizacion oficial y es un riesgo como lo dije anteriormente..saludos..

    • Claro que se puede y no corres ningún problema (claro, siempre y cuando lo hagas de bien jeje), puedes buscar varios videos en Youtube, es sencillo y no representa problema, y la mayor ventaja es que te liberas de la basura de tu compañía celular y el otro (el mejor) es que no tienes ningún tipo de restricción para hacer las actualizaciones de tu Xperia S. Te dejo un video que me sirvió bastante http://www.youtube.com/watch?v=UqweDfOSP_c Saludos

  19. Pues por medio de PC Companion no hay actualizacion, dice que esta actualizado el telefono y segun la nota de este foro debería haber llegado la actualizacion desde el 18 de mayo, y enla pagina de sony no hay informacion, yo el anterior android lo actualice por medio de flashtool y al siguiente dia de que lo habia actualizado me mandaron mensaje que ya tenian actualizacion, asi que es cuestion de la compañia telefonica y no de sony

  20. experando con ansias desde colombia

  21. Yo poseo un xperia S libre, el cual no fue comprado en operador, asi que, sí es cuestion de sony, que no ha liberado oficialmente la actualizacion..

  22. hola a mi ya me ha pedido qua actiualice mi xperia T pero al intentar actualizar con PC companion el movil se apaga y la computadora me dice que la version de la actualizacion no esta disponible, al parecer ya mandaron la requisicion de actualizar pero los amigos tan inteligentes de sony no han liberado por completo, hay que estar pendientes pues seguramente en estos dias se liberara ya la tan esperada actualizacion.

  23. Hola, mi amigo dejeme informarle, que la actualizacion jelly bean 4.1.2 para el xperia T y el Tx ya esta oficialmente desde el mes de marzo.

  24. Disculpa que te contradiga amigooo pero en telcel mexico todavia no libera la actualizacion para xperia T

    • eso es diferente, porque lo compró en operadora, pero hablamos de celulares libres no comprados en empresa, para esos ya está la respectiva actualizacion.

  25. Siguen sin liberar la actualización del xperia s :(

  26. Joder ya estoy cansandome de tanto esperar, ya estamos a finales de mayo y nada.. almenos podrian dar informacion o fechas y no dejarnos asi.. estoy decepcionado!

  27. estoy muy cabreado:(. Acaban de decir que a lo mejor tarda un mes mas en SALIR.
    Mirad esto http://www.movilzona.es/2013/05/22/el-sony-xperia-s-tendria-android-4-2-2-jelly-bean-a-finales-de-junio/

    • No puede ser, y eso del 4.2.2 mm menos, no han liberado el 4.1.2 para nuestro xperia s, imaginese en cuanto tiempo liberaran del que hablan en este comunicado que es el 4.2.2 que en estos momentos solo el s4 y nexus lo tienen,, una farsa mas, que decepcion. :(

  28. Se han equivocao pero lo de junio es verdad

  29. Una pregunta: Si tienes una rom puesta de las del bootloader bloqueqdo, ¿puedes actualizar vía pc companion?

  30. amigos, recien descargué el jelly bean 4.1 que llegó de telcel a mi motorola razr i se los recomiendo, en cuanto a lo de los planes, llevo mas de 15 años con telcel y nunca he tenido problemas de cobros excesivos, si tu cuidas tus consumos y tienes un plan a la medida no hay problema

  31. Cuando llega la actualizacion para sony xperia s q yo lo conecte con sony pc compani y me dice q ya esta actulizado a la ultma.version.osea al 4.0.4 y kero cambiar al 4.1,2 ayudarme porfavor un saludo

  32. Hola, tengo el Xperia Sl…..alguno ha podido actualizar?? me dice que tengo la version mas reciente 4.0.4 A esperar pues………..

  33. Hola buenas tardes yo tengo xperis S con telcel y lo he conectado a companion, con Update service y nada, hice copia de seguridad y le aplique reset diciendole que actualizara aunque estuviera segun el programa actaulizado y NADA sigo teniendo version android 2.3.7 (ginger bread) con numero de compilacion 6.0.A.3.62

    Que puedo hacer como lo actualizo o pasen el tip para saber de que manera efectuarlo, ya que mi equipo sigue en la prehistoria con android.

    o lo llevo al CAT o que onda.

    Gracias y excelente dia.

  34. el gato con botas

    Ya salió el día de hoy

  35. Alguien ya pudo actualizar el xperia s o el xperia T a jelly bean con tekcel mexico pregunto porque yo tengo el t y mi hermana el s y nos abienta pc companion que hay una actualizacion disponible para los dos xperias

  36. Carlos Ordaz Montes

    Funcionando al 100 mi xperia s con Jelly Bean :D lo actualice vía PC Companion

  37. aver entro a pc companion y me dice que tengo la actualizasion mas nueva para el equipo y estamos hablando del gin aver carlos como le hiciste

  38. aguien sabe algo del Xperia Sl stgii? tengo la version 4.0.4 aun :/

  39. Alguien sabe si ya es seguro q haya actualización para xperia S con telcel mexico? Yo lolo compre en octubre de 2012 y nomas no sale actualización de gingerbraed ni jelly bean por el momento

    • Hola!!! Mi Xperia S es de Telcel, lo actualié a Jelly Bean este sábado pasado. La verdad esta funcionando de maravilla y eso de la autonomía de la batería y de más me tiene encantado. Yo lo actualicé a a través del PC companion, pero una semana antes le instalé el ICS a través de una ROM con un tutorial en internet y posteriormente el PC companion me marcó la actualización a Jelly bean y para mi sorpresa, viene sin todas las apps de Telcel, me lo instaló en limpio. Espero puedas actualizarlo tmbn sino intenta hacerle como yo. Saludos!!

  40. Hola tengo un xpiría sl libre y no me llega la actualización en Colombia Bogotá que puedo hacer. Soy tigo pero como es libre no creo que tenga inconveniente o si?

  41. hola a todos el dia de hoy el pc companion me aviso que podia actualizar mi xperiaS a la version 4.1 lo hice rapidamente y no me borro nada, el equipo quedo con toda la informacion,estoy en telcel mexico,ahora a disfrutarlo y ver si cumple lo que promete

  42. veo que hay muchas dudas en cuanto a la actualizacion,si leyeron bien llega primero a los equipos libres y posteriormente a las diferentes compañias,yo lo actualize con una room libre a la 4.0,me quito toda las apps de telcel y hoy al actualizar a 2.1 quedo igual libre de todos los programas de telcel

  43. Hola tengo un problema con mi xperia S. Cuando lo intento actualizar por pc companion, la actualizacion llega hasta “buscando dispositivo” y luego se me apaga y ya no lo puedo actualizar. Me sale lo de los 5 segundos apagándolo y apretando el botón del volumen pero nada. No entiendo porque se apaga de repente. ¿Alguna ayuda?

  44. A mi me pasa lo mismo que a “iballa” al momento de actualizarlo con pc companion, me dice que no hay dispositivo conectado. Siendo que cuando conecto el Xperia S a mi lap y abro PC companion me manda una alerta de nueva actualizacion de Jelly Bean. Hago todo lo que me dice ( preparar pc, bajar actualizaciones) hasta la parte de conectar le dispositivo, apagarlo y conectarlo nuevamente a la lap con el boton de bajar volumen presionado y no sucede nada. Que tengo que hacer? Es normal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>