ASUS-Fonepad-Note-FHD-6_1-580x470

Asus ha sacado un nuevo phablet a relucir en el Computex 2013. Se trata del Asus Fonepad Note, la competencia directa al Samsung Galaxy Note 2 de Samsung.

Características técnicas

- Pantalla IPS+ de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que le otorgan una densidad de píxeles de 367.15 ppi.

- Procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo que trabaja a una velocidad de 1.6 GHz.

- GPU PowerVR SGX 544 MP2.

- La memoria RAM asciende hasta los 2 GB y el almacenamiento interno se desconoce.

- Conectividad: de momento tendrá 3G sin posibilidad de 4G.

- Cámaras: una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1.2 megapíxeles, suficientes para realizar llamadas de vídeo.

Destaca su altavoz doble presente en la zona delantera del teléfono, al estilo del HTC One. También, como no podía ser otra manera, incluye un stylus al que también se le podrá sacar partido con determinadas aplicaciones, cosa en la que ASUS está trabajando desarrollando software.

Es destacable reseñar que podremos realizar llamadas con el Asus Fonepad Note, que como recordaremos ya podía hacerse en la versión de 7 pulgadas de este modelo. Se desconoce qué versión concreta de Android traerá, aunque todo parece prever que llegará con Android 4.2.2.

Precio y disponibilidad

En cuanto a precio y disponibilidad, tampoco se sabe nada al respecto. Con el paso de los días quizás podamos saber más cosas de este interesa phablet.