ASUS-Transformer-Book-Trio

Asus ha aprovechado el evento Computex 2013 para presentar un par de dispositivos. Uno de ellos es el Asus Transformer Trio, un dispositivo que aspira a ser un ordenador de sobremesa, portátil y tablet.

Pero, ¿cómo consigue ser un solo dispositivo 3 a la vez? Pues es muy sencillo puesto que tiene también dos sistemas operativos diferentes; Windows 8, que podemos usar como sistema para el ordenador de sobremesa o portátil, y Android si decidimos usar el Asus Transformer Trio como una tablet normal y corriente.

Y muchos se preguntarán, ¿cómo pueden convivir dos sistemas operativos juntos? Es algo fácil de explicar, aunque a simple vista no se vea. La tablet que hace de pantalla es la que contiene Android y el teclado acoplable es el contiene un ordenador completo con Windows 8.

La tablet, que es la que hace de pantalla, tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y con una resolución de 1080p. En su interior tiene un procesador Intel Atom Z2580 que funciona a 2 GHz. Cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y tiene Android 4.2 Jelly Bean.

En cuanto al ordenador que hay dentro del teclado, tenemos un Intel Core i7 4500U, disco duro de 1 TB y Windows 8. Por el momento se desconocen el resto de características, aunque iremos actualizando el post conforme vayan saliendo más datos.

Precio y disponibilidad

Se desconoce tanto el precio del dispositivo como la fecha de salida al mercado, aunque se rumorea que podría estar con nosotros a finales de año.