LG G2 Samsung Galaxy S4

Si alguien pensaba que los smartphones más avanzados que iban a llegar a las tiendas este año eran el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z y el HTC One, debe saber que estaba muy equivocado.

Después de varias filtraciones a través de Internet, LG nos ha sorprendido con la presentación oficial de su nuevo LG G2, el que podríamos considerar como uno de los smartphones más potentes y completos lanzados hasta la fecha.

Los que estuvieran pensando en adquirir en las próximas semanas un smartphone de la gama más alta y con un tamaño de pantalla en torno a las 5 pulgadas, posiblemente estarán interesados en comparar punto por punto las características del nuevo LG G2 con las del popular Galaxy S4, y tal vez se sorprendan al ver el terminal que la compañía coreana ha diseñado para suceder al LG Optimus G, que fue lanzado en España hace muy pocos meses.

LG G2 vs Samsung Galaxy S4: especificaciones técnicas

LG G2 Samsung Galaxy S4
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean con Optimus UI 3.0 Android 4.2.2 Jelly Bean con TouchWiz y premium suite
Pantalla 5.2″ True HD IPS Plus. 1.920 × 1.080 píxeles. 5″ SuperAMOLED. 1.920 × 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 (4 núcleos @ 2.26 GHz) Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos @ 1.9 GHz)
Procesador gráfico Adreno 330 Adreno 320
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16 ó 32 GB (ampliables vía microSD) 16, 32 ó 64 GB (ampliables vía microSD)
Cámara principal 13 MP. Sensor BSI. OIS. Flash LED. HDR. Captura Full HD. 13 MP. Sensor BSI. Flash LED. HDR. Captura Full HD. Función Dual-Camera.
Cámara frontal 2.1 MP. Captura Full HD. 2 MP. Captura Full HD.
Conectividad LTE. aGPS. GLONASS. WiFi a/b/g/n. Bluetooth 4.0. NFC. DLNA. Radio FM. LTE. aGPS. GLONASS. WiFi a/b/g/n/ac. Bluetooth 4.0. NFC. DLNA.
Puertos microUSB con MHL. Audio Jack 3.5 mm. Puerto de infrarrojos. microUSB con MHL. Audio Jack 3.5 mm. Puerto de infrarrojos.
Sensores Acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad y luminosidad. Acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad, luminosidad, barómetro (temperatura y humedad) y gestual.
Batería Li-Po 3.000 mAh Li-Ion 2.600 mAh
Tamaño y peso 138.5 × 70.9 × 8.9 mm / 143 gramos 136.6 × 69.8 × 7.9 mm / 130 gramos
Otras especificaciones Corning Gorilla Glass 3. Reproducción de audio con calidad de estudio. Botones traseros. Corning Gorilla Glass 3. Control gestual y visual. Funciones y software extra con la premium suite. Samsung KNOX para entorno empresarial.

Aunque todavía no sabemos el precio ni hemos podido comprobar en vivo cómo es el funcionamiento del nuevo LG G2, la ficha técnica del producto habla por sí sola, el terminal de LG supera en prácticamente todos los aspectos al Galaxy S4 de Samsung.

En cuanto a pantalla, si bien es cierto que la diagonal de 5,2 pulgadas puede ser un inconveniente para los que ya pensaban que la pantalla del S4 era demasiado grande, también hay que reconocer que LG ha hecho un buen trabajo ajustándo al máximo las dimensiones del G2, que en ningún caso superan a las del Galaxy S4 en más de 1 ó 2 milímetros.

Si hablamos de potencia tampoco hay mucho que decir, los cuatro núcleos a 2.26 GHz y la GPU Adreno 330 deberían dar unos resultados impresionantes en los benchmarks, muy por encima de las puntuaciones obtenidas por el Galaxy S4.

La cámara trasera es otro aspecto en el que seguimos mejorando en el mundo de los smartphones. En este caso, aunque ambos incorporan una cámara de 13 megapíxeles con sensor BSI, el LG G2 va un paso más allá introduciendo la estabilización óptica de imagen (OIS). Y sin dejar el apartado multimedia, otra característica muy destacable del G2 es la capacidad para reproducir audio con calidad de estudio.

Por último, no nos podemos olvidar de la enorme batería de 3.000 mAh que lleva el LG G2, con la que seguro que disfrutaremos del terminal durante muchas horas antes de tener que recargar, y tampoco de la Radio FM, algo que muchos usuarios han echado de menos en el S4.

Más información: LG G2 | Samsung Galaxy S4