Adobe Flash Player - Android 4.1, 4.2, 4.3 Jelly Bean

Hace ya más de un año publicamos aquí mismo un artículo en el que se recopilaban las últimas versiones de Flash Player para Android, de manera que pudiérais instalarlo en vuestros dispositivos a pesar de que Adobe dejó de distribuirlo públicamente a través de Google Play.

Desde entonces miles de personas han podido reproducir contenidos Flash en sus smartphones y tablets gracias a aquellos enlaces de descarga, pero sobre todo porque Adobe, aunque hace tiempo que dejó de dar soporte de forma “oficial” a la versión de Flash Player para el sistema operativo de Google, sigue manteniendo en su sitio web un archivo con todas las versiones que fueron lanzadas en su momento e incluso durante los últimos meses han publicado algunas nuevas.

Pues bien, aunque inicialmente la compañía dijo que no habría ninguna versión compatible con las ediciones más recientes del sistema operativo para móviles (Android 4.1, 4.2 y 4.3), durante estos meses han sido muchos los usuarios que han podido comprobar cómo las últimas versiones de Flash Player para Android 4.0 también son compatibles con la mayoría de los dispositivos que ejecutan Android 4.1, 4.2 y 4.3 Jelly Bean.

Aunque puede depender del modelo, la marca y las posibles modificaciones que el operador haya realizado sobre el firmware del dispositivo, en principio las últimas versiones de Flash Player para Android 4.0 publicadas en el sitio web de Adobe se deberían poder instalar y ejecutar correctamente sobre Android 4.1+ Jelly Bean, y es que al parecer la compañía todavía sigue trabajando en la compatibilidad de esta tecnología con el sistema operativo de Google, a pesar de no haberlo comunicado por ningún medio.

Descargar

Aquí os dejamos los enlaces de descarga de las 5 últimas versiones publicadas por Adobe, por si la versión más reciente tuviera algún tipo de problema con vuestro dispositivo. Puedes consultar la versión de Android de tu dispositivo en Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android.

Por último y no menos importante, hay que aclarar que Flash Player no es compatible con Google Chrome, por lo que deberéis usar otro navegador como Firefox, Opera (versión Full), Dolphin Browser, Boat Browser, Maxthon o el navegador propio de Android.

Flash Player para Android 4.0, 4.1, 4.2 y 4.3

Flash Player para Android 2.x y 3.x

Instrucciones de instalación:

Copia el archivo .apk a tu teléfono y ejecútalo desde un explorador de archivos como “ES Explorer”. Para poder instalar aplicaciones por este método tendrás que tener activada la opción “Orígenes desconocidos” (Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos).