Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note 2

El grupo surcoreano Samsung continúa en su línea de ofrecer móviles smartphones de la más alta gama. Sus dos últimas tendencias son el modelo Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 2. Si estás pensando en cambiarte de teléfono, espera un momento. Quizá podamos ayudarte en tu decisión, porque todos los detalles son importantes.

Ambos terminales son de gran tamaño, aunque el Note 2 es un poco más voluminoso. Sus medidas son de 15,1 cm x 8,1 cm x 9,4 mm y pesa 183 gramos. Sus cifras también son más grandes, y su superficie es mayor. El Galaxy S4 pesa tan sólo 130 gramos, y sus dimensiones son de 13,6 cm x 6,9 cm x 7,9 mm.

El Galaxy S4 guarda mayor fidelidad a las líneas del Samsung Galaxy 3; si bien el Note, como el resto de modelos de la misma línea, incorpora un Stylus, que puede ser importante para la experiencia de algunos usuarios.

En cuanto a las pantallas, el Samsung S4 nos ofrece un panel de 5 pulgadas y una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de 441 ppi, por lo que la nitidez es mucho más elevada que en la mayoría de móviles convencionales. Además, la pantalla cuenta con una capa de Gorilla Glass 3, que es la última entrega de cristal resistente de Corning y que ha dado unos resultados excelentes en caso de impactos y/o arañazos.

El Samsung Galaxy Note 2 tiene un panel de 5,5 pulgadas y su resolución es HD (1.280 x 720 píxeles), con 267 ppi. A pesar de la diferencia, Note 2 también ofrece imágenes muy nítidas. Ambos apuestan por la tecnología Super AMOLED, ya consagrada, un sistema que destaca por ofrecer un contraste elevado y colores muy vivos.

El sensor principal de la cámara del S4 consigue una resolución de 13 Megapíxeles, mientras que el Note 2 sólo alcanza los 8 Megapíxeles en su sensor.

La potencia es otra de las diferencias entre ambos móviles. En el caso del S4, su procesador es de ocho núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz y una memoria RAM de 2 GB. El Note 2 utiliza el mismo procesador pero de cuatro núcleos (como el del Samsung Galaxy S3) pero aumentando su frecuencia de trabajo hasta los 1,6 GHz y también tiene otros 2 GB de memoria RAM.

Los dos coinciden en su capacidad de almacenamiento interno: hay tres versiones de 16 GB, 32 GB o 64 GB que se puede ampliar con tarjetas de memoria MicroSD (con un máximo de hasta 64 GB extra).

El Samsung Galaxy S4 lleva incorporada la versión de Android más actual en su sistema operativo. Se trata de la 4.2 conocida como Jelly Bean, que tiene una apariencia más sencilla y con un menú de ajustes rediseñado y que se agrupa en pestañas. El Samsung Galaxy Note 2 utiliza el Android 4.1.2, aunque se ha anunciado que próximamente pueda actualizarse también al Android 4.2 Jelly Bean.