HotmailHotmail para Android permite tener sincronizadas todas las cuentas de Hotmail que deseemos para poder recibir los correos al instante, que nos llegan gracias a la tecnología push, ahorrando batería al evitar que el móvil tenga que comprobar cada cierto tiempo si hay mensajes nuevos.

Podremos enviar, recibir y ver archivos adjuntos, consultar todas las carpetas y subcarpetas que tengamos creadas en la cuenta y sincronizar los contactos y el calendario de Hotmail con nuestros dispositivos Android.

Las siguientes capturas muestran las pantallas de configuración de nueva cuenta, selección de carpeta y bandeja de entrada.

Hotmail para Android Hotmail para Android Hotmail para Android

Un detalle interesante es que esta aplicación mantiene sincronizado el estado de leído o no leído de los correos con el servidor de Hotmail. Si leemos un mensaje nuevo desde el móvil y después consultamos nuestro Hotmail desde la web, no se mostrará otra vez ese mensaje como no leído, como ocurre cuando usamos aplicaciones de otro tipo como la que se incluye de fábrica en algunos terminales de HTC.

Hotmail para Android - WidgetLa aplicación también incluye un widget que podemos agregar al escritorio para acceder rápidamente a los mensajes de nuestra bandeja de entrada.

Ya esta disponible para descargar gratis en el Android Market para cualquier dispositivo con Android 2.1 o superior. En la descripción de la aplicación se indican sus principales funciones, que ya hemos comentado:

  • Recibir los mensajes en tu teléfono sin demora, mediante la sincronización automática de correo electronico
  • Sincronización de calendario y contactos
  • Ver tus carpetas de Hotmail, incluidas las subcarpetas
  • Enviar imágenes desde tu teléfono a través de Hotmail
  • Permite el uso de múltiples cuentas de Hotmail
  • Enviar, recibir y ver archivos adjuntos

Enlace: Android Market – Hotmail