Contador de visitas
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Móviles / HTC One: características técnicas, fotos y fecha de lanzamiento

HTC One: características técnicas, fotos y fecha de lanzamiento

HTC OneHTC One es el nuevo smartphone de gama alta que acaba de ser presentado oficialmente por HTC.

La compañía taiwanesa confía en este avanzado terminal para competir a lo largo del año 2013 en el difícil mercado de los smartphones, en el que ha perdido bastantes posiciones durante los últimos años.

Se trata de un dispositivo que entraría en la gama del popular Sony Xperia Z, aunque con una pantalla un poco más pequeña y unas especificaciones técnicas ligeramente diferentes.

Características técnicas

  • Android 4.1.2 Jelly Bean
  • Pantalla Super LCD 3 de 4.7 pulgadas con resolución 1080p
  • Densidad de píxeles de 468 ppp
  • Cristal Corning Gorilla Glass 2
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos (Krait) a 1.7 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • GPU Adreno 320
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 4 megapíxeles con sensor BSI
  • Cámara frontal de 2.1 megapíxeles
  • Sensor IR para controlar TV o equipos multimedia
  • Wi-Fi (a/ac/b/g/n)
  • Bluetooth 4.0
  • NFC
  • LTE
  • GPS + GLONASS
  • Batería de 2.300 mAh
  • Dimensiones: 137.4 x 68.2 x 9.3 mm
  • Peso: 143 gramos

Diseño

Uno de los aspectos que más nos llama la atención en el HTC One es su diseño. HTC ha optado por un cambio radical en el diseño de su nuevo terminal, que no se parece a otros teléfonos con Android de la compañía, ni tampoco a los nuevos modelos con Windows Phone 8.

En esta ocasión se han decidido por un aspecto moderno con líneas más rectas, pero lo más interesante es que la carcasa está fabricada en aluminio anodizado de una sola pieza.

Cámara UltraPixel

Sin duda la mayor novedad incluida en este HTC One es la cámara, conocida con el nombre de UltraPixel.

Tiene una resolución de 4 megapíxeles y una apertura de f/2.0, pero lo innovador es su sensor BSI, con el que cada píxel consigue captar un 300% más de luz que cualquier sensor de 8 megapíxeles de los smartphones actuales. De esta manera se mejora sustancialmente la calidad de las fotos en condiciones de poca luz.

También cuenta con estabilización óptica de imagen y un chip de vídeo llamado ImageChip2, que puede grabar vídeo con HDR, 1080p y 60 fps.

Por otra parte, HTC Zoe nos permite sacar fotos que se pueden animar a modo de presentación y también crea una especie de historia con nuestras fotos y vídeos, con música, transiciones y efectos.

Sonido BoomSound + Beats Audio

HTC One incorpora un sistema de sonido llamado BoomSound, que está formado por 2 altavoces frontales estéreo con un amplificador dedicado. Además, la tecnología HTC Sense Voice mejora la claridad y el volumen de sonido durante las llamadas, con la ayuda de dos micrófonos integrados con sistema de cancelación del ruido.

Este apartado se completa con la tecnología Beats Audio, muy habitual en los smartphones de la compañía, para ofrecer la mejor calidad en la reproducción de música, vídeos o cualquier otra fuente de sonido.

HTC BlinkFeed

Los teléfonos de HTC siempre se han caracterizado por incluir mejoras en el apartado de software sobre la versión oficial de Android.

El HTC One incorpora una nueva versión de HTC Sense en la que lo más destacado es HTC BlinkFeed, una especie de escritorio similar a la pantalla de inicio de Windows Phone, que sustituye a nuestra pantalla de inicio clásica de Android.

HTC BlinkFeed se encarga de mostrar información procedente de más de 1.400 fuentes de contenido, así como galerías de fotos y actualizaciones de las principales redes sociales.

Fotos

 

Fecha de lanzamiento

HTC no quiere que sus competidores se le adelanten y ha anunciado que el HTC One llegará a las tiendas de la mayoría de los países para la segunda quincena de marzo, aunque todavía no tenemos fechas concretas ni tampoco se sabe nada sobre su precio.

Lo que sí sabemos es que este terminal contará con el apoyo de un gran número de operadoras en todo el mundo, algo que siempre ha ayudado a las ventas de la compañía.

En España podemos confirmar que estará disponible con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Más información: HTC

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez (Google+) # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Windows Phone supera a iOS en España

Por raro que parezca, iOS ya no es el segundo sistema operativo más usado en ...

39 Comentarios

  1. Que teléfono es mejor el HTC One X o este nuevo HTC One?? Como una cámara de 4 mpx es mejor que una de 8 mpx?

    Gracias

    • Hola, el nuevo HTC One es mejor, es un modelo de gama más alta que los demás “HTC One” que han salido hasta ahora.

      Sobre el tema de la cámara, si amplías y comparas las imágenes de muestra que aparecen en la siguiente página verás la diferencia: http://www.ngeeks.com/2013/02/20/ultrapixel-megapixeles-o-calidad/

      El sensor que han usado para el HTC One consigue captar mucha más luz por cada píxel, lo que se traduce en una mayor calidad de imagen. Por ejemplo, cuando ves una foto de 8 megapíxeles (3264 x 2448 píxeles) a escala 100% en la pantalla del PC te das cuenta de que la calidad de la imagen es muy baja en realidad, pero al reducirla para que entre en la pantalla se ve bien, porque cualquier monitor o pantalla de TV no pasa de los 1920 x 1080 píxeles como mucho.

      Lo que ocurre con las fotos del HTC One es que esa imagen a escala 100% se ve mucho mejor que las que han sido tomadas con otro tipo de sensor. Además, una resolución de 4 megapíxeles (2688 x 1520 píxeles) no supone un problema porque actualmente los monitores o pantallas de TV todavía no superan esa resolución, de manera que también habrá que reducir la escala de la imagen para que entre en la pantalla.

      También debes tener en cuenta que las fotos de 8 megapíxeles que generan la mayoría de los teléfonos son en formato 4:3, mientras que las del HTC One de 4 megapíxeles son en formato 16:9, por lo que la diferencia en el número de píxeles de ancho no es tan grande entre ambas imágenes (3264 vs 2688). Si las fotos del HTC One tuvieran formato 4:3, serían de unos 5,42 megapíxeles (2688 x 2016) si mantenemos ese mismo ancho de 2688 píxeles.

      Saludos.

  2. Hola, quisiera preguntar que teléfono, a tu opinión es mejor. El htc one, o el xperia z en temas generales, tanto en camara, procesador, memoria y pantalla, a la ves que la interfaz. Gracias

    • Hola, la verdad es que es una decisión difícil… creo que la cámara del Xperia Z debería hacer mejores fotos porque tiene un sensor muy avanzado y mucha resolución.

      La pantalla del Xperia Z también puede ser una ventaja, de 5 pulgadas frente a las 4,7 del HTC One, pero sobre todo porque hay muy poca diferencia en las dimensiones de ambos terminales, por menos de 2 milímetros más de ancho y largo consigues 0,3 pulgadas más de pantalla.

      Por otro lado, la potencia de CPU del HTC One es superior, pero tampoco creo que lo vayas a notar con las aplicaciones que se suelen utilizar en un teléfono, y ambos terminales llevan la misma GPU, así que no debería haber ninguna diferencia apreciable ni siquiera al ejecutar juegos de “última generación”.

      El HTC One tiene 32 GB de almacenamiento interno frente a los 16 GB del Xperia Z, pero siempre tienes la opción de ampliar con tarjetas MicroSD si no tuvieras suficiente con 16 GB, que ya me parece bastante.

      La interfaz que ha creado HTC para el nuevo One es muy distinta a lo que se ha visto hasta ahora en Android y podría tener sus ventajas pero, por lo que se ha visto en los últimos años con los terminales HTC, esto podría suponer un retraso a la hora de actualizar a nuevas versiones de Android, mientras que Sony está mejorando cada vez más en la rapidez para lanzar actualizaciones para sus terminales.

      Dicho esto, yo en principio preferiría un Xperia Z, aunque está claro que el HTC One es muy buen terminal y lógicamente todo depende de tus gustos y necesidades.

      Saludos.

    • El One. No lo dudes: va a convertirse en un teléfono mítico. El Z, dentro de medio año, habrán 10 como él.

  3. Cual de los smartphones es el mejor en conclusion el htc one el experia z o samsjng galaxy s4????

    • Personalmente prefiero un Xperia Z o un HTC One, y entre estos dos ya depende del gusto y las necesidades de cada uno.

      Saludos.

  4. Me encanta este movil, una pregunta ¿es aceptable uan ampliación a tamaño folio de una foto tomada con el Htc ONE? Y a doble folio, tipo A3? Me sirve esta cámara para insertar fotos a doble página en los álbunes digitales? Es que lo suelo usar mucho. Gracias y un saludo.

    • La calidad de las fotos del HTC One debería ser igual o superior a la que se puede conseguir con una cámara normal de 8 megapíxeles, por lo que debería ser suficiente para el uso que comentas.

      Saludos.

  5. Gracias. Es lo que me faltaba saber para decantarme por él, a ver como lo oferta Yoigo.

    Saludos

  6. como se llama la tecnología de HTC que permite eliminar objetos o personas no deseadas de nuestra fotografía en el HTC One?

    como se llama

  7. Hola, me gustaria saber si este terminal viene con el bootloader desbloqueado, si es asi seguramente sera mi proximo telefono… si no pues seria bastante mala manera de joder un cacharrin que por lo demas esta de lujo, gracias por adelantado.
    Un saludo

  8. estoy dudoso htc one o nexus 4 gracias por un concejo soy mas de música fotografía solo me preocupa las actulizaciones de htc parece q siempre dejan colgado a los usuarios

  9. yo prefiero htc one, porque tiene la pantalla gorilla glass 2 y es difícil que se raye, y xperia z se le han hecho pruebas y se raya fácilmente porque tiene un protector de plástico en la pantalla, y si quieren chequen en youtube los videos

  10. El movil es tribanda??

  11. este celular baser muy bueno hasta creo q le gana al iphone 4

  12. Hola, quisiera saber si el htc one, tiene zona wifi? bueno así me dijeron jejej =)

  13. Obviamente el mejor smarthphone del mundo es el HTC ONE (pura innovacion) despues esta el xperia z (a prueba de agua y muy resistente) y en 3er lugar quedo el galaxy s4 (mas de lo mismo).

  14. Estimados, aprovechando las comparaciones y las respuestas tan detalladas ¿cómo ven un HTC One vs Asus Padfone Infinity?

  15. Gregorio Savio

    De HTC lo unico bueno es su camara de ultrapixel lo demas no jala no tiene para tarjeta externa no se puede cambiar de baterria su pantalla gorilla glas ya quedo en la historia puesto q en la actualidad hay el gorilla glas 3 del Z todo estaria bien sino fuera por su pantalla q se ve como colores lavados y su batería q no te dura mas de 4 hrs el S4 su gran defecto es que calienta mucho ya parece una plancha o una estufa cuando estás jugando buenos games y se reinicia de repente. amigos cinseramente no hay un teléfono bueno por que siempre los fabricantes lo tienen que aruinar en algo?.. aver abra que esperar con que nos sale LG este próximo 7 de agosto cuando presente asu nuevo buque insignia el LG G2 saludos a todos desde la paz Bolivia..

  16. Hola amigo que tal. mi pregunta e inquietud es la siguiente. Tengo un HTC ONE X, cual es tu opinio referente a este equipo. y para cuando seria el lanzamiento ya oficial de la nueva version de android 4.2.2 para este terminal en Latinoamérica. ya que soy de venezuela… AGRADEZCO TU OPINION…

    • Hola, el HTC One X es muy buen terminal, la actualización a Android 4.2.2 está llegando este mismo mes a la mayoría de los países del mundo, por lo que pronto debería llegar también a Latinoamérica. Saludos.

  17. hola una pregunta cual es mejor el htc one x o el htc one s…???’

  18. Hola, yo acabo de comprar el nuevo HTC ONE y será todo lo que se diga pero no va la música con el manos libres del coche y el HTC ONE S que tenía anterior si que funcionaba a la perfección.
    Que se puede hacer ????

  19. el htc one usa micro sim ?

  20. me funcionara en venezuela si lo compro e.u con AT&T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>