HTC One

Aunque fue presentado oficialmente en el mes de febrero, los problemas de stock con los componentes de su innovadora cámara UltraPixel han hecho que el HTC One esté tardando más de lo previsto en llegar a las tiendas y a los catálogos de las operadoras.

No obstante, si estabas pensando en adquirir este terminal, te podemos decir que estás de enhorabuena porque HTC España ha anunciado a través de su cuenta de Facebook la fecha de lanzamiento para el esperado HTC One.

Como puedes comprobar en la siguiente captura, el nuevo smartphone llegará a las tiendas a partir de la primera semana de mayo. Por lo tanto, estaríamos hablando de un retraso en su comercialización de un mes aproximadamente, algo que sin duda afectará bastante a los ingresos de la compañía taiwanesa, a pesar de que el diseño, la calidad y las características técnicas del HTC One lo sitúan por encima de la mayoría de los terminales disponibles en el mercado.

HTC One - Fecha de lanzamiento

Además, Movistar acaba de anunciar la disponibilidad del HTC One en modalidad de contrato, que se podrá conseguir a partir de 0 € con permanencia de 24 meses, así como el precio de venta sin permanencia, que será de 668 euros. Las demás operadoras principales (Vodafone, Orange y Yoigo) también han confirmado que ofrecerán el nuevo terminal de HTC, pero todavía no han anunciado sus precios.

Por otra parte, si eres de los que prefieren evitar la permanencia con las compañías y quieres adquirir un HTC One en versión libre, su precio de salida es de 679 euros. Se puede reservar desde ya en tiendas online como Amazon.es, donde indican que se empezará a distribuir a partir del 6 de mayo.

Disponibilidad en Latinoamérica

Aunque no tenemos datos concretos sobre la fecha de lanzamiento del HTC One en cada uno de los países de Latinoamérica, es de esperar que el nuevo terminal también llegue a dichos territorios durante el mes de mayo. Desde el día de la presentación oficial que tuvo lugar hace un par de meses ya estaban confirmados los siguientes operadores:

  • Argentina: Claro y Personal
  • México: Iusacell y Telcel
  • Venezuela: Movistar
  • Chile: Entel
  • Perú: Claro
  • Puerto Rico: Claro