Ya hemos hablado en varias ocasiones de este terminal, pero ahora es cuando por fin podemos decir que tenemos información completa y oficial sobre sus especificaciones técnicas, fotos, fecha prevista de lanzamiento y precio.

Huawei Ascend W1 has sido un smartphone muy esperado durante los últimos meses por todos aquellos usuarios que buscaban un terminal con Windows Phone 8 por un precio económico, tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon S4 (MSM8230) de doble núcleo a 1,2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 305, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En el apartado de fotografía tenemos componentes que serán suficientes para la mayoría de usuarios, una cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED y otra cámara de 0,3 megapíxeles en la parte frontal para videollamadas.

Otro aspecto interesante es su batería de 1.950 mAh, con bastante capacidad a pesar de las reducidas dimensiones del terminal y que según Huawei ofrece hasta 10,5 horas en conversación y 470 horas en espera. Las dimensiones del dispositivo son de 124.5 mm x 63.5 mm x 10.15 mm, con un peso de 130 gramos.

Fotos

 

 

Disponibilidad y precio

Aunque todavía no tenemos una fecha exacta, Huawei Ascend W1 debería llegar en las próximas semanas a las tiendas de todo el mundo.

De momento ya es posible verlo con opción a reserva en los catálogos de algunas tiendas online, con un precio por debajo de los 225 €. Los colores disponibles son: blanco, azul, rojo y negro.

Más información: Huawei | Google Shopping