iphone-5c-colors

Ayer por fin se confirmaron los múltiples rumores que llevarían a Apple a crear un nuevo iPhone de plástico y más barato que el actual iPhone 5. Y así ha sido, se ha presentado el nuevo iPhone 5C, un smartphone igual de potente que el iPhone 5, hecho de policarbonato de múltiples colores y a un precio no tan barato como se esperaba.

Características técnicas

- Pantalla Retina Display de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 píxeles, otorgando una densidad de píxeles de 326 ppi.

- Procesador Apple A6 (procesador Dual Core a 1.3 Ghz), el mismo que el del iPhone 5.

- Memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 16 o 32 GB.

- Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.2 megapíxles, dedicada a realizar llamadas de vídeo FaceTime HD.

- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, 3G, 4G LTE, etc.

- Sistema operativo iOS 7.

Nuevo diseño exterior

iPhone-5C-Azul

Como ya hemos venido comentado, el nuevo iPhone 5C está hecho de policarbonato muy duro, algo similar al plástico. Lo más llamativo son los nuevos colores en los que está disponible y que son verde, amarillo, rojo, azul y blanco. Ya muchos lo han comparado con los colores que poseen algunos terminales de Nokia.

Además, Apple ha aprovechado para sacar a la venta una serie de fundas de silicona para poder proteger nuestro iPhone de caídas e imprevistos. Estas carcasas tiene un precio, en Estados Unidos, de 29 dólares.

iPhone-5C-Fundas

Precio y disponibilidad

Lo peor del iPhone 5C será sin duda su precio. Mucho se ha especulado sobre si sería el teléfono de bajo coste de Apple, pero nada más lejos de la realidad. El modelo más básico del iPhone 5C tendrá un precio superior a 500 euros de forma libre, según se van filtrando algunos precios de webs alemanas y francesas, concretamente se habla de que puede costar 599 euros.

En Estados Unidos podremos conseguirlo a 99 dólares el de 16 GB y a 199 dólares el modelo de 32 GB, ambos con contratos de dos años con operadores del país. Para España se desconoce el precio que tendrá con contrato.

Como suele suceder con los dispositivios de Apple, no llegarán al mismo tiempo en todos los países. El 20 de septiembre se podrá adquirir ya en Estados Unidos y más países europeos y asiáticos, entre los que no está incluida España. Eso quiere decir que no veremos el terminal en las tiendas hasta finales de año.

Se podrá hacer una prereserva del iPhone 5C desde el día 13 de septiembre y solo estará disponible para los países que empiecen a vender dicho terminal el 20 de septiembre.