Contador de visitas
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Móviles / La tecnología PureView del Nokia Lumia 920 frente al Samsung Galaxy S3, iPhone 5 y HTC One X

La tecnología PureView del Nokia Lumia 920 frente al Samsung Galaxy S3, iPhone 5 y HTC One X

Ahora que el nuevo Nokia Lumia 920 ya está disponible en la mayoría de los países del mundo, incluyendo España, es hora de ir comparando las características clave de este avanzado terminal con los principales modelos de la competencia.

La incorporación de la tecnología PureView en el Nokia Lumia 920 supone dos grandes mejoras, por un lado la capacidad de tomar capturas con mayor calidad en condiciones de poca luz y por otro lado la estabilización de imagen (OIS) introduciendo elementos ópticos para dar el salto de calidad definitivo.

Con estas dos caracteristicas se deja de lado el oversampling de la primera versión de PureView por cuestiones de tamaño y se implementa un estabilizador opto-mecánico (capaces de contrarestar 500 movimientos por segundo con la ayuda del giroscopio interno típico de los OIS) que junto a los algoritmos vía software de estabilización de imagen dan unos resultados que podemos ver en los siguientes vídeos comparándolos con los topes de gama de Android e iOS.

Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Nokia Lumia 920 vs iPhone 5

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez (Google+) # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El iPhone 5C frente al iPhone 5 y iPhone 5S

Tenemos 3 terminales móviles de Apple en el mercado y es casi obligado hacer una ...

7 Comentarios

  1. Hola! Soy un gran aficionado a la telefonía móvil y desde mi primer móvil (Nokia 5110) he disfrutado de infinidad de modelos: Nokia 7110, Motorola V3, Motorola Z8, Sony Xperia X10, Nokia N8, Motorola Pro Plus, Sony Xperia S, Samsung Galaxy S3 y Nexus 4, entre otros…

    En primer lugar, no he tenido ningún móvil en el que se vea la pantalla la mitad de bien a la luz del sol que este Nokia. Tanto con el Galaxy S3 como con el Nexus 4 si estaba en exteriores y pegaba fuerte el Sol no se veía prácticamente nada. En cambio con este, y teniendo el brillo en automático, se ve perfectamente.

    Me he dado cuenta de que más hardware no significa más rendimiento. Este móvil que tiene el mismo procesador, GPU y RAM del Sony Xperia T (un móvil Android que no es de los más punteros en especificaciones)tiene un funcionamiento tan fluido o más que el Nexus 4, y el Nexus lleva cuatro núcleos y 2 Gb de RAM… Y en algunas tareas, como por ejemplo buscar info en internet, bajar una canción, etc. este va más rápido.
    Y lo que es más sorprendente aún, en otros Nokia de gama más económica, un amigo mío tiene el Lumia 620, el funcionamiento es igual de fluido… Cosa de la que no puede presumir Android, porque en Android si no tienes al menos un doble núcleo bueno, 1 Gb de RAM y una GPU decente el teléfono es lentísimo y tiene un lag de vergüenza!

    Por lo que respecta al sonido, este terminal gana tanto por cantidad como por calidad al resto de teléfonos que he tenido hasta ahora y por bastante diferencia… Se nota que tiene dos altavoces estéreos y situados en una buena posición (en esto el Nexus 4 es pésimo)

    La cámara de fotos es muy buena y si bien en exteriores con buena iluminación obtiene unos resultados tan buenos o mejores que el S3, aunque un poco inferiores al N8; en las fotos con poca luz es, con mucha diferencia, el mejor móvil que he tenido.

    Y lo mismo puedo decir a la hora de grabar video y no sólo por el tema del estabilizador que se nota bastante y para bien. Sino también por el tema del sonido. El Galaxy S3 grababa video bastante bien, pero con un sonido mediocre, en este hay tres micrófonos y tiene tecnología Dolby y es otro mundo.

    Por lo que respecta a las aplicaciones de Nokia decir que son muy superiores a las de otros sistemas, especialmente Nokia Conducir. Y otras como Nokia Vista Urbana y Nokia Transportes son muy útiles, no existen equivalentes en otros sistemas operativos, especialmente para la gente que por trabajo tiene que viajar continuamente como es mi caso.

    El sistema operativo es un tema que me tiene desconcertado. En esta página , y en otras también, se critica mucho a Windows Phone por su escasa cantidad de apps (andan por 160000 aplicaciones) y no lo entiendo. Considero que le doy un uso bastante intensivo a mis terminales y que les exprimo todo lo que puedo y las aplicaciones que usaba antes en Android, de IOS no hablo porque nunca lo he usado, las sigo usando en Windows porque las importantes están todas: Facebook, Line, Whatsapp, Twitter, Skype, Shazam, Adobe, Badoo, apps para bajar música mp3 gratis, linterna, Runtastic, Linkedin, apps de medios de comunicación, Drobox, Skydrive, Endomondo, Viber, Mtv… en lo que si he notado alguna ausencia es en los juegos, aunque todos los Windows Phone tienen acceso a Xbox, que tiene muchos juegos exclusivos y de bastante calidad.

    Por lo que respecta a los defectos, que también los tiene, encuentro el peso (sobre todo al principio, luego te olvidas de ello), el que la batería no sea extraíble y que no hay tantos accesorios como para otros móviles (S3 por ejemplo).

    Por cierto, no lo he probado por mi mismo porque me ha costado una pasta y tampoco es cuestión de hacer el tonto pero ¿habéis visto la resistencia de este modelo? Hay un montón de videos en You TuBe en los que se puede comprobar que ese peso extra además de en una buena cámara y en la carga inalámbrica también se ha invertido en que el teléfono tenga una resistencia muy buena. Porque hay algunos teléfonos por ahí que se parten con cualquier caída de nada…

    La verdad es que este móvil me ha abierto los ojos en muchos aspectos y me ha quitado muchos prejuicios, gracias a haber comprobado en el Lumia 620 de un amigo que Nokia aún sabe hacer móviles, y dudo muy mucho que vuelva a utilizar un móvil con Android… Salvo que mejore mucho como sistema operativo y se vuelva más eficiente, porque cuando un móvil necesita más hardware que muchos portátiles para funcionar bien es que tiene un problema!!!

  2. La comparativa es del principal teléfono de cada marca verdad….por lo cual no debes de comparar al lumia 920 con un s3….debes hacerlo contra un s4

    • No, estas comparativas en vídeo se hicieron a finales del año pasado para comparar la cámara del Nokia Lumia 920 con las cámaras de los principales smartphones de aquel momento. El Samsung Galaxy S4 ha llegado al mercado unos 6 meses más tarde, por eso no aparece aquí. Saludos.

  3. yo tengo un lumia 900 y no lo cambio por nada es mucho más rápido que el s2 que tenía antes y ni próximo móvil será el lumia 920

  4. Yo tengo un Lumia 505 que cuenta con una CPU de 800 MHz y una RAM de 256 con Windows 7.8 y la verdad que me va muy bien, las aplicaciones que necesito las tengo y no presenta ningun lag que si presenta un android que tengo y cuenta con procesador de 1ghz y RAM de 512, la unica que falta es una aplicacion para ver el nivel de bateria, hay una pagada pero gratuita no hay, en Windows 8 si hay esa aplicacion, tambien tengo una lumia 900 y super bien, pronto contare con un 920 y ya para que quiero android. Para que voy a querer un Samsung galaxy 4 de 8 nucleos (de los cuales solo funcionan 4 al mismo tiempo) si en mi lumia 900 me demoro 20 segundos en el S4 me demorare cuanto? 30 segundos pues es lo mismo que nada.

  5. Adri Silva Resa

    después de leer con detenimiento la comparativa de estos móviles, me quedo con el galaxy, no xq lo tenga, si no xq me parece que es, el que mejor sistema operático tiene, el que tiene más calidad de imagen, más rapidez en la navegación, mejor resolución ect. Lo tengo hace un mes, me lo compre con un plan de 45 euros mensuales con movistar, y de momento fue el mejor móvil que tuve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>