Microsoft Surface

Por fin tenemos datos oficiales, Microsoft ha elegido el próximo 14 de febrero para lanzar Surface RT en España. La nueva tablet con Windows RT, que ya fue lanzada en octubre en varios países, también estará disponible en las próximas semanas en otros 12 países de Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Microsoft Surface RT llegará en sus dos versiones de 32 y 64 GB, con un precio de 479 euros para el modelo con menos capacidad. En primer lugar estará a la venta en la tienda online de Microsoft para ir extendiéndose al resto de establecimientos ‘en las próximas semanas’.

Surface RT llegará a España acompañada de tres nuevas fundas con teclado ‘Touch Cover’ en colores cyan, magenta y rojo, decoradas con calaveras, flores y una serpiente que conmemora el año nuevo chino. Estas tres nuevas fundas, así como las que ya estaban disponibles en los países donde Surface RT fue lanzada hace varios meses, se pondrán a la venta a un precio aproximado de 119 € en el caso de las ‘Touch Cover’ y 129 € para las ‘Type Cover’, que se diferencian principalmente por tener un teclado similiar al de un ordenador portátil.

Nuevas Touch Cover

Características técnicas

- Sistema operativo: Windows RT con Microsoft Office Home and Student 2013 RT
- Procesador: NVIDIA T30
- Memoria RAM: 2 GB
- Almacenamineto interno: 32/64 GB
- Pantalla: 10,6 pulgadas
- Resolución: 1366 x 768 píxeles
- Cámara trasera (720p)
- Cámara frontal (720p)
- Altavoces estéreo
- 2 micrófonos
- Puerto USB 2.0
- Ranura para tarjetas microSD
- Wi-Fi (802.11a/b/g/n)
- Bluetooth 4.0
- Dimensiones: 27,46 x 17,20 x 0,94 cm
- Peso: 680 gramos