Nokia Lumia 620

Nokia Lumia 620 es el último dispositivo de la compañía finlandesa que se sumará al catálogo de teléfonos con Windows Phone 8 disponibles en el mercado. Lumia 610 se caracteriza por un diseño de bordes redondeados y carcasas intercambiables, construidas mediante dos capas de policarbonato.

A nivel de especificaciones tenemos una pantalla de 3,8 pulgadas con resolución de  800 x 480 píxeles y tecnología ClearBlack, que mejora la visualización en condiciones de luz solar. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD hasta 64 GB), Bluetooth 3.0 y NFC. Este último detalle es importante, ya que permite utilizar un buen número de accesorios de Nokia.

La cámara trasera tiene flash LED, enfoque automático y una resolución de 5 megapíxeles (con la capacidad de grabar vídeo a 720p), mientras que su cámara frontal tiene resolución VGA.

Sus dimensiones son de 115,4 x 61,1 x 11,02 mm y pesa 127 gramos, por lo que debería ser un teléfono bastante manejable. La batería de 1.300 mAh debería proporcionar una autonomía suficiente teniendo en cuenta las características del terminal.

Nokia Lumia 620 - Carcasas Nokia Lumia 620 - Verde

Carcasas intercambiables

Aunque no se puede apreciar demasiado bien en las imágenes, hay que destacar la construcción de las carcasas intercambiables, que utilizan un sistema bautizado como Dual Shot, consistente en dos capas de policarbonato de colores diferentes. La capa más externa es traslúcida, así se consigue un cierto efecto de profundidad.

Nokia Lumia 620 - Colores

El catálogo asciende a un total de ocho colores: verde lima, naranja, amarillo, rojo, azul cian, morado, blanco y negro. No obstante, Nokia ha indicado que es posible que no todos los colores estén disponibles en todos los países y tampoco sabemos cuáles serán las combinaciones de colores que se pondrán a la venta.

Nokia Lumia 620: precio y fecha de lanzamiento

El precio en España del Nokia Lumia 620 será de 269 euros y estará disponible en la última semana de enero de 2013.