nokiaX-xplus-

Seguimos con novedades presentadas en el MWC de hace unos días. Nokia tampoco ha querido perder su oportunidad y ha presentado tres nuevos teléfonos de los cuales ya se venía hablando mucho hacia bastante tiempo gracias a las numerosas filtraciones que han ido saliendo en las últimas semanas.

Hablamos del Nokia X, X+ y XL, tres nuevos terminales de gama baja entre los que destaca que traen un sistema operativo con una mezcla entre Android y Windows Phone.

Nokia X

El Nokia X es un terminal que posee una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Posee un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1 Ghz, acompañándole una memoria RAM de 512 Mb y un almacenamiento interno de 4 Gb que podemos ampliar por medio de tarjetas microSD.

Posee una cámara trasera que tiene una resolución de 3 megapíxeles y tiene una batería con una capacidad de 1.500 mAh.

Nokia X+

El Nokia X+ es prácticamente igual salvo en la memoria RAM que sube hasta los 768 Mb y en que trae de regalo una tarjeta microSD de 4 Gb. De resto la pantalla sigue siendo de 4 pulgadas con resolución de 800 x 400 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 Ghz, almacenamiento interno de 4Gb + 4Gb de la tarjeta, batería de 1.500 mAh y cámara trasera de 3 megapíxeles.

Nokia XL

El Nokia XL es el más grande de todos, pero sin ser el más potente. Conserva también casi las mismas características que los dos anteriores a excepción de la cámara trasera que sube hasta los 5 megapíxeles, una cámara delantera de 2 megapíxeles y la pantalla que se queda en las 5 pulgadas.

El procesador, la memoria RAM, el almacenamiento interno y demás es igual. Lo que también cambia es la batería, que en este caso tiene 2.000 mAh.

Sistema operativo

El sistema operativo de estos tres terminales es una mezcla entre Windows Phone y Android, como ya comentamos más arriba.

Por un lado tenemos las habituales Tiles personalizables que nos encontramos en Windows Phone y por otro podemos instalar aplicaciones de Android, pero no desde la tienda oficial de Google Play sino desde Nokia Store.

Esto quiere decir que en los Nokia X, X+ y XL no encontraremos servicios de Google porque han sido sustituidos por los de Nokia, como por ejemplo Nokia HERE Maps o también Nokia MixRadio.

Sí que tendremos algunas aplicaciones ya preinstaladas como por ejemplo Vine, BlackBerry Messenser, Facebook y algunas más.

Precio y disponibilidad

Los Nokia X, X+ y XL estarán disponibles primeramente en países emergentes, aunque hace escasamente dos días que se ha confirmado que llegarán a España el Nokia X+ y el Nokia XL.

Los colores en los que se podrán adquirir son el verde, azul, rojo, amarillo, blanco, negro y hasta naranja. Dependiendo del terminal que sea, tendrá un color u otro.

Los precios oficiales son los siguientes:

Nokia X: 89 euros.

Nokia X+: 99 euros.

Nokia XL: 109 euros.

¿Tendremos los mismos precios para España? Solo habrá que esperar un par de semanas para saber más acerca de la llegada de estos terminales a España.