Contador de visitas
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Principales características de Windows 8

Principales características de Windows 8

Microsoft vuelve con una nueva versión de su sistema operativo, Windows 8, que llegará en 2012. Está construido en base a Windows 7 y se adaptará a las redes sociales y al emergente mercado de las tablets.

Windows 8 tendrá dos “escritorios”, uno tradicional y otro adaptado para tablets. La nueva interfaz específica para tablets (Metro UI) es muy sencilla y cómoda; puedes ver una demostración en el siguiente vídeo:

Explorador de Windows

Windows 8 incorporará en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, una barra de herramientas como la que incluye Office desde la versión 2007. Esta interfaz nos permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

Windows Explorer

Puedes ver un extenso artículo en inglés con más capturas en el blog oficial de Windows 8.

Windows 8 - Transferencia de archivos (detalles)Transferencia de archivos

Hasta Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se visualizaba en una ventana separada. En windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.

Windows 8 - Transferencia de archivos

Procesadores ARM

Éste será el primer sistema operativo de Microsoft que soportará procesadores basados en ARM. Estos procesadores tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía, es por lo que dominan el mercado de los smartphones y tablets.

Aplicaciones basadas en HTML 5

Soportará HTML 5 para un nuevo tipo de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo. Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores x86/x64 (PC) y ARM (smartphones y tablets).

USB 3.0

Window 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0, el cual es 10 veces más rápido que el 2.0, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.

Windows App Store

Microsoft incluirá por primera vez en Windows una tienda de aplicaciones. Una captura filtrada hace unos meses nos puede dar una idea de cómo será esta “App Store”:

Windows App Store

Fuente: The Systemroot, Building Windows 8 (MSDN) y otras fuentes.

Atención

Este artículo contiene información no actualizada, consulta las últimas noticias aquí: Windows 8

Acerca de Cristi

Colaboradora y Community Manager de nGeeks.com

También puedes ver...

Las mejores tablets Android para el 2015

Las tablets han ganado terreno propio en el mundo de la tecnología por sus innumerables ...

52 Comentarios

  1. La verdad mmmmmmm…. Me carga la idea del ” Microsof App Store ” porque es una mierda de que windows copie tanto a apple D:

  2. juan carlos gimenez

    Microsoft es lo venta y mercadeo, ya que cuando le dejan de comprar un sistema operativo, le cambia algunas cosas y le dan otro nomre, como vista o 7 y ahora 8, a mi nunca me fallo windows 98 pero al salir las otras versiones no he encontrado una computadora en donde no haiga conflicto como el xp, vista y 7

  3. Dr. Juan Carlos Muse Generch

    Windows sigue el camino de la vagancia. No sirve como sistema operativo para trabajar. Realmente las prestaciones son de pura vagancia y pavadas como esas redes sociales, que se mandan besos y saludos por ahí, y todo pavada. Uno necesita un sistema operativo rápido, esto es, por ejemplo, dos salidas conjuntas de video, sistema de monitoreo exterior ( de la casa ) que sólo se puede conseguir con un web cam extendido, sistemas de alarma, sistemas para posicionar los monitores en escalas de grises, para los que pasamos muchas horas trabajando. Office debería levantar el trabajo precisamente donde lo dejamos, y no andar buscando, no exigencia a los microprocesadores, telefonía IP incorporada. En lugar de eso redes sociales, una barbaridad, no sirve para nada tampoco este

  4. bueno yoo opino ksta bkn..!! pero las plataformas deberian estar diseñadas.! para ninguna infiltracion de virus. deberia ser parecida ala mac.!! y ya k no hay ninguna infiltracion pues deberi ser de un facil manejo..! ya que para implementar kodificacions por medio del sistema de komando….! en sii debreia diseñar para no infiltraciones

    • Eso es muy cierto deberian de crear un sistema operativo donde el mayor riesgo de todo usuario son los benditos Virus…

    • cambiate a linux, no virus, no es caro y con su nueva interfas de unity en ubuntu es genial para empezar o en fedora con el nuevo gnome 3 para mas avanzados.
      gratis, veloz, estable y gratis

    • Me parece que para escribir una opinión sobre cualquier cosa, aunque sea la burrada de Windows, primero deberías aprender a escribir.-

  5. Brazo Armado de la RAE


    RIchard Loor:

    bueno yoo opino ksta bkn..!! pero las plataformas deberian estar diseñadas.! para ninguna infiltracion de virus. deberia ser parecida ala mac.!! y ya k no hay ninguna infiltracion pues deberi ser de un facil manejo..! ya que para implementar kodificacions por medio del sistema de komando….! en sii debreia diseñar para no infiltraciones

    Aprende a escribir y a expresarte…

  6. windows 8 es una replica del 7 no trae muxos cambios solo que se adaptara para tablet’s

  7. y que sistema operativo es mas pesado Win 7 O Win 8. y hay mas versiones de win 8.

  8. ahh mi me parece que deveria ser diseñado para equipos con poca mamoria de procesamiento… ya que hay muchos usuarios de windows que tienen sus computadoras clasicas y no consiguen satisfacer su necesidad de windows 7 u vista !!!
    ME PARECE QUE DEVERIAN STAR ENFOCADOS EN ESO….AHH Y ADEMAS PONERLE un programa incorporado para descargra musica

    • Estoy de acuerdo contigo solo en el primer punto, al final nos obligan a desechar nuestros antiguos equipos me imagino para que compremos los nuevos porque los nuevos sistemas exigen mayor capacidad, es decir crean basura y mas basura. Sobre el programa de descarga de musica totalmente en desacuerdo, hasta responder un comentario cuesta tiempo imaginate cuanto cuesta componer una cancion.

  9. mmm y ademas una proteccion avanzada para controlar el virus de accesos directos que es tan molesto

  10. Realmente hay que no se da cuenta de que la tecnologia, nos ayuda crecer como persona saber más, es muy importante aprender cosas nuevas.
    Las criticas no valen, solo digan cosas productivas o contructivas.

  11. Yo comparto el comentario de Dr. Juan Carlos. las aplicaciones para redes sociales , juegos y todo el piripipi que le gusta al usuario que solo lo usa para eso, tendría que ser una APLICACION nada mas de un sistema mas estructurado, confiable y seguro. Hoy la tecnología esta muy avanzada y creo que nos quieren dominar en el consumo con jueguitos tontos y multimedia mediocre, lamentablemente dominan el mercado poro no es culpa de ellos nada mas, es nuestra sociedad que en mayor porcentaje se deja llevar por los lindos colores y las animaciones de los nuevos so, mientras nos manejan y nos vigilan desde cualquier punto ya que nuestros equipos le faltan vulnerabilidad ante virus, troyanos, hackers. Mientras nosotros mandamos saluditos a nuestra tía por facebook. Bueno creo que me extendí, en síntesis los culpables somos nosotros por consumir ese producto, ellos solo son empresarios que sacan sus millones a costo de nuestra mediocridad.

  12. Bueno es evidente que microsoft solo piensa en como llenar mas el bolsillo , aparte cada version de windows, que he visto, su mejoramiento no es mucho, asi como versiones anteriores y actuales, para que puedan ser mas confiables hay que vivir en actualizaciones, que para mi es un poco molesto.

    Y pensemos en los requerimientos que pide las versiones de windows actuales, cada ves es mas para poder obtener el mejor rendimiento de windows, esto para mi es una falta grave para los usuarios ya que tienen que tener un gasto extra al tener que cumplir con esos requisitos o vender su computadora.

  13. Realmente no entiendo que ventajas pueda traer el “windows 8″, creo que despues de windows vista hicieron un excelente trabajo con windows 7, es como la pelicula de TRON que es lo que tiene de nuevo ¡que le pusieron un 8 en la caja!!! por favor! no creo que para un usuario de pc sea tan bueno tal ves para alguien con tablet??? pero bueno es un mundo globalizado que cada dia se vuelve mas digital aunque sea deficiente, que nos queda vivimos en el.

  14. Bueno pues la verdad el windows 8 se ve muy bueno!!!, se vew que tienes bastantes cambios, eso lo de pausar la cargar,!! por dios gran cambio y muy bien pensado la verdad!!!,
    esperando la version final y a probar!!!


  15. Oliver:

    Bueno pues la verdad el windows 8 se ve muy bueno!!!, se vew que tienes bastantes cambios, eso lo de pausar la cargar,!! por dios gran cambio y muy bien pensado la verdad!!!,
    esperando la version final y a probar!!!

    bueno la verdad para mi win 8 ba ser un bun para las personas que quieren superarse exelente microsotf felicitaciones……

  16. solo voy a decir ,que la maquinas deberian ser mas rapidas ,desde xp la velocidad es casi la misma donde esta la evolucion ,los programas pesan cada vez mas lo mismo que nada ,todo se hace lento. creo que hace tiempo estamos en el nivel de ver que computadoras corran como en las peliculas que medigan que no ,seria la peor metira y lo saben

    • Antonio Peralta

      la red crece se satura de informacion. si vemos los programas de hace 4 años son robustos y algo engorrosos. los sistemas operativos microsoft en etas nuevas versiones no han buscado la velocidad de el proceso como una prioridad sino que han ameritado en bolver al usuario con una interfaz agradable en un vago de la red asiendo cada proceso cada ves mas sencillo y no dejando espacio para que el procesador de el hombre (cerebro) funcione. ha si quieres tener mas velocidad de procesamiento comprate una mejor RAM y ya jajaja

  17. dejen de criticar y haganse un OS ustdes :P
    lo unico bueno de windows es q lo podes usar trucho, u original,

  18. El nuevo windows 8 sera muy malo porque te borra todos los programas piratas del pc y lo tienes que pagar todo, esto es algo de lo que ba a suceder dentro de poco tiempo.

  19. la verdad no me imxta que tal sea ese windows 8 yo me quedoo con xp :)

  20. Lo único que quiero es que Windows haga estudios, encuestas, etc creo que el resultado seria uno, y es que enfoque sus sistemas operativos hacia la velocidad, rapidez. Vivimos en un mundo que no esta para darse el tiempo de esperar que un programa abra en 1-2 minutos, mientras antes mejor.
    personalmente me gusta mucho el XP, ahora tengo W7.
    resumiendo creo que windows debería sacrificar visualización color y estilo por la rapidez. a mi no me importa si mi computador se ve como windows xp o una versión anterior, pero que ande rápido, eso es lo mejor de todo (Funcionalidad).

  21. a lo personal el windows 8 es lo maximo porque lo etengo en laptop y muy rapido

  22. alguien me podria explicar un poco sobre windows 8, si es lento o rapido, de que depende que sea rapido, cuando uno abre programas o archivos??

    • Windows 8 es un poco más rápido que Windows 7 y suele ser bastante más ligero que Windows XP en los equipos actuales. La velocidad va a depender principalmente de la potencia de CPU y la velocidad de disco duro, actualmente no influye tanto la cantidad de software instalado como ocurría en versiones anteriores de Windows, aunque lógicamente tener un antivirus o muchos programas funcionando en segundo plano no ayudan a que el equipo funcione con fluidez, sobre todo cuando el hardware no es muy potente.

  23. no se encuentra nada ayuden no compliquen y se an exactos

  24. es lo maximo mi apone 5 lo amo tiene de todo y windows 8 es super tanto el 8 como el 7

  25. me vale lo k piensen solo usenlo en lo basico y ya…!!!!!

  26. Creo que la mayoría está mal informado y la mayoría tienen un conocimiento básico de windows. Hoy por hoy windows es para un usuario medio o abanzado, y en la mayoría de los casos, windows les fuciona mal porque tocan diversas partes de sus sistema sin saber, el registro por ejemplo; yo fui usuario Mac, comence con una apple clasic, luego me pasé a una quadra 610, luego una iMac, el mouse solo tenía un botón (una mier…) y todas salieron una fortuna, todas se colgaban (bomba), las tenía que enviar a un técnico de Mac y me cobraban un fangote, los programas si dejaban de funcionar, las tenía que pagar para que me reinstalen, porque los únicos que los tenían eran los service oficiales; una macbook cuesta U$S 1200, por esa plata me compro 2 PCs y le coloco windows. A windows lo conosco desde la v98 (las anteriores 3.1 y 95 las usé vagamente), a excepción de la versión vista (que funcionaba mal), el resto fueron excepcionales. Una vez instalé linux y no me reconoció nada, es un sistema para programadores (no se engañen). Seamos sinceros, si tenemos un auto nuevo y lo queremos tunear sin saber, va a funcionar mal; si cargamos programas indiscriminadamente sin poseer un buen antivirus, windows se enferma y muere, por ser el sistema más usando en el mundo es el principal foco de ataque, cuando tenía la iMac no tenía internet y se colgaba sin más, y saben como lo reiniciaba, con un alambre, sip así es, la gente de apple divulga que su sistema no se cuelga, es mentira, simplemente escondieron el botón de reinicio dentro de un agujero. Abran los ojos, no se dejen engañar por publicidad barata, windows funciona con lo mejor, compren un buen procesador, 4gb de memória y aceleradore de video y voilá.
    Ricardo Bzowski

    • Linux no está diseñado para programadores, así como windows no está diseñado para usuarios medio-avanzados.
      Un claro ejemplo es mi hermana, que sin ser informática ni nada por el estilo trabaja en Debian

  27. esta informacion es muy poca pero gracias les agradesco

  28. les voy a pasar un datito… ¿sabian ustedes q microsoft al crear nuevos sistemas operativos jamas los hacen impenetrables?… why?… eso les baja el negocio en cuanto a compra de licencias y antivirus… ademas es poco sabido q la mayoria de virus q andan dando vueltas son creados por un equipo encargado de ello q a su ves crean un “antidoto” para el nuevo virus… y tambien aumentan exigencias para comprar pcs nuevos… todo va en base al mercadeo y el consumismo… por mi parte io me quedo con mi xp o si pudiera me cambiaria a linux q au q desconocido, carece de virus y errores y es completamente gratis… si alguien sabe como lo consigo me avisa ;)

    • Si realmente quieres cambiar te recomiendo Linux Mint, es un SO potente, te reconoce todo el adware de tu compu, lo puedes probar directamente desde el disco de instalación, tiene versiones para diferentes requisitos de tu compu, si esta es de pocos recursos tienes dos tipos de escritorios, si es mas moderna tienes KDE que es lo mas parecido a windows, es instalarla y empezar a usarla,ver videos,etc.

      Te recomiendo este SO ya que es ideal como transición de windows a linux, no necesitas ser un experto en informatica para usarlo y lo encuentras en google, escribiendo en el buscador linux mint.
      Suerte y atrevete al cambio.

  29. Muy interesante tu comentario. tiene todo de cierto.


    ceko:

    les voy a pasar un datito… ¿sabian ustedes q microsoft al crear nuevos sistemas operativos jamas los hacen impenetrables?… why?… eso les baja el negocio en cuanto a compra de licencias y antivirus… ademas es poco sabido q la mayoria de virus q andan dando vueltas son creados por un equipo encargado de ello q a su ves crean un “antidoto” para el nuevo virus… y tambien aumentan exigencias para comprar pcs nuevos… todo va en base al mercadeo y el consumismo… por mi parte io me quedo con mi xp o si pudiera me cambiaria a linux q au q desconocido, carece de virus y errores y es completamente gratis… si alguien sabe como lo consigo me avisa

  30. definitivamente el win8 es un robo al igual que el 7 y el vista, ya que el win xp era muy bueno, solo hacia falta hacerle algunas mejoras sobre lo ya echo, porque lo unico que lograron con el win 7 es solo volverlo mas pesado para las PC DDR2 y ni que decir de las DDR1. Es como decia un comentario de que, desde el win98 el producto ya era bueno aunque yo solo lo he probado desde el win xp y me a parecido una maravilla y resulta que al sacar un producto “nuevo” no han mejorado lo que ya habia solo lo cambiaron, si comparamos con respecto a exigencias y eficiencia pues empeoraron algo que desde un principio estaba bien.

  31. He leido atentamente los comentarios, ya que, queria saber algo mas de este nuevo windows,estaba pensando en migrar para estar en lo nuevo y quedar en el pasado.
    La verdad que he leido dos ó tres comentarioscon base el resto es perdida de tiempo que si esto ó lo otro, se olvidan que este es un SO comercial por lo tanto esta ideado para vender, aquel que lo usa debe tener esto presente.
    He usado windows desde sus comienzos y ahora estoy en la versión 7, la que cosidero exelente para lo que necesito.
    En lo personal uso en un 90% de mi tiempo Un SO basado en Linux, especificamente Linux Mint con escritorio KDE, basado en Debian, es super sencillo de usar y trae todo lo que necesito y si requiero al más lo instalo sin problemas, es totalmente gratuito sin problemas de virus.
    Debo reconocer que windows es de uso universal por lo que debo recurrir a este en circuntancias especificas, además la ventaja que tiene sobre Linux es que fue el primero en llevar la informatica al usuario comun y corriente y eso hay que reconocerlo y agradecerlo, no todo puede ser critica, de vez en cuando hay que ver el vaso a medio llenar y no solo medio vacio.
    un saludo para todos y disculpen lo extenso de mi comentario.

  32. he leido atentamente los comentarios ya q queria saber mas be este windows

  33. perdonn que yo sea tan ignorante del windows 8 pero quiero saber si una mini lap puede resistir la capacidad de tener este sistema operativo ya que mi mini tine el sistema de win 7 sera que me puedan a ayudar a resolver esta duda? saludos

  34. Me encanta q Windows siga mejorando cada vez mas. Me guato el Windows 8

  35. Me encanta este Windows 8, cada vez algo nuevo.

  36. Con todo respeto. Esto del win 8 es una porquería mucha visualización y poca funcionalidad.

    INSISTO ES UNA PORQUERÍA……….

    Y sin faltar al respeto a alguien creo que los que dicen que esta súper bien y que es lo mejor, creo que ellos solo ocupan funcionalidades muy básicas.

    AH!!!! PORQUERIA PORQUERIA Y MAS PORQUERIA

  37. en mi opinion windows 8 es un sitema operativo
    que satisface las necesidas de los adictos a las redes sociales o a juegos y asus aplicaciones es verdad que tien un gran avance pero esto no esta ayudando en mucho a estudiantes ya que mas es una fuente de distraccion no m,uy productiva
    deberian desrrolar un win que realmente ayude a cumplir con las tareas y responsabilidades que tenemos cada cual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>