PlayStation 4 - PS4

Sony ha presentado finalmente su nueva consola en el E3 2013 que está teniendo lugar estos días. Varios meses después de la presentación inicial en la que se dieron a conocer sus especificaciones técnicas y pudimos ver el nuevo DualShock 4, la compañía japonesa ha mostrado por fin el diseño de la nueva PlayStation 4.

Además de enseñarnos físicamente la consola, también han revelado otros detalles todavía más interesantes, como son el precio y la fecha de lanzamiento.

Como podéis ver en las imágenes, la PS4 se caracteriza por las líneas rectas e inclinadas, dejando atrás el diseño curvado de su antecesora y volviendo a un diseño más cuadrado, como el que tenía la PlayStation 2, pero mucho más estético, moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

En la parte posterior llama la atención una rejilla de ventilación de gran tamaño, junto con los puertos Ethernet, HDMI, la salida óptica de audio y un puerto auxiliar, además del conector de corriente. También encontramos un par de puertos USB 3.0 en la parte frontal.

PlayStation 4 - PS4 - Back

PlayStation 4: precio y fecha de lanzamiento

Después de mostrar el diseño, Sony ha dado a conocer el precio de la nueva consola, así como la fecha aproximada de lanzamiento.

La PS4 tendrá un precio de 399 euros en Europa y llegará a las tiendas para finales de año, posiblemente entre los meses de noviembre y diciembre.

Por ese precio tendríamos un pack básico que incluye la consola con disco duro de 500 GB más un mando DualShock 4. Por otro lado, el nuevo PlayStation 4 Eye, que no vendrá incluido, se podrá adquirir por 49 euros.

Teniendo en cuenta que el precio es bastante económico (100 euros menos que la Xbox One de Microsoft), seguro que conseguirá muy buenas cifras de ventas en su lanzamiento.

ACTUALIZACIÓN: PlayStation 4 saldrá en Europa el 29 de noviembre

PlayStation 4 - PS4 - DualShock 4 - Eye

También te puede interesar…

Precio y fecha de lanzamiento de la Xbox One