Samsung Galaxy S4 - Radio FM

Llevamos más de un mes hablando sin parar del Samsung Galaxy S4, no por nada en especial, sino porque la popularidad que alcanzaron las versiones anteriores de este terminal hace que muchos usuarios estén interesados en conocer todos los detalles sobre la nueva versión.

Unas veces se ha hablado sobre sus características técnicas y otras veces (la mayoría) sobre el precio, las versiones y la fecha de salida, pero seguro que hay muchos detalles que se nos han escapado.

Por ejemplo, ¿sabías que el nuevo Samsung Galaxy S4 no tiene radio FM? Pues no, al igual que el famoso iPhone 5, este terminal de la marca coreana tampoco tiene radio FM.

Samsung ha explicado el motivo en una declaración al medio ruso Hi-Tech.Mail.ru, indicando que no han integrado un chip de radio FM porque cada vez más usuarios se están pasando a otro tipo de medios para escuchar música, aunque en GSMArena también comentan que podría estar relacionado con el ahorro de espacio en el hardware del dispositivo.

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés hacia el broadcasting digital, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en YouTube. El buque insignia de nuestros productos está enfocado a consumidores que utilizan contenidos digitales, que utilizan formatos y canales de consumo de la información modernos.

La verdad, no nos parecen argumentos convincentes para justificar la ausencia de una simple radio FM. Habrá usuarios que tengan la costumbre de escucharla a diario y otros no la usarán nunca, pero en cualquier caso creemos que es algo básico que todos los smartphones deberían incluir, sobre todo cuando tienen un precio de 699 euros

Y por las opiniones de los usuarios que se pueden ver por la red, parece que los motivos que ha dado Samsung no convencen a casi nadie. Primero porque un chip de radio ocuparía un espacio insignificante en el interior de un terminal que precisamente es bastante grande, segundo porque el coste de esta funcionalidad sería mínimo si lo comparamos con el precio total del dispositivo, y tercero porque los servicios como Spotify, Pandora o Rdio no pueden sustituir por completo a la radio tradicional, además de que consumen ancho de banda.

Fuente: GSMArena