Contador de visitas
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S4 no tiene radio FM, la compañía explica los motivos

Samsung Galaxy S4 no tiene radio FM, la compañía explica los motivos

Samsung Galaxy S4 - Radio FM

Llevamos más de un mes hablando sin parar del Samsung Galaxy S4, no por nada en especial, sino porque la popularidad que alcanzaron las versiones anteriores de este terminal hace que muchos usuarios estén interesados en conocer todos los detalles sobre la nueva versión.

Unas veces se ha hablado sobre sus características técnicas y otras veces (la mayoría) sobre el precio, las versiones y la fecha de salida, pero seguro que hay muchos detalles que se nos han escapado.

Por ejemplo, ¿sabías que el nuevo Samsung Galaxy S4 no tiene radio FM? Pues no, al igual que el famoso iPhone 5, este terminal de la marca coreana tampoco tiene radio FM.

Samsung ha explicado el motivo en una declaración al medio ruso Hi-Tech.Mail.ru, indicando que no han integrado un chip de radio FM porque cada vez más usuarios se están pasando a otro tipo de medios para escuchar música, aunque en GSMArena también comentan que podría estar relacionado con el ahorro de espacio en el hardware del dispositivo.

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés hacia el broadcasting digital, específicamente centrado en la audición de contenidos musicales en redes sociales o en YouTube. El buque insignia de nuestros productos está enfocado a consumidores que utilizan contenidos digitales, que utilizan formatos y canales de consumo de la información modernos.

La verdad, no nos parecen argumentos convincentes para justificar la ausencia de una simple radio FM. Habrá usuarios que tengan la costumbre de escucharla a diario y otros no la usarán nunca, pero en cualquier caso creemos que es algo básico que todos los smartphones deberían incluir, sobre todo cuando tienen un precio de 699 euros

Y por las opiniones de los usuarios que se pueden ver por la red, parece que los motivos que ha dado Samsung no convencen a casi nadie. Primero porque un chip de radio ocuparía un espacio insignificante en el interior de un terminal que precisamente es bastante grande, segundo porque el coste de esta funcionalidad sería mínimo si lo comparamos con el precio total del dispositivo, y tercero porque los servicios como Spotify, Pandora o Rdio no pueden sustituir por completo a la radio tradicional, además de que consumen ancho de banda.

Fuente: GSMArena

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez (Google+) # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Samsung Galaxy Note 4: características técnicas, precio y disponibilidad

La feria IFA ha terminado ya vamos a comentaros los dispositivos más importantes presentados por ...

102 Comentarios

  1. en 2014 sale con radio y sin camara de 13 megapixels. despues con tv incorporado y otra cosa no y asi asi asssssiiii

  2. Ya ves, 700 pavos y no incluye Radio, solo por eso me quedo en el Galaxy S3, a mi la radio que no me la quiten en el movil

  3. sin radio , semejante equipo ufffffffffffff que cague

  4. La radio es parte fundamental en nuestra vida contamos con ella en desastres naturales noticias y hasta nos avisa en caso que algún terrorista se le ocurra poner una bomba la radio es ya y no algo grabado como lo es todo en internet

  5. Tengo un s4 recién llegado, y es verdad no tiene radio, para mi es una putada porque sí que hay radios por streaming a tiempo real, la que yo uso es Tunein que es muy completa, el problema es que el streaming consume un huevo de ancho de banda por lo que en un pis pas llegas a tu limite de 3g, quedandote el resto del mes sin capacidad para hacer casi nada, ya que la velocidad de bajada que te meten es insufrible.
    Personalmente pienso que es una mierda que no tenga radio, en el galaxy s1 que tenía antes la usaba poco, pero la usaba, sobre todo cuando ya no tenía velocidad suficiente para escuchar por streaming.

  6. yo lamento esta determinación, creo que nos obligan a usa los paquetes de datos, una idea consumista producto de una alianza estrategica entre los porductores de moviles y los vendedores de internet.

    que pena

  7. Claudio Rojas

    Qué tontera, me di cuenta que no tenía RADIO a penas horas después de abrir la caja y personalizarlo, cuando ya no podía hacer nada para devolverlo.
    ¿Por qué @”#$%& no busqué más info S4 antes?. Quizás no lo hubiese comprado al saber que no tenía RADIO.
    El S4 es espectacular, nada que decir, también muté desde un S3 y he comprobado que el S4 es “un cañón”, muy rápido y etc, etc.
    Es verdad que existe la alternativa de la radio streaming pero ¿si estás sin red?
    Qué tontera la de Samsung, personalmente yo “usaba” muchola RADIO convencional de mis ex smartphones.
    ¿No podemos protestar y exigir a Samsung? Finalmente somos millones (déjenme soñar)

  8. K cagada hace unas pocas horas k lo compre me estoy yendo al trabajo y esta nave no tiene radio prefiero el s3 k si lo tenia la verdad es k yo si usaba bastante la radio para informarme y ahora con el misero plan de datos k me da la empresa telefonica no me conviene escuchar por la red de saberlo no lo hubiera comprado ak m…a se le ocurrio sacarlo . Es un cañon pero sin algo tan basico ahora uso mi destapa botellas para escuchar radio

  9. Mi opinión es que para castigar este tipo de decisiones, seria el NO COMPRAR este tipo de moviles para que las compañías aprendieran a hacer las cosas con mas calma y que preguntaran mas a la gente de a pie, para valorar si hacer o no, una cosa u otra. Soy pro Samsung pero en este aspecto la están cagando y se están volviendo cada vez MAS capitalistas. Un saludo.

  10. Me tire todo un día buscando la aplicación de radio y solo encontre radio digitales que consumen internet. Me hubiera quedado con mi S3, tmr la cague…..

  11. Con todo respeto a las opiniones dadas, creo que si tienes para comprarte un S4 debes tener auto y mientras conduces si quieres pones el radio, o lo que quieras además si trabajas a que hora escuchas la radio, realmente no creo que le quite valor al equipo.

    Además he tenido iPhone y tampoco lo trae y no veo que se quejen por eso, comparto que se puede usar el tunein y ya solucionado.

    Saludos

    • Camilo, el ultimo auto que compre le pusieron aire acondicionado, pero le sacaron la radio porque ocupaba mucho lugar…
      Yo viajo en bondi!!!

      • Jajajaja que buena tu respuesta,, (el ultimo auto que compre le pusieron aire acondicionado, pero le sacaron la radio porque ocupaba mucho lugar…)

  12. Me parece una decepcion que no traiga fm….pensaba pasarme de mi fiel S1 al s4…pero sin fm y a 700 uss…la radio para mi es fundamental…ya llegas a un punto en que tu canciones te cansan y la radio es un escapr sobre todo viajando…..eso de que si tenes un s4 debes tener un auto es risible…que diantres tiene que ver una cosa con la otra….no puede ser que algo de 2009 como el s1 tenga tv y radio y esto que supuestamente es el mejor del mercado no….Hay sammy ne decepsionaste…tendre que pasarme a htc o a sony…o esperar un año mas a ver si sale el s5

  13. “Creo que si tienes para comprarte un S4 debes tener auto”
    Para nada, que tiene una cosa que ver con la otra?
    Se entiente ya te has acostumbrado a no usar la radio en tu telefono, Apple te acostumbro.
    A nosotros los mortales, nos gusta escuchar radio, mientras trabajamos, mientras caminamos.
    El HTC One si tiene radio :)

  14. la verdad que si este terminal no tiene radio es una cagada, ademas con los costos que significan demasiado escuchar las radios por internet, por otra parte no tienes las radios que normalmente escuchas en tu pais siempre hay lago que falta, la verdad debemos protestar en contra de samsung para que incluyan la radio en el cel

  15. Mi Galaxy S3 ALPHA tampoco trae radio y la extraño bastante. Aparte que consume menos batería que las aplicaciones de radios ( TuneIn etc ).

  16. increible tremendo bicho sin radio, gracias a dios se me ocurrio preguntar al vendedor justo cuando lo iba a pagar, o sino estaria llorando, porque uso demasiado la radio fm principalmente para noticias, me toco volver a comprar el s3 que de tonto lo vendi para omprar el s4.

  17. menudo fraude y acabo de comprarlo vaya falta de respeto hacia el usuario.

  18. me refiero por supuesto a la falta de radio FM si lo llego a saber no se me ocurre comprarlo

  19. huy no sin radio no me gusto me quedo con el s3

  20. Pues yo lo compre y no me asesore bien de lo que tenia y no tenia si lo hubiera hecho no me lo hubiera comprado yo soy una de las que usan la radio fm y me desmotive demasiado por esto los Smart phones deberían tener esta aplicación no pueden asumir si la mayoría escuchan música online o no es una aplicación que debe ir siempre mal hecho y que mal por mi porque hubiera comprado mejor el S3.

  21. aunque me duela y no me guste la idea el tema de no tener radio FM en el Glaxi S4, creo que es una simpe costumbre de nosotros los usuarios esto de la radio, yo pongo el ejemplo del carro, si me combro un audi no va hacer para hacer taxis o colectivo de ves en cuando, sera para sacarle provecho a tan grandioso fierro, carambas si me compro un S4 no va hacer para escuchar radio tandiendo un sin fin de cosas por analizar y sacarle provecho al maximo. yo tuve mi BB 9680 hace un tiempo atras y desde entonces se me quito la costumbre de la radio en el cel. costumbre amigos todo es costumbre.

  22. Hoy me di cuenta que no tiene radio lo estuve buscando entre las aplicaciones y no tiene pero la publicidad de la Operadora Tigo de Paraguay en las especificaciones decia RADIO : SI, pero grande mi sorpresa al encontrar que no la tiene otro tema es la cantidad de memoria que consume todo lo que trae instalado increible es pero me decepciono en esos 2 aspectos

  23. Miguel Muñoz

    Compré un S4 y me acabo de dar cuenta de que no tiene radio FM, es una pésima noticia, pues hago muchas salidas a la montaña y cuando ya no hay señal de internet, siempre escucho la radio cuando me detengo a descansar, a comer algo o antes de dormir en la carpa. Afortunadamente, aún tengo el S3, así que con esto voy a tener que volver a él cada vez que salga a la montaña, lo cual ya es una incomodidad. Espero que en el próximo diseño lo incluyan, dependerá de la cantidad de personas que le enviemos esta petición a Samsung, espero…

  24. Es un maquinon pero sin radio no pasa nada .bueno abeses la radio no es lo todo shora gente opta mas por el internet y bacan yo no me ago problema de nada

  25. A la….. yo acabo he comprado mi s4, pesonalmente no veo mucha la diferencia entre 4 y 3, a bueno la radio, a quien se le ocurre quitarnos la radio cuando que eso hizo que el mundo de los moviles diera un salto. Si tenias radio en tu movil lo tenias todo pero ahora nos lo quitan obliandonos a nuevamente andar otro dispositivo movil solo por el bendito radio….. baaaaaah

  26. Menuda cagada!!! Y donde no hay conexión a internet…como por ejemplo en cuanto te vas al campo a pasar el dia? Ni escuchar la radio. Señores Coreanos, se pueden meter su S4 por donde les quepa. Que poca vergüenza que tienen.

  27. La verdad compre el s4 pero analizando cuanto utilizo la radio. Me di cuenta que no es un elemento impresindible ya que la mayoria ovia esta o tal vez si tiene television. Este equipo si tiene excelentes caracteristicas

  28. Que piedra tan Malpa&%$#”$%…. como un equipo que en mi pais cuesta 1.450.000 No tiene radio..

    Tengo mi galaxy s2 y tiene de todo….

    Samsung ,me decepcionaste con esta cosa tan insignificante….. que podemos hacer para solucionarlo,,, en algún centro de servicio lo pueden instalar como aplicacion que no consuma datos?.

    Agradezco alguien me pueda dar respuesta,, estoy putiado si eso..

  29. Ah y un pequeño detalle mas.. no quiere decir que el dispositivo sea malo (ya muchos lo saben) esta por arriba de los demas, pero bueno.. si sale el siguiente equipo.. aprovechar en 4 puntos:

    En una mejor calidad de audio por el altavoz y en un lugar donde sea libre su salida de audio (no por detras)

    El audifono que venga con mas controles de funcionamiento, ejm. avanzar y retroceder emisoras Fm incluyendo tmb los del mp3, play/pausa. vol-/+ y algo que tenía mi nokia: un boton de grabacion de voz automatica, al momento de mantener el vol+ pulsado por unos segundo, que servía tambien para grabar cualquier llamada telefonica

    El bendito flash que ya no sea de led sino… “EL SR. FLASH”

    LA BATERIA QUE TENGA MAS PUNCHE (fuerza) para terminar bien el dia jeje

    Saludos para todos los del foro, gracias por el desahogo liberado.. nos vemos por otro “SUPER GALAXY”

  30. Ruben Giannoni

    Yo uso mucho la radio mientras trabajo en la calle, por cierto todo el dia, tengo un s3 y uso tambien un smart wireless headphone de sony que es un bluetooth stereo con tarjeta de memoria para cargar musica y sintonizador de radio fm.la bateria dura todo el dia,podes hablar y el sonido es magnifico.
    Por 100 dolares mas solucionas la falta del s4.

  31. si lo llego a saber, prontito compro el S-4
    ,con lo bien que estaba escuchando radio en mi S-3
    eso no se hace , que. PUTADA.

  32. ESTOY INDIGNAO.

    No pensaba pasar del S3 al S4, pero ahora mucho menos.
    La radio de FM es imprescindible !!!!!! y no estaria de más un transmisor FM para el coche u otras radios (no todo tiene bluetooth)

  33. ufffffffffff pero que estupidez de samsung, yo viajo derrepente en carretera (transporte publico) y escucho mucho la radio, que bueno que me enteré antes, estaba casi al mismo precio el galaxy note II y el galaxy s4, estuve apunto de comprar el S4, pero en cuanto lei este foro!!!!! que salvada me dieron , y me fuí por el note II,

  34. omnipotente666

    Esta si que no me la sabía, era una de mis quejas con el iphone y ahora hasta eso copio samsung, algo asi si te desanima de comprarlo.

    Me quedo con mi note 2, este sí tiene radio… ( soy mal perdedor)

  35. He visto ke no tiene radio despues de comprarlo tengo el s2 s3 y ahora el s4.
    el s2 lo uso para escuxar la radio por las noches y el s3 para mi mujer.
    es una mierda solo por no tener radio.

  36. Ronsilver - Chile

    Hace años ya que deje de apostar por equipos como Nokia y Sony, y me decidi por Samsung. Hoy en dia yo utilizo el S3, mi esposa el S2 y aun tengo guardado mi antiguo Super Clear i9003 por cualquier eventualidad…TODOS CON RADIO Y VIDEO LLAMADA NATIVA.
    Ambas aplicaciones las uso a diario ya que aun cuando manejo un SKODA YETI TSI 1.2 FULL , lo dejo estacionado fuera de una estacion de metro y luego tomo el transporte publico y viajo a la oficina ESCUCHADO RADIO para mantenerme informado de las noticias de actualidad o simplemente escuchar musica.
    La aplicacion de VIDEOLLAMADA NATIVA la uso para monitorear mi casa y a mi hija de un año ya que en casa tengo instaladas camaras de vigilancia que funcionan con un chip, por lo que no necesito de un computador o de aplicaciones como Skype o Biber…simplemente llamo al numero del chip puesto en la camara y listo, sino llamo a mi esposa y mediante videollamada puedo ver en linea a mi hija, hablarle y mandarle un beso desde mi oficina
    Ahora bien, por el momento seguire usando mi S3 con la esperanza de que salga al mercado una nueva version de S4 CON RADIO…..o el futuro S5.
    Saludos a todos

  37. Que decepcion me dio al saber que un equipo tan bueno como es el S4 no contara con una simple radio esto es mas que un erro garafal

  38. Tenia tanta ganas de comprarme un galaxy s4, pero al no tener radio cambia todo, optare por el s3

  39. Alejandro Briceño

    Los usuarios de moviles sofisticados generalmente son adultos; un volumen muy grande de fuente de informacion y musica aleatoria es la radio y muchos elegimos Sansumg S1, S2, S3 por la radio; el siguiente paso natural es el S4, pero con esta debilidad de no tener radio FM, Sansumg perdio muchos clientes y muchos fueron sorprendidos.. es mas muchos elegiran otras marcas..

  40. Recién me entero que no tiene radio, estuve a punto de comprarlo.
    No entiendo la razón, la única explicación debe ser la ambición de vender y vende y, seguro que el próximo viene con radio.
    Me compraré el htc one, que es mejor que este equipo. Prefiero una batería sellada que sin radio

  41. tiene wifi ahi pones radio online y ya !!1

  42. Parece que los diseñadores de Samsung tienen iphone, que no requieren de radio así sea ocasionalmente. No pueden diseñar algo completamente funcional…..

  43. Yo compre un b-mobile, vale como 10 veces menos que el famoso s4 y si tiene radio, admás le puedo meter hasta 80 aplicaciones jajajajaja lo malo es que no puedo grabar desde el radio fm, si no es un acosa es otra, no puede serrrr!!!!!!!

  44. Hola me cargo q no tenga radio yo soy fiel a la radio siempre la uso y ahora q nisiquiera lo puedo devolver asi q niun brillo la cagaron los de samsumg

  45. Hola!!! yo compre el s4 y fue lo q menos pregunte q si tenía radio y la verdad si es muy indispensable

  46. Es increible que no tengo radio FM, yo uso mas esa funcion ademas que tonteria al decir que los usuarios usan mas youtube…no tienen ni punto de comparacion. Creo que regresare al s3, almenos ese sera rapido y tendra radio.
    Que tonteria en serio.

  47. La verdad es que me importa un comino que el mostro S4 no tenga radio, es un tremendo celular y tiene lo que necesito y si quiero escuchar radio lo hago a traves de internet. si no tienes como mantener un S4 para que lo compras??

  48. No se trata de mantener, se trata de que si hay celulares de muy baja gama con radio, porque este no lo tiene? , no es de mantener, sino de que tenga las aplicaciones que los demas tienen mas las nuevas que se le agreguen como tecnologia de avanzada.

  49. QUE PEDAZO DE CAGADA . LA VERDA QUE ME DI CUENTA AYER , YA TENIA UN MES EL APARATO …Y ALMENOS LOS QUE HACEMOS FOOTING ERA UNA VENTAJA , PUES NADA . A USAR PARA EL FOOTING EL S2 O EL S3 .

  50. Yo lo tengo hace una semana Creo el tema de la radio va en gusto de cada usuario. Yo por ejemplo escucho AM (cosa q ningun celular provee) Así que valoro mucho mas la velocidad del equipo para navegar, la excelentisima camara de fotos que tiene, los excelentes parlantes, una pantalle muy grande…..a mi en lo personal, como a otros tantos, no nos afecta la FM. Por eso, menos mal que hay variedad, y no discontinuaron, xej, el S3 (con el que no tiene tanta diferencia). Saludos!!

  51. Yo lo he recivido este viernes despues de 8 dias esperando y cual es mi decepción que no tiene radio, yo trabajo de jardinero y me gusta oir la radio mientras curro, esto es un paso atras en la tecnologia puntas y por 600 pavos.

  52. Carlos Garcia

    Que mal. Como es posible que no tiene radio, y meten otras cosas que ni se usan. En el próximo espero que lo incluyan sino me compro un sony

  53. No es posible, es un desacierto horrible, casi una estupidez, no piensan en los usuarios típicos o tradicionales sobre todo por su coooo$to. Lo compre y me afectó al primer día

  54. La verdad una p@tada que no tenga radio, estaba por cambiar mi ace por el 4 pero ni loco. Yo escucho mucho programa de fm mientras trabajo, es mas, si voy a ver un partido de futbol y quiero escuchar el relato de partido en directo no me sirve el tunein porque me llega 30 segundos tarde!! que se lo metan en el @$%&

  55. Es una vergüenza que un terminal así no tenga radio. Yo la escuchaba todas las mañanas. No quiero utilizar otros programas que consuman ancho de banda porque necesito los datos trabajar. Creo que ésto hará cambiar de opinión a muchos usuarios ¡Qué disparate!

  56. Sony Xperia Z si tiene radio Ademas q es Mejor equipo q Samsung :D VIVA SONY MAKE BELIEVE

  57. Pues he cambiado mi S3 por este y, gran error, di por hecho que la traería al tenerla su predecesor.
    La próxima vez estaré más atento porque si no la lleva ya pueden ir fabricando un terminal menos.

  58. Vaya mierda!! Ni se me habia ocurrido q pudiera no tener radio!! Me dan ganas de venderlo q putada!!!!!
    Para eso me quito el s3……

  59. Carajosss x las puras perdi mi s3 tenemos q protestar

  60. Xiuuu…. Parece q la estrategia de samsung es SER IGUAL al iphone… Ahora no se si migrar de mi iphone…

  61. Se me cayo el S4. Vendi hace poco mi S3 y para que para que no tenga radio cuando uno quierr escuxhar noticias o algo diferente a tu musica personalizada. El S4 es rapido pero ese es su gran defecto quiza me ubiera quedado con el S3 noma.

  62. ESTOY DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS. ES UNA AUTENTICA CAGADA DE SAMSUMG. PARECE MENTIRA UN TERMINAL DE 700 PAVOS Y SIN RADIO.QUE VERGUENZA SÍ LA TRAE UNO DE 40EU DE HACE 10AÑOS.S3 GUIZ ASÍ ESPERTOS DE SAMSUMG

  63. Ne lo compre y tmbn busque el radio. Oero a diferencia de muchos no me quejo. Si tienes dinero para comprar un s4. Tienes dinero para comorarte uno de esos pequeños radios portables de muñequera que estan casi regalados. Ademas de que en cualquier transporte publico el chofer lleva la radio puesta. No me arrepiento de dejar el s3. Al contrario le veo muchas ventajas al s4. Saludos.

  64. Me parece increíble que alguien se gaste 700€ y no se informe de lo que trae el terminal. Pero mas increible, todavia, que se le eche la culpa al fabricante, que ya aviso antes de su salida a la venta que no la llevaria. Me parece que samsung no ha engañado a nadie, os engañais vosotros solitos al no informaros de lo que trae y lo que no un terminal, x el que sea. Un saludo a todos desde mi note2 con radio.

  65. Es una verguenza que no tenga radio pero tampoco es para tanto porque si fuera tan importante hubieramos tenido la precaucion de preguntar antes de comprarlo. Obviamente la razon es poder vender paquetes de datos Asi es nuestra sociedad de consumo…

  66. la verdad como lloran por la radio, con semejante telefono, comprense un mp3 chino por 10 usd y tienen radio hasta q se les descosan los oidos jaja…

  67. Que Desilucion tan grande que un telefono como el S4 no tenga Radio, me mate buscandolo hasta que me doy cuenta aca, que no trae ese dispositivo, que desgracia, tan caro para que no tenga eso, que enbarcada me di.

  68. Es la peor cagada carajo 650$ pa q no tenga radio es lo peor q bajon

  69. que mal agradecidos…no entiendo por que se quejan por que el smartphone no trae radio???
    que ridiculo con lo que es el celular no ahi que quejarse 8 nucleo tiene y lo minimo que tenes que tener el internet ilimitado.con internet tenes tunein o streaming.
    o compras semejante aparato y vas a ser canuto con el credito?
    comprate un mp3 si queres radio. es un smarphone

  70. Que pesados jajaja. Pagais 700 euros por ese movil y no teneis plan de datos? Dejad de decir tonterias que la mitad seguro que teneis el s1

  71. yo creo que pa que no exploten!!

  72. Joder que pillones por una mierda de radio,S4 es el mejor movil que hay ahora mismo y por una gilipollez no deberian de pillarla,hay que ver….ENVIDIOSO mas de uno,seguro que te dan a elegir entre s3 de mierda con radio o S4 sin radio pero pepinazo y corriendo y sin pensar cogen S4,que gilipollada de verdad.Gracias samsung por tu S4,es maravilloso,por mi pueden venir todos sin radio,coca cola las regala por un pack de 2 botellas,ahí tienen su radio que tanto aman,jajaja.

  73. Me compre el s4 y le di mi Note 2 a mi mujer. A la semana me arrepentí y volví a mi viejo Note 2. El s4 no tiene radio, la ram vive llena (en el Note no me pasa) y… Cuando te acostumbras a una gran pantalla, no hay vuelta atrás. El s4 es bueno, pero si tenés un Note 2, tenés lo mejor que hoy se puede tener.

  74. Tanto dinero que pague por esto para que no tenga radio, es increible y los directivos de samsung piensan que es algo obsoleto cuando lo usamos la mayoría todos los días….. seguire usando mi viejo nokia n8 para escuchar la radio….. y mi s4 no se, lo usare menos :S además el N8 te rastrea y te dice que canción estas escuchando en la radio y el cantante, o bien el nombre del programa de radio que este en ese momento…una maravilla… en fin, no puedo creer que tan caros estos smartphones nomás nunca nos dejen satisfechos siempre les faltan cosas :(

  75. Pero que poca abuela tiene Samsung, por ahorrarse unas cuantas monedas, le quito al S4 el radio fm… el primer TODO-EN-UNO nokia N95 si tenia radio y este supero movil no trae, al rato le van a quitar la ranura para la micro SD por ahorrarse unas cuantas monedas y tener mas ganancia.

  76. Sin radio y sin soporte para flash en el navegador, dos puntos negativos GRAVISIMOS

  77. Estimados, yo tambien estoy desilusionado con la novedad, por eso pregunto que app de radio recomiendan para instalar…
    Desde ya gracias

    Saludos

  78. QUE CAGADA DE SABER QU EL GALAXY S4 NO TENIA RADIO NO ME LA COMPRABA EN LOS COMERCIALES HACEN GALA DE TODAS SUS NUEVAS APLICACIONES Y FUNCIONES PERO EN NINGUN MOMENTO HABLAN QUE NO TIENE RADIO, ES UNA ESTAFA

  79. Una putada, si el que lo sustituya no tiene FM me pasaré al iphone.

  80. como no va a traer radio xxxxfavorrrrr estamos hablando de un galaxy S4 semejante telefono y q no tenga radio FM me parece cagada y media con razon lo busque de arriba abajo y no lo encontre hasta ahora que se me ocurrio buscar informacion en internet la verdad no lo uso mucho pero me parece que es un medio de comunicacion muy importante como para que simplemente lo descolaran asi no me parece ojala el que llegue a sustituir este si traiga el FM

  81. pero el iPhone tampoco tiene radio! el iPhone no tiene NFC, el Samsung sí! el iPhone no se maneja sin tocar el celular, el Samsung sí! el iPhone no tiene la pantalla tan grande, el Samsung sí! el iPhone no se puede manejar con la cara, el Samsung sí! el iPhone no para los vídeos con solo dejarlos de ver y se vuelve a reproducir con volverlo a mirar… ¡¡¡el Samsung sí!!!
    ¿¿necesitan algo más??

  82. Nooo q barbaros ya lo compre ojala q quiebren

  83. Sin duda a buscar otras opciones de telefonos celulares que SI tengan Radio FM

  84. Jaja, lo siento por los poco precavidos, pero debieron haberse informado de las características del dispositivo antes de dejarse llevar por la pulsión consumista. Yo ahora mismo estoy buscando un nuevo móvil y lo primero que me fijo es en que tenga son dos cosas imprescindibles: uno, batería extraible (no tenerla es antiecológico al impedir alargar la vida útil del dispositivo, ya sea para venderlo o donarlo al tercer mundo) y dos, que tenga radio fm, y a poder ser con RDS (radio data system). Se pòngan como se pongan las compañías, la radio es imprescindible y no se puede sustituir por sucedáneos que dependen de internet. Si voy a la montaña que hago, ¿me quedo aislado del mundo? jaja, vamos hombre, jamás pensé que samsung se uniera al fraude de los productos de apple.

  85. Que gran porquería!! tanta plata gastada y no poder escuchar radio algo que hago todos los días! porque no le sacan esos juegos baratos de fabrica que no se pueden desintalar (brain challenge, little big city, littlest pet shop, shark dash, etc etc etc…) quisiera devolverlo realmente pero no puedo, no queda otra que venderlo y optar por otro… Porque no dicen que no va a tener radio?

  86. lisandro caffaratto

    El mío es un caño. Vuela. Y la radio por Internet anda perfecto. Tengo plan de datos con Internet libre. Lejos de estar arrepentido de tenerlo

  87. Hola yo tenia un iphone 4s me pase a s3 y por ultimo me cambiado a s4 es un cañon de movil nos sus kejeis porque no tenga radio al igual si os comprais un iphone 5 tampoco tiene radio el s4 es para tener internet ilimitado ademas la radio ya no es gran cosa y muchos de los usuarios ni la usan almemos ami me han echo un favor porque no la uso y acostumbrado desde ke tenia el iphone 4s tienes la posibilidad de usar tunein yo tengo de contrato ilimitado asinke no tengo problema..

  88. Me resistia a comprar iphone en beneficio del resto que tienen radio. Ahora ya no hay nada que me retenga esta claro que samsung ya no tiene ventajas frente iphone. Me acabo de comprar el s4 y voy a venderlo por falta de radio. Alguien lo quiere por 500€??

  89. Compre el S4 con los ojos cerrados, creyendo que tenia radio por sus antecesores, lo primero que queria probar fue la radio y no la encontre por ningun lado, ve tan raro me dije, sera que me falta bajarlo del play store. Cuando me di cuenta de la realidad, quede asombrado de tal falacia. Escuchen un partido de futbol por la internet, gritan gol primero los de la radio, que triste, demandemos!!!

  90. disculpen pero no hay explicasion le mermaron la memoria a 8g y aparte le quitan la radio espero que tambien le rebajen el precio mas tiene otro problema que se calienta demasiado

    carlos

  91. Patricio Escobar

    Cambié mi S3 por el note 2 LTE4g (n7105) y no me di cuenta que este puto monstruo no tenía radio. Ahora lo cambio mano a mano por el note 2 3G con radio (n7100).
    Prefiero la radio y grabar programas directo, a 6 veces más de velocidad.
    Echo de menos mi antiguo pero fiel S3. Estos insaciables no se cansan de ganar dinero, seguro que el Galaxy S5 del próximo año tendrá radio, pero capaz que bajen la memoria del dispositivo…Y así año tras año.
    Los consumidores deberíamos haber boicoteado el producto, pero el poder consumista es más fuerte.

  92. El error de la radio FM le costo caro a Samsung y por si no lo saben… ya dio pie atras… el ultimo galaxy s4 (el i9406) tiene radio FM… demasiado tarde… HTC y SONY le quitaron mucha parte del pastel ya…. ¡que idiotas..!

  93. Pues acabo de cometer el peor error, acaban de llegarme TRES NEXUS5 para la empresa, y adivinad qué elemento del movil se desea mas: una buena radio fm convencional.

    1200 euros y ahora preferimos quedarnos en los viejos que tienen radio ¿que hacemos?

    Los transportes hacia y desde el trabajo nos toman de 40 a 60 minutos cada trayecto, ¿como escuchas la radio gastando datos?

    Ni me di cuenta, hice el pedido cuando se anunciarion.
    Vaya tonto que soy, ¿como justifico ahora este error?

  94. roberson pereira rojas

    Compren una replica exacta esa si tiene radio yo tengo s4 original no tiene radio pero en aptoide hay para descargar aplicacion radio sin internet la verdad q voy a provar

  95. En mi S4 en México si tenia radio FM y funcionaba muy bien pero de un día para otro ya no funciona, dice “aplicación no instalada”, Que puedo hacer?, yo pienso que Telcel la bloqueo para obligar a consumir datos de Internet. alguien sabe alguna solución?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>