Si hace unos días explicábamos todas las características del nuevo Galaxy S4 y ofrecíamos los primeros detalles sobre su disponibilidad en España, ahora podemos hablar de forma más concreta sobre el precio final que tendrá el terminal en nuestro país, así como dar una fecha de lanzamiento exacta.

A través de Amazon España hemos podido saber que el esperado Samsung Galaxy S4 empezará a venderse en territorio español a partir del próximo 15 de mayo a un precio de 699 euros.

Por el momento la única versión disponible para reservar en Amazon (GT-I9500) es la que integra el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4 núcleos a 1.6 GHz + 4 núcleos a 1.2 GHz). El precio indicado se refiere al terminal con 16 GB de almacenamiento interno, mientras que las versiones de 32 y 64 GB todavía no están disponibles en la tienda, aunque sí es posible elegir el color entre blanco y negro.

La información no termina de encajar con lo anunciado por Samsung a través de su cuenta de Twitter, donde indicaban que la primera versión disponible sería la que incorpora un procesador Snapdragon 600 (cuatro núcleos a 1.9 GHz) con conectividad LTE, y que llegaría a España a finales de abril. Por lo tanto, existen varias interpretaciones sobre este asunto:

  • La primera es que se cumpla lo anunciado por @SamsungMobileES y para finales de abril llegue a las tiendas la versión GT-I9505, que es la que lleva el procesador Snapdragon 600 y conectividad LTE, mientras que el 15 de mayo se pondría a la venta la otra versión con procesador Exynos 5 Octa.
  • La segunda es que haya un error en la información que aparece en la página de Amazon y realmente se trate de la versión GT-I9505. Un detalle curioso es que en el nombre del artículo se indica el modelo “I9500″ pero en la descripción aparece “procesador Quad-Core”. En este caso el terminal habría sufrido un pequeño retraso de dos semanas en su lanzamiento en España, pero esta opción es poco probable.
  • La última opción es que la información publicada en Twitter no sea correcta en lo referente a la versión o la fecha de lanzamiento, que no sería de extrañar si tenemos en cuenta que horas más tarde tuvieron que enviar un comunicado para aclarar que ambas versiones estarían disponibles en España.

ACTUALIZACIÓN:

Samsung Galaxy S4: fecha de lanzamiento para las dos versiones, Snapdragon 600 y Exynos 5 Octa

En cualquier caso, las opiniones en diversos sitios web no se han hecho esperar. La mayoría de los usuarios piensan que 699 euros es un precio excesivo para un smartphone que no aporta novedades significativas en cuanto a especificaciones técnicas ni tampoco en diseño o calidad de construcción. Además, hay que tener en cuenta que ese precio es para la versión más económica, quienes busquen un dispositivo con mayor capacidad de almacenamiento interno tendrán que desembolsar nada menos que 799-899 euros, ya que en el mundo de los smartphones hay que añadir unos 100 euros cada vez que queremos duplicar la capacidad del dispositivo.

Con este nivel de precios el nuevo Samsung Galaxy S4 se convierte en el smartphone de producción en masa más caro en este momento, por encima incluso del iPhone 5.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Sigues pensando en cambiar tu móvil por el nuevo Galaxy S4?

Principales características del Galaxy S4

  • Sistema operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Pantalla de 4,99 pulgadas SuperAMOLED
  • Resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Exynos 5 Octa (4 núcleos a 1.6 GHz + 4 núcleos a 1.2 GHz) [GT-I9500]
    Procesador Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos @ 1.9 GHz) [GT-I9505]
  • GPU PowerVR SGX 544MP [GT-I9500]
    GPU Adreno 320 [GT-I9505]
  • 2 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 16 GB, 32 GB o 64 GB
  • Ranura para tarjetas MicroSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Conectividad LTE [GT-I9505]