GALAXY Tab 3 8-inch (1)

El Samsung Galaxy Tab 3 8 es un tablet de menor tamaño que su hermano mayor, el Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Como su propio nombre indica, tiene una pantalla de 8 pulgadas, pero sepamos un poco más de sus características.

Características técnicas

Nos encontramos con una pantalla TFT touchscreen capacitiva de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, lo que le otorga una densidad de píxeles de 189 ppi.

En su interior tenemos un procesador de 2 núcleos que trabaja a una velocidad de 1.5 GHz. Le complementa una memoria RAM de 1.5 GB y un almacenamiento interno de 16 ó 32 GB, según modelo.

El de 16 GB tendrá un espacio real de 11.26 GB para uso del usuario, mientras el modelo de 32 GB tendrá hasta 26.16 GB de espacio libre. Ambos modelos serán ampliables mediante tarjetas microSD.

En el apartado de las cámaras, nos encontramos con dos. La trasera es de 5 megapíxeles y la delantera es de 1.3 megapíxeles, útil para realizar videollamadas.

La conectividad es bastante completa, comprendiendo Wi-Fi, Bluetooth, 3G y también un modelo con 4G/LTE. Además tiene un puerto USB 2.0 y GPS con soporte para satélites GLONASS.

Como otras características destacar la presencia de una batería de 4450 mAh, algo menos que su hermano mayor. Como sistema operativo tendrá Android 4.2.2 y vendrá con la habitual interfaz de Samsung, TouchWiz Nature. Además, el tablet dispone de conector de audio 3.5 mm y altavoces estéreo.

Como no podía ser de otra manera, también vendrá en su interior aplicaciones ya integradas propias de Samsung, como ChatON, Samsung Hub y todas las que conocemos.

Precio y disponibilidad

Al igual que el Samsung Galaxy Tab 3 10.1, se desconoce su precio aunque parece que estaría disponible en el mercado en este mes de junio.