cisco-ws-c3560-48ps-s-Entre los muchos productos Cisco que te puedes encontrar actualmente en el mercado, uno de los que más ventas está teniendo es el Switch Cisco 3560. Por eso queremos hablarte de él para que lo conozcas un poquito más.

El Switch cisco 3560 es uno de los últimos productos de la marca, de última generación y bajo consumo capaces de ayudar a las empresas con el consumo de energía para ahorrar en los gastos que tenga la misma además de que se ocupa de que la contaminación al medio ambiente no sea tan seria como sí lo sería en caso de que no lo usaras.

Los nuevos switches consumen menos energía que sus predecesores y son ideales para las empresas o para empresas pequeñas, ya depende de cuánto vayas a necesitas. Eso sí, se encargan de maximizar la productividad y proporcionar protección de la inversión al permitir una red unificada para datos, voz y vídeo. Así no vas a necesitar mucho más para tener en contacto todos los ordenadores y periféricos de una empresa entera sabiendo que controlas desde un mismo punto todo lo demás.

El switch está disponible en dos tipos de software:

- Software IP Base que incluye calidad del servicio avanzada (QoS), limitación de velocidad, listas de control de acceso (ACL), Open Shortest funcionalidad Path First (OSPF) para el acceso enrutado, e IPv6.

- Software de servicios IP, más amplio que el anterior con unidifusión IP avanzada basada en hardware y enrutamiento de multidifusión IP, así como enrutamiento basado en políticas (PBR).

Su precio base está en torno a los 3.000 euros, pudiendo llegar a más de 5.000 euros para la versión 48PS-S, no obstante, Cisco es una marca tan fiable que podemos recurrir a equipos reacondicionados con lo cual podremos ahorrar hasta un 90% del precio original de lista.