Contador de visitas

Google Chrome

Google Chrome se actualiza y nos ofrece una interfaz tipo Chrome OS en Windows 8

Google Chrome Windows 8

Ya es posible disfrutar a través de Windows 8 de lo mejor de Chrome OS gracias a la actualización que el navegador de Google ha realizado en las últimas horas. Si sois fans de este nuevo sistema operativo de Microsoft y queréis disfrutarlo también a través de Chrome, tomad buena nota de los pasos a seguir.

(más…)

16 trucos que puedes usar en Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos, simples y personalizables de todos los que hay actualmente. Como cualquier otro navegador, dispone de atajos de teclado, opciones ocultas, interesantes funciones y muchas cosas más que nos permitirán disfrutar aún más si cabe de la navegación.

Es por ello que hoy os vamos a mostrar una serie de trucos muy interesantes para usar en Chrome, algunos de ellos basados en combinaciones de teclado y que harán más fácil y rápida nuestra navegación.

- Abrir nueva pestaña: para abrir una nueva pestaña en Chrome puedes hacerlo con un simple clic de ratón en el botón + o también mediante la combinación de teclado CTRL + T.

- Cerrar pestaña: para cerrar una pestaña también tenemos dos caminos, utilizar el ratón o cerrar la pestaña con la combinación de teclas CTRL + W.

(más…)

Google activa Google Now en Chrome

google

Tras la importante renovación que sufrieron muchos productos de Google y que vimos en el evento Google I/O, Google Now fue uno de los servicios que más trajo novedades incluyendo, por ejemplo, la información de tráfico en tiempo real. Google Now se quiere convertir así en un producto mejor que Siri, en lo que en algunos aspectos supera.

(más…)

Google Chrome integrará oficialmente a Blink dentro de 10 semanas

Tras posicionarse en el primer lugar dentro de los navegadores de Internet, la intención de Google Chrome es mejorar sustancialmente sus prestaciones para así atraer a nuevos usuarios y consolidarse como el líder en su segmento. Para ello, los de Mountain View han decidido dejar de lado a Webkit y así desarrollar un motor de renderizado propio que, por supuesto, supondrá un cambio significativo en estabilidad y velocidad para el conocido navegador web.

(más…)

Google Chrome 23 implementa la función ‘Do Not Track’, mejoras en la gestión de permisos y aceleración de vídeo por hardware

Google Chrome Do Not Track

Hace un par de meses anunciamos que Google Chrome añadiría la opción ‘Do Not Track’ y finalmente ha llegado el momento, la nueva versión del navegador se une a otros como Internet Explorer 9, Firefox, Safari y Opera a la hora de permitir que los usuarios activen el protocolo “Do Not Track” para visitar sitios de Internet. Esta opción solicita que las páginas no guarden ni compartan información del usuario, evitando así la publicidad dedicada y manteniendo más privacidad.

Otra característica muy interesante que añade esta versión de Google Chrome es la aceleración por GPU para la decodificación de vídeo. Según las pruebas realizadas por Google, con la aceleración de vídeo por hardware conseguimos ahorrar un 25% de batería cuando estemos reproduciendo vídeos en nuestro equipo portátil, ya que un chip gráfico dedicado consume mucha menos energía que un procesador.

(más…)

Cómo tener múltiples instancias independientes de Google Chrome

Google Chrome

¿Quieres tener varias instancias de Google Chrome arrancadas simultáneamente y que sean completamente independientes?

Es decir, que te permitan, por ejemplo:

  • Tener historiales distintos
  • Cookies distintas
  • Varias sesiones de Gmail abiertas simultáneamente
  • Aplicaciones o extensiones de chrome distintas
  • Sesiones de Chrome distintas

(más…)

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según un estudio de NSS Labs

Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según los informes publicados por la empresa de seguridad NSS Labs. El navegador de Microsoft logra sacar una gran ventaja en seguridad a Chrome, Firefox y Safari.

Las distintas versiones sobre las que se han realizado los análisis son: Safari 5, Chrome (versiones de la 15 a la 19), Internet Explorer 9 y Firefox (versiones de la 7 a la 13). El estudio se llevó a cabo entre los meses de diciembre de 2011 y mayo de 2012, durante un período de 175 días.

Los análisis se centran en el bloqueo de malware y el fraude por clic. En el primero de los casos se han usado 84.396 URLs activas maliciosas en los cuatro navegadores, llegando a 750.000 tests realizados por cada navegador. Los resultados sorprenden bastante, sobre todo por la poca seguridad que ofrecen tanto Firefox como Safari y la irregularidad que muestra Chrome.

(más…)

Google Chrome añade la función “Do Not Track”

Google Chrome Do Not Track

Google añadirá a su navegador Chrome el botón llamado Do Not Track, una herramienta de privacidad. Este nuevo sistema en Google Chrome les dará la opción a los usuarios de elegir si quieren que su comportamiento en la web sea rastreado por Google, a fin de proveerles anuncios publicitarios de acuerdo con las páginas que visitan frecuentemente.

No se sabe que diferencia tendrá la funcionalidad del botón Do Not Track con respecto a la opción de “Ventana de incógnito” que ya ofrece Google Chrome, y que los usuarios eligen para que su navegación no deje rastro, porque no han sido revelados más detalles sobre el nuevo botón.

Google ha sido uno de los últimos en decidirse por «Do not track», ya que lo incorporaron anteriormente Mozilla en Firefox y Microsoft en Internet Explorer. Esta mejora estará disponible en las próximas versiones de Chrome para final de año.

Highlight Keywords, señala las palabras clave de tus búsquedas desde Chrome

Highlight Keywords

Google es sin duda alguna el buscador más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y que una página esté dentro de los primeros resultados puede marcar la diferencia entre vender un producto o un servicio o quedar relegado al olvido. Optimizar los sitios web para mejorar el posicionamiento en los buscadores es algo que realizan muchos gestores y el SEO se ha convertido en un lucrativo negocio, que Google intenta regular eliminando las malas prácticas con ajustes en su algoritmo.

Con la idea de revisar mucho más rápido las páginas que tenemos como resultado, Google nos ofrece la previsualización y, en el caso de usar Google Chrome, podemos recurrir a alguna extensión como Highlight Keywords para destacar rápidamente las palabras clave y así acelerar el proceso de descarte de los resultados.

(más…)

Google Chrome para Android se actualiza y corrige siete fallos de seguridad

Chrome for Android

Google acaba de actualizar su navegador Chrome para Android para ofrecer a los usuarios una navegación más segura en sus dispositivos móviles.

En la versión 18.0.1025308 han mejorado la tecnología sandbox, que funciona por defecto en Android 4.1 Jelly Bean, para evitar que las páginas webs maliciosas afecten al funcionamiento del navegador.

También se solucionan algunos errores que afectaban a la estabilidad de la aplicación, solucionan el problema con los controles de los vídeos de YouTube que sufrían algunos dispositivos en modo de pantalla completa, los vídeos se siguen reproduciendo después bloquear y desbloquear la pantalla, y la preferencia de ubicación se integra en la configuración de ubicación de los ajustes del sistema.

(más…)

Ir arriba