contador de visitas

Internet Explorer

Novedades en el nuevo Internet Explorer 11

IE

Microsoft ha aprovecha el evento de Windows 8.1 para anunciar las novedades de su nuevo navegador, Internet Explorer 11. La versión 11 del navegador de Microsoft sale para Windows 8.1 y también se ha confirmado versión para Windows 7.

Pero pasemos a listar las cosas nuevas que nos podemos encontrar en Internet Explorer 11. Son las siguientes:

- Soporte para WebGL, HTML5 y Dash MPEG.

- Nuevas mejoras en la interfaz Metro UI, mejorando por ejemplo la gestión de los favoritos. Antes los favoritos eran algo básico en el navegador, algo a lo que no se le daba demasiada importancia. La nueva interfaz que adquiere esta sección nos ayuda a navegar mejor por ella.

(más…)

La reproducción de contenidos Flash en Internet Explorer 10 estará restringida

Internet Explorer 10 - Flash Player

La documentación disponible en MSDN sobre Internet Explorer 10 nos permite conocer más detalles sobre la compatibilidad del nuevo navegador con contenidos Flash.

Ya sabemos que Windows 8 tendrá dos versiones de Internet Explorer 10, una de escritorio y otra adaptada a la nueva interfaz Windows UI. Aunque en esta ocasión Flash Player vendrá preinstalado en ambas versiones, permitiendo reproducir contenidos Flash sin necesidad de utilizar plugins, la versión para la interfaz Windows UI tendrá unas restricciones importantes que Microsoft explica en su artículo para desarrolladores.

(más…)

Microsoft lanzará este viernes una actualización de seguridad automática para Internet Explorer

Internet Explorer

Microsoft ha ofrecido este jueves una solución “provisional” para los usuarios de Internet Explorer infectados por el virus Poison Ivy debido a un fallo en el software.

El equipo de Microsoft alertaba este lunes de sobre un ’bug’ descubierto en su navegador Internet Explorer, que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de ‘hackers’. El virus que aprovecha esta vulnerabilidad se llama Poison Ivy, llega al sistema mediante la explotación de un ‘bug’ desconocido (“Zero-day attack“) en Internet Explorer y es utilizado por los ‘hackers’ para robar datos o tomar el control del ordenador de forma remota.

(más…)

Quitar mensaje “Solo se visualiza el contenido seguro” en Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 - Contenido seguro

A veces cuando navegamos por un sitio web con Internet Explorer 9, puede aparecer un mensaje en la parte inferior de la pantalla que dice:

Solo se visualiza el contenido seguro. ¿Qué riesgo existe? Mostrar todo el contenido

Este mensaje indica que puede haber contenido seguro y no seguro en la página. Contenido seguro y no seguro, o contenido mixto, significa que una página web está intentando mostrar elementos usando conexiones de servidor web seguras (HTTPS/SSL) y no seguras (HTTP). Esto suele ocurrir con tiendas online o sitios financieros que muestran imágenes, banners o scripts que provienen de un servidor no seguro. El riesgo de visualizar contenido mixto es que una página web o script no seguro podría ser capaz de acceder a la información del contenido seguro.

(más…)

Internet Explorer 10 no soportará Flash en su versión para ‘tablets’

Windows 8 tendrá dos versiones de Internet Explorer 10, una para escritorio y otra optimizada para tablets.

Internet Explorer 10 - Metro

La versión “Metro, optimizada para tablets, no incorporará soporte para Flash u otras extensiones. Microsoft indica que las extensiones (plug-ins) no son compatibles con la filosofía de Metro y la moderna web estructurada en torno a HTML 5. Esto mejorará la seguridad y aumentará la duración de la batería, al evitar la cantidad de recursos consumidos por Adobe Flash.

A continuación un vídeo de Internet Explorer 10 con la interfaz Metro UI, mostrando algunas demos de la página IE Test Drive.

(más…)

Microsoft presenta Preview de Internet Explorer 9

Durante la conferencia para diseñadores y desarrolladores web “MIX10” que se celebra en Las Vegas, Microsoft ha mostrado una versión preliminar su nuevo navegador.

Entre las novedades, habrá soporte para HTML5 (incluyendo CSS3), aceleración de gráficos y texto por hardware, y un nuevo motor de JavaScript.

De HTML5, esto es lo que Microsoft afirmó que soportará IE9:

  • Vídeo h.264: vídeo sin necesidad de Flash. Se puede ver ya funcionando en YouTube y Vimeo.
  • Reproducción de audio integrada: permite integrar audio directamente en el código por medio de una etiqueta y sin necesidad de un plugin.
  • SVG: gráficos vectoriales escalables.
  • CSS3: CSS se utiliza para darle formato a la mayoría de los sitios hoy en día, y ahora IE9 soportará más estándares basados en él.

(más…)

Quitar Advertencia de seguridad de Internet Explorer 8

A veces cuando entramos en una página con Internet Explorer 8 nos aparece una Advertencia de seguridad en la que se nos pregunta “¿Desea ver el contenido de la página web que se entregó de forma segura?“. En muchas ocasiones, por inercia quizás, responderemos que , pero esto hará que veamos la página totalmente desestructurada, sin imágenes, etc.

Advertencia de seguridad - Internet Explorer 8

En realidad para ver la página correctamente habría que responder No, porque lo que realmente nos pregunta la advertencia es si queremos ver sólo la parte segura de la página.

(más…)

Ir arriba