Contador de visitas

Internet

Internet para todos: proyecto O3b

Internet para todos: proyecto O3b

Siempre son de agradecer las noticias que nos acercan un poco más a un mundo algo más equitativo. En esta ocasión, la Sociedad Europea de Satélites (SES), ha puesto en marcha un proyecto que permitirá lanzar cuatro satélites al espacio con el fin de otorgar internet a países necesitados repartidos por todo el mundo (Asia, América, Oriente Medio, África…), o para aquellos que están saliendo de un apuro.

(más…)

Infoisinfo: encuentra fácilmente el servicio que buscas

Infoisinfo

El aporte de Internet a la sociedad de la información es inmenso, la red nos proporciona gran cantidad información sobre cualquier tema en cuestión de segundos.

Por otra parte, es cierto que han sido principalmente los buscadores los que han hecho posible el acceso inmediato a los contenidos desde hace más de diez años, sobre todo Google. Sin embargo, un motor de búsqueda genérico no es siempre la mejor opción para encontrar determinados servicios o productos.

(más…)

Mark Zuckerberg quiere fabricar una plantilla de drones que den Internet a todo el mundo

drones

Tras la compra de WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares, ahora Facebook se encuentra totalmente sumergida en un proyecto mucho más ambicioso. ¿Os pica la curiosidad por saber de qué es? Pues se trata nada más y nada menos que de la iniciativa “interner.org” con la que se quiere abastecer de Internet a cualquier habitante de nuestro planeta sin tener en cuenta su localización o país donde resida.

(más…)

Francia y Alemania apuestan por instalar una red de Internet europea

GERMANY-FRANCE-DIPLOMACY-FINANCE-PUBLIC-DEBT

Desde siempre el gobierno de EEUU ha sido un auténtico especialista de “meter sus narices” donde no le llaman. Un claro ejemplo de esto se ha visto recientemente con la cantidad de escuchas ilegales que han sufrido más de 35 gobiernos europeos (entre los que se encuentra también España) a través de Internet con la finalidad de obtener datos militares o económicos.

(más…)

El nuevo Chrome os permitirá ahorrar un 50% en datos

Chrome 32 Android iOS

Quién no ha soñado más de una vez con la posibilidad de poder ahorrar en su tarifa de datos, y por ende, en la factura del móvil. Pues bien, ahora con la nueva actualización de Google Chrome esto es posible, ya que presenta la posibilidad de comprimir los datos, por lo que al pesar menos también requerirá de menos datos 3G, lo que al final se traduce en un ahorro.

(más…)

Internet, el mejor sitio para comprar televisores a buen precio

Televisor

Aunque todavía hay muchos consumidores que parecen no darse cuenta, nosotros hemos comentado en varias ocasiones las ventajas de comprar electrónica, informática y cualquier tipo de producto tecnológico por Internet.

En esta ocasión os queremos hablar más concretamente de los televisores. Teniendo en cuenta que son de los aparatos más caros que podemos encontrar en la sección de electrónica de cualquier comercio, deberíamos prestar especial atención al precio y comparar entre las distintas alternativas antes de comprar, ya que podríamos ahorranos una buena cantidad de dinero.

(más…)

Internet, la mejor opción para hacer compras en tiempos de crisis

Compras por Internet

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las ventajas que ofrece Internet en muchos ámbitos de la vida, y en particular para referirnos a la mejor herramienta que existe para hacer compras, ya sea de productos nuevos o artículos de segunda mano.

Aunque una gran parte de los ciudadanos todavía se resiste a utilizar este medio para hacer sus compras habituales, es innegable que Internet nos proporciona una manera única de encontrar, comparar y adquirir productos de todo tipo, a lo que hay que añadir las formas de pago disponibles y la comodidad de recibirlo todo en casa.

(más…)

Google lanza un administrador de cuentas inactivas para cuando ‘te hayas ido’

Google - Administrador de cuentas inactivas

Google acaba de añadir una nueva funcionalidad que nos permite configurar qué ocurrirá con nuestra cuenta y nuestros datos después de varios meses de inactividad. Se trata de un “Administrador de cuentas inactivas“ que sin duda se convertirá en una herramienta fundamental para muchos usuarios, sobre todo para quienes tengan su negocio en Internet.

Esta herramienta tan útil, disponible entre las opciones de configuración de nuestra cuenta, nos da la posibilidad de configurar una serie de ajustes, entre los cuales tendremos que asignar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico alternativa, así como las opciones de notificar/compartir los datos con otros usuarios o establecer el tiempo de espera para que la cuenta sea considerada como inactiva.

(más…)

Google Chrome integrará oficialmente a Blink dentro de 10 semanas

Tras posicionarse en el primer lugar dentro de los navegadores de Internet, la intención de Google Chrome es mejorar sustancialmente sus prestaciones para así atraer a nuevos usuarios y consolidarse como el líder en su segmento. Para ello, los de Mountain View han decidido dejar de lado a Webkit y así desarrollar un motor de renderizado propio que, por supuesto, supondrá un cambio significativo en estabilidad y velocidad para el conocido navegador web.

(más…)

La cobertura de ADSL en España

Aunque parezca increíble en el año 2013, la cobertura de las conexiones ADSL todavía es un tema pendiente en nuestro país. Si bien casi todos los hogares disponen de línea telefónica, no todas las líneas permiten ofrecer este servicio.

El principal problema se encuentra en que todavía seguimos utilizando el par de cobre implementado en su mayor parte en las décadas de 1950 y 1960. Las exigencias de calidad del ADSL, tanto de ruido como de atenuación, son más estrictas que para el servicio telefónico básico, por lo que la distancia a la central influye en gran medida.

Teóricamente el límite de distancia para un servicio aceptable debería ser de 5,5 km, pero en la realidad, si nuestra línea recorre más de 3 km hasta llegar a la central, tendremos probablemente una mala calidad de conexión.

(más…)

Ir arriba