Contador de visitas

Mensajería instantánea

Facebook no permitirá enviar mensajes privados desde su app principal, tendrás que instalar Messenger

Facebook

En la actualidad, la red social de Facebook funciona con normalidad, pero en un comunicado efectuado recientemente, Marc Zuckerberg y su equipo de desarrolladores, informaron que ellos lanzaron Facebook Messenger con la intención que funcionara como un complemento, pero durante las próximas semanas se convertirá en una herramienta principal para poder enviar mensajes a nuestros amigos de la red social.

Facebook ha dado a conocer que la app oficial para móviles no permitirá enviar mensajes privados y de esta manera obligarían a los clientes a instalar el Messenger de Facebook en su dispositivo. La red social ha comenzado a informar desde hace algunos días este cambio, y los desarrolladores esperan que en un futuro cercano, todos a nivel mundial, estén utilizando la aplicación de mensajería. (más…)

Facebook Messenger: la nueva actualización incluye llamadas gratuitas a través de VoIP

Facebook-Messenger-VoiP

La aplicación de Facebook Messenger se ha actualizado hace algunos días y con ello ha incorporado una de las funciones más solicitadas por los clientes, y es la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de VoIP al estilo Viber o Skype.

Desde que Facebook  compró WhatsApp se ha cuestionado sobre cuál será el futuro de ambos. Muchos decían que una combinación entre las mensajerías pudiera ser la respuesta. A pesar de ello, los cambios no parecen estar en esta dirección ya que en las últimas semanas se ha informado que los directivos de WhatsApp no tienen intención que su app cambie de una u otra forma. (más…)

WhatsApp: primera imagen filtrada con la función de llamadas IP

WhatsApp-VoIP

En la actualidad existe muchas aplicaciones que ofrecen el servicio de llamada desde distintos móviles o plataformas a través de IP. Ahora la aplicación de mensajería, WhatsApp para Android, se ha unido a la fiesta ya que quiere incorporar la función de llamadas por medio del mismo sistema y de esta forma poder competir con las demás apps de mensajería.

Se espera que la llegada de esta función esté lista para el verano de este año, de momento solamente tenemos la primera captura de pantalla de ésta, y fue filtrada a través de grupos de traducción, que nos deja ver como se incorporarán las llamadas IP en los menús de la app, que según lo visto no sufrirá grandes variaciones. (más…)

WeChat 5.0 ya está disponible para descargar, 235 millones de usuarios activos

WeChat_Logo

WeChat acaba de actualizar recientemente su aplicación móvil para el sistema operativo iOS. La nueva versión corresponde a la número 5 y trae consigo alguna novedad y numerosos cambios y correcciones.

Las novedades y mejoras que trae WeChat 5.0 son las siguientes:

- Se mejora el proceso de añadir contactos a nuestra agenda, que ahora es mucho más rápido y fácil de realizar.

- Modificación de algunas interfaces.

- Nueva tienda en la que tenemos emoticonos integrados.

- Nueva función Hold Together que permite comunicarse y encontrarse físicamente a dos personas que estén cercanas a través de la localización.

- Correcciones menores.

(más…)

Hangouts, la mensajería instantánea de Google que competirá con WhatsApp

Google Hangouts - Android

A pesar de ser una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, todos sabemos que Google también se equivoca, y en varias ocasiones ha sido criticada por lanzar productos o servicios que pocos meses después eran suprimidos debido al escaso interés de los usuarios.

(más…)

Se podrá chatear con contactos de Google Talk con Outlook.com

outlook

Outlook.com ha cambiado para ofrecer la posibilidad a sus usuarios de chatear con los contactos de Google Talk sin necesidad de salir de sus servicios, pese a la situación rival de ambas empresas.

Para hacer esto posible, Microsoft utilizó APIs públicas de Google Talk. Esto permite que los usuarios puedan utilizar chat de texto, en principio sólo eso, con sus contactos de Google, y se une a la posibilidad que ya existía de chatear con nuestros amigos de Facebook.

(más…)

La evolución de los sistemas de chat y las apps de mensajería instantánea

Emoticonos

Los sistemas de chat han estado funcionando en nuestros ordenadores desde que fue posible tener conexión a Internet en nuestra propia casa. Cuando las páginas web eran estáticas (de eso hace ya más de 10 años…), los chats eran uno de los principales atractivos de la red, ya que nos permitían hablar con otras personas, conocidas o no, y eso era algo bastante increíble para aquella época.

(más…)

190 millones de usuarios activos en WeChat, sería competencia para el WhatsApp

WeChat

Sabemos que Whatsapp es uno de los principales sistemas de mensajería instantánea para dispositivos móviles, aunque ha perdido el interés de algunos usuarios a los que no les parece justo pagar por el servicio por muy poco que sea. Pero no es la única aplicación de este tipo, y además de LINE hay otra que le pisa los talones.

(más…)

Se estrena Viber para ordenadores y Mac

Viber

Viber ha celebrado sus 200 millones de usuarios de una forma muy especial, y es que ha presentado Viber para Windows y Mac, la nueva aplicación de escritorio que permite enviar mensajes gratis, hacer llamadas a otros usuarios Viber e incluso videollamadas, entre muchas otras cosas, con otros usuarios de la aplicación en cualquier dispositivo tan sólo con acceso a Internet.

(más…)

Spotbros crea el primer portal para desarrolladores en la mensajería instantánea

Spotbros, la alternativa española a WhatsApp, es la primera aplicación en el sector de la mensajería instantánea que crea una SDK conectada a su API para que desarrolladores y empresas de todo el mundo creen sus propias aplicaciones; se trata del Developer Portal.

Con más de un millón de usuarios en dispositivos Android y iOS, Spotbros, la aplicación española del mensajería instantánea, lanza por primera vez en la historia de la mensajería, un portal para desarrolladores. El Developer Portal abre el camino a una mensajería instantánea llena de posibilidades.

(más…)

Ir arriba