contador de visitas

Microsoft

Windows 9 podrá saber dónde está ejecutándose

windows9_botoninicio1

Hace relativamente poco tiempo que Windows 8.1 está entre nosotros, y si bien la actualización Update 1 traía algunas novedades, parece que la nueva versión de Windows no termina de despegar.

Ya se empieza a hablar del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 9. Esta nueva versión podría venir con novedades importantes orientadas a las necesidades de muchos usuarios e incluso empresas. (más…)

Windows 9 podría llegar antes del final de 2014

windows-9

La RTM de Windows 9, es decir, la versión de prueba que la empresa de Redmond ofrece a sus fabricantes, estará disponible el 21 de octubre de este año, así que calculando y basándonos en la intuición y la historia, podríamos decir que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft podría llegar a finales del año actual.

Y es que la versión de prueba de Windows 8, llegó a los fabricantes el 1 de agosto de 2012, y después de dos meses aproximadamente, para ser concretos, el 26 de octubre, se lanzó la versión full de la misma. Si la compañía Microsoft maneja plazos similares, podemos decir que Windows 9 empezará a comercializarse, como muy tarde, en enero de 2015. (más…)

El mando de la Xbox One ya se puede usar en Windows

Mando Xbox One

Microsoft ha publicado recientemente los controladores del mando del Xbox One para su sistema operativo Windows.

Hasta ahora no era posible usar el mando en Windows ya que hasta el momento antes del lanzamiento de estos drivers, no existía compatibilidad y por tanto no podía usarse el mando en el sistema operativo.

(más…)

Retroanálisis: Nokia N-Gage

Retroanálisis: Nokia N-Gage

Ahora que Nokia ha sido absorbida por Microsoft, no está de más rebuscar en el baúl de los recuerdos y rememorar uno de los teléfonos móviles más polémicos de la compañía: Nokia N-Gage. Se trataba del intento de Nokia por entrar en el mundo de las consolas portátiles, viendo el éxito del que disfrutaban Nintendo y Sony.

(más…)

Nokia es oficialmente absorbida por Microsoft

Nokia es oficialmente absorbido por Microsoft

Ya es oficial, Nokia Devices and Services ha sido traspasada a Microsoft por la cantidad de 5440 millones de euros en efectivo. Y se especifica en efectivo, por si a alguien no le había quedado claro. El caso es que la compañía líder hace muchos años, aquella que nos trajo una de las melodías más populares de la historia y la mítica serpiente, ha sido absorbida.

Está de moda últimamente que el pez grande se coma al pequeño. Está pasando con Mediaset y Atresmedia, que han ido devorando poco a poco todos los canales de TDT. También pasó con Facebook y Whatsapp, y ahora le toca el turno a Nokia. Pero exactamente, ¿qué puede querer de Nokia una compañía tan rica como Microsoft, que si paga 5440 millones de euros, lo hace en efectivo?

(más…)

Microsoft lanza oficialmente OneDrive

OneDrive-Microsoft-Collection2

¿Os acordáis cuando hace un tiempo os hablamos de que Microsoft tuvo que cambiarle el nombre a su nube debido a que había una compañía de TV británica con otro parecido? Pues tras ese pleito legal, Microsoft tuvo que comerse la sesera, y a partir de ahora se llamará con total seguridad OneDrive.

(más…)

Hasta 2015 podría retrasarse la llegada del Windows 9

windows-9

Que Microsoft lleva meses trabajando en su nuevo sistema operativo, Windows 9, no es ninguna novedad. Lo que sí es novedad es conocer cómo podría llamarse esta nueva versión. Según WinSuperSite, la palabra escogida para esta nueva apuesta es “Treshold”. Por tanto el nombre, parece que ya lo tenemos, pero ¿qué sucede con la fecha de lanzamiento?

También tenemos rumores sobre esto. Y es que todo parece apuntar a que la empresa quiere tomarse su tiempo para desarrollar un producto con posibilidades de mejora real a sus antecesores. Es por ello que, lo más probable, es que no vea la luz hasta al menos el mes de abril del próximo año, el 2015.
(más…)

Microsoft cambia el nombre de su nube por el de “OneDrive” debido a un pleito legal

OneDrive

En muchas ocasiones se han dado batallas legales de gran magnitud entre dos empresas que compartían parte de su nombre o logo. Un claro y actual ejemplo de esto lo ha tenido recientemente Microsoft y su nube “SkyDrive”, que se ha visto inmersa en numerosos pleitos legales contra British Sky Broadcasting Group, una empresa que da un servicio de televisión de pago por todo el Reino Unido.

(más…)

Gafas de realidad aumentada de Microsoft

gafas_realidad_aumentada_Microsoft_MDSIMA20121123_0119_32

Pese a todavía constar como un proyecto sin finalizar y en proceso de evolución, volvemos a hablar de estas magníficas gafas, dado que ya se ha decidido su construcción y esta vez es una nueva patente que adquirió Microsoft, están diseñadas específicamente para los juegos online multijugador.

Haciendo competencia a las Google Glass y demás diseños del estilo, las gafas de realidad aumentada de momento son más del estilo Kinect. De todas formas pertenecen al proyecto Fortaleza de Microsoft y como ya sabemos es un proyecto que viene pisando fuerte. Con un diseño, sencillo, pequeño y poco pesado se podrá vivir el juego como si estuvieses dentro de él.

(más…)

Microsoft podría llevar Windows Phone a dispositivos de Sony

Sony_Xperia_logo_110

Microsoft podría estar en conversaciones con Sony para llevar su sistema operativo móvil Windows Phone a terminales móviles de Sony.

Con esto Microsoft se aseguraría que el fabricante Sony pusiese Windows Phone en sus terminales y por tanto ganar más cuota de mercado, tal y como hace ahora gracias a Nokia que está teniendo buenas ventas sobretodo en terminales de gama baja.

(más…)

Ir arriba