contador de visitas

Microsoft

Microsoft lanza oficialmente OneDrive

OneDrive-Microsoft-Collection2

¿Os acordáis cuando hace un tiempo os hablamos de que Microsoft tuvo que cambiarle el nombre a su nube debido a que había una compañía de TV británica con otro parecido? Pues tras ese pleito legal, Microsoft tuvo que comerse la sesera, y a partir de ahora se llamará con total seguridad OneDrive.

(más…)

Hasta 2015 podría retrasarse la llegada del Windows 9

windows-9

Que Microsoft lleva meses trabajando en su nuevo sistema operativo, Windows 9, no es ninguna novedad. Lo que sí es novedad es conocer cómo podría llamarse esta nueva versión. Según WinSuperSite, la palabra escogida para esta nueva apuesta es “Treshold”. Por tanto el nombre, parece que ya lo tenemos, pero ¿qué sucede con la fecha de lanzamiento?

También tenemos rumores sobre esto. Y es que todo parece apuntar a que la empresa quiere tomarse su tiempo para desarrollar un producto con posibilidades de mejora real a sus antecesores. Es por ello que, lo más probable, es que no vea la luz hasta al menos el mes de abril del próximo año, el 2015.
(más…)

Microsoft cambia el nombre de su nube por el de “OneDrive” debido a un pleito legal

OneDrive

En muchas ocasiones se han dado batallas legales de gran magnitud entre dos empresas que compartían parte de su nombre o logo. Un claro y actual ejemplo de esto lo ha tenido recientemente Microsoft y su nube “SkyDrive”, que se ha visto inmersa en numerosos pleitos legales contra British Sky Broadcasting Group, una empresa que da un servicio de televisión de pago por todo el Reino Unido.

(más…)

Gafas de realidad aumentada de Microsoft

gafas_realidad_aumentada_Microsoft_MDSIMA20121123_0119_32

Pese a todavía constar como un proyecto sin finalizar y en proceso de evolución, volvemos a hablar de estas magníficas gafas, dado que ya se ha decidido su construcción y esta vez es una nueva patente que adquirió Microsoft, están diseñadas específicamente para los juegos online multijugador.

Haciendo competencia a las Google Glass y demás diseños del estilo, las gafas de realidad aumentada de momento son más del estilo Kinect. De todas formas pertenecen al proyecto Fortaleza de Microsoft y como ya sabemos es un proyecto que viene pisando fuerte. Con un diseño, sencillo, pequeño y poco pesado se podrá vivir el juego como si estuvieses dentro de él.

(más…)

Microsoft podría llevar Windows Phone a dispositivos de Sony

Sony_Xperia_logo_110

Microsoft podría estar en conversaciones con Sony para llevar su sistema operativo móvil Windows Phone a terminales móviles de Sony.

Con esto Microsoft se aseguraría que el fabricante Sony pusiese Windows Phone en sus terminales y por tanto ganar más cuota de mercado, tal y como hace ahora gracias a Nokia que está teniendo buenas ventas sobretodo en terminales de gama baja.

(más…)

Surface Pro 2: características técnicas, precio y disponibilidad

surface-pro-2-3

Microsoft también renueva su Surface Pro y la relanza con la segunda versión, la Surface Pro 2. Con esta nueva tablet Microsoft dan un cambio de diseño que no terminó de gustar mucho el año pasado.

Características técnicas

La Surface Pro 2 tiene ahora una pantalla con resolución de Full HD (1920 x 1080 píxeles) e incluye un nuevo lápiz digitalizador como novedad.

Dependiendo del modelo (son 4 configuraciones) que escojamos podemos encontrarnos con diversas características. En primer lugar el procesador será un Intel i5 Haswell, 4 GB de RAM con 64 GB ó 128 GB de almacenamiento interno o también podemos tener la tablet con 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB ó 512 GB.

(más…)

Microsoft Surface 2: características técnicas, precio y disponibilidad

Surface 2

Tras el rotundo fracaso que ha tenido el Surface RT de Microsoft, la empresa ha decidido lanzar una nueva versión pero sin incluir en el nombre RT, algo que le ha dado muchos quebraderos de cabeza.

La nueva tablet pasa a llamarse ahora Surface 2 y trae consigo numerosas mejoras que os contaremos a continuación.

Surface 2 mejora sus prestaciones. La pantalla se mantiene en 10.6 pulgadas y aumenta su resolución hasta los 1920 x 1080 píxeles. La tecnología de la pantalla sigue siendo ClearType.

(más…)

Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2 serán presentadas el 23 de septiembre

Surface RT

Microsoft ha decidido renovar su gama de tablets Surface y se acaba de confirmar recientemente la fecha en la que se presentará la segunda generación de tablets. El evento finalmente tendrá lugar el día 23 de septiembre y se anunciarán dos nuevos dispositivos, que son la segunda generación de las Surface RT y Surface Pro.

¿Qué se espera ver de nuevo en los renovados dispositivos? Básicamente serán algo más potentes que las actuales Surface. En el caso de la Surface Pro 2, se prevé que porte un procesador Intel Core Haswell (los más nuevos hasta el momento), posiblemente más memoria RAM y algunas mejoras en la autonomía de la batería.

(más…)

Microsoft adquiere Nokia

logo-nokia

Era cuestión de algunos detalles y es que última relación que había entre Nokia y Microsoft era bastante estrecha. Recordemos que desde hace unos años, Nokia provee de terminales y Microsoft pone el sistema operativo Windows Phone en los smartphones de los finlandeses.

El comunicado que han hecho oficial da algunos detalles de cómo se queda la venta entre ambas compañías. Por su parte Microsoft se queda con las divisiones de los dispositivos y los servicios de Nokia, marca Lumia de Nokia, licenciamiento y uso de los mapas y licenciamiento de las patentes de Nokia.

(más…)

Microsoft también rebaja el precio de Surface Pro en España

Surface Pro

A estas alturas a nadie le sorprende que las cosas en Microsoft no pasen por su mejor momento. A la salida de Steve Ballmer que está prevista en poco más de 1 año, se suman también sus no tan buenos resultados financieros.

Parte de la culpa de esos malos resultados la tiene uno de sus últimos productos, el Surface Pro. Han perdido hasta 900 millones de euros por la confusa campaña, venta y más del tablet de Microsoft. Su precio tan alto tampoco ayuda y es que es más caro que el iPad de Apple.

Por si fuese poco, algunos fabricantes como ASUS no fabricarán más tablet Surface RT por la escasa acogida que ha tenido Windows RT.

(más…)

Ir arriba