contador de visitas

Navegadores

Google Chrome se actualiza y nos ofrece una interfaz tipo Chrome OS en Windows 8

Google Chrome Windows 8

Ya es posible disfrutar a través de Windows 8 de lo mejor de Chrome OS gracias a la actualización que el navegador de Google ha realizado en las últimas horas. Si sois fans de este nuevo sistema operativo de Microsoft y queréis disfrutarlo también a través de Chrome, tomad buena nota de los pasos a seguir.

(más…)

El nuevo Chrome os permitirá ahorrar un 50% en datos

Chrome 32 Android iOS

Quién no ha soñado más de una vez con la posibilidad de poder ahorrar en su tarifa de datos, y por ende, en la factura del móvil. Pues bien, ahora con la nueva actualización de Google Chrome esto es posible, ya que presenta la posibilidad de comprimir los datos, por lo que al pesar menos también requerirá de menos datos 3G, lo que al final se traduce en un ahorro.

(más…)

Firefox mejora las opciones de Do Not Track

Firefox - Do Not Track

Durante prácticamente todo el año pasado uno de los temas más comentados en la web ha sido el de la privacidad, a veces por las cuestiones recurrentes de siempre (por ejemplo Facebook o Street View) aunque también por otros altercados en los cuales ha quedado expuesto lo poco que siempre se ha privilegiado la privacidad de los datos de los usuarios, y peor aún, lo poco que se han tenido en cuenta los derechos que tienen sobre esos datos.

Así las cosas, se empezó a tomar consciencia de que un cambio era necesario y comenzó a llegar en la forma de Do Not Track, algo sugerido por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y con apoyo del propio presidente Barack Obama. Y si bien no es una idea 100 por ciento infalible tiene sus aspectos positivos, sobre todo si se continúa trabajando en ella como han hecho en Firefox.

(más…)

Las mejoras de Internet Explorer 10 y sus diferencias entre Windows Phone 8 y Windows 8

Internet Explorer 10 - Windows Phone 8

Microsoft ha ido introduciendo mejoras importantes en su navegador desde Internet Explorer 9, que incorporaba aceleración por hardware y un gran avance en rendimiento para canvas, SVG, audio y vídeo.

La llegada de Internet Explorer 10 supone también un buen número de mejoras que facilitarán el trabajo a los diseñadores web, añadiendo propiedades de CSS3 bastante útiles para crear diseños atractivos con poco esfuerzo.

(más…)

Internet Explorer 10 es el navegador más rápido en Windows

Internet Explorer 10

Microsoft ha publicado recientemente en su blog oficial “Exploring IE” varias pruebas que demuestran que Internet Explorer 10 es el navegador más rápido que podemos usar actualmente en Windows.

La compañía explica que la décima versión de su navegador funciona de forma rápida y fluida porque ha sido construida desde el principio para obtener un rendimiento real.

New Relic ha publicado nuevas pruebas que muestran que Internet Explorer 10 es el navegador más rápido de Windows. New Relic monitoriza páginas vistas para miles de sitios de Internet y ha concluido que IE10 e IE9 tienen el tiempo de respuesta más rápido en Windows, consiguiendo IE10 un incremento notable sobre IE9.

(más…)

Internet Explorer 10 Release Preview para Windows 7 ya se puede descargar

Internet Explorer 10 para Windows 7

Microsoft había anunciado que lanzaría la versión ‘preview’ de Internet Explorer 10 para Windows 7 en el mes de noviembre y ya la tenemos aquí. Internet Explorer 10 Release Preview está disponible para Windows 7 y Windows Server 2008 R2, aunque para poder realizar la instalación es necesario tener instalado Service Pack 1.

Si quieres probar Internet Explorer 10 en tu equipo con Windows 7 tendrás que descargar un ejecutable de 44 MB aproximadamente. El programa realiza una serie de descargas adicionales, actualizaciones del sistema que requieren reiniciar el equipo. Una vez completada la parte de actualizaciones, el programa de instalación descarga el paquete de idioma correspondiente.

Como siempre, hay que tener en cuenta que al instalarlo sustituye por completo a Internet Explorer 9 y que al ser una versión previa puede tener fallos o dejar de funcionar de forma inesperada.

(más…)

Google Chrome 23 implementa la función ‘Do Not Track’, mejoras en la gestión de permisos y aceleración de vídeo por hardware

Google Chrome Do Not Track

Hace un par de meses anunciamos que Google Chrome añadiría la opción ‘Do Not Track’ y finalmente ha llegado el momento, la nueva versión del navegador se une a otros como Internet Explorer 9, Firefox, Safari y Opera a la hora de permitir que los usuarios activen el protocolo “Do Not Track” para visitar sitios de Internet. Esta opción solicita que las páginas no guarden ni compartan información del usuario, evitando así la publicidad dedicada y manteniendo más privacidad.

Otra característica muy interesante que añade esta versión de Google Chrome es la aceleración por GPU para la decodificación de vídeo. Según las pruebas realizadas por Google, con la aceleración de vídeo por hardware conseguimos ahorrar un 25% de batería cuando estemos reproduciendo vídeos en nuestro equipo portátil, ya que un chip gráfico dedicado consume mucha menos energía que un procesador.

(más…)

Cómo tener múltiples instancias independientes de Google Chrome

Google Chrome

¿Quieres tener varias instancias de Google Chrome arrancadas simultáneamente y que sean completamente independientes?

Es decir, que te permitan, por ejemplo:

  • Tener historiales distintos
  • Cookies distintas
  • Varias sesiones de Gmail abiertas simultáneamente
  • Aplicaciones o extensiones de chrome distintas
  • Sesiones de Chrome distintas

(más…)

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según un estudio de NSS Labs

Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según los informes publicados por la empresa de seguridad NSS Labs. El navegador de Microsoft logra sacar una gran ventaja en seguridad a Chrome, Firefox y Safari.

Las distintas versiones sobre las que se han realizado los análisis son: Safari 5, Chrome (versiones de la 15 a la 19), Internet Explorer 9 y Firefox (versiones de la 7 a la 13). El estudio se llevó a cabo entre los meses de diciembre de 2011 y mayo de 2012, durante un período de 175 días.

Los análisis se centran en el bloqueo de malware y el fraude por clic. En el primero de los casos se han usado 84.396 URLs activas maliciosas en los cuatro navegadores, llegando a 750.000 tests realizados por cada navegador. Los resultados sorprenden bastante, sobre todo por la poca seguridad que ofrecen tanto Firefox como Safari y la irregularidad que muestra Chrome.

(más…)

Google Chrome para Android se actualiza y corrige siete fallos de seguridad

Chrome for Android

Google acaba de actualizar su navegador Chrome para Android para ofrecer a los usuarios una navegación más segura en sus dispositivos móviles.

En la versión 18.0.1025308 han mejorado la tecnología sandbox, que funciona por defecto en Android 4.1 Jelly Bean, para evitar que las páginas webs maliciosas afecten al funcionamiento del navegador.

También se solucionan algunos errores que afectaban a la estabilidad de la aplicación, solucionan el problema con los controles de los vídeos de YouTube que sufrían algunos dispositivos en modo de pantalla completa, los vídeos se siguen reproduciendo después bloquear y desbloquear la pantalla, y la preferencia de ubicación se integra en la configuración de ubicación de los ajustes del sistema.

(más…)

Ir arriba