Contador de visitas

Plugins

Compare: plugin de Notepad++ para comparar archivos de código fuente

Notepad++ Compare

Como sucede en la mayoría de las profesiones, los desarrolladores también tienen sus trucos, algunos de ellos muy personales, para realizar su trabajo. Con Notepad++, un editor muy popular en el mundo de la programación, se pueden aprovechar los plugins para cubrir varias necesidades, y uno muy interesante es Compare.

(más…)

9 plugins de seguridad para WordPress

WordPress Security

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más usados actualmente por varias causas, entre ellas: su facilidad de uso, su licencia y probablemente la enorme comunidad de desarrolladores que tiene detrás. La popularidad de WordPress también trajo, desgraciadamente, muchos ataques por parte de quienes pretenden inyectar software malicioso en los sitios con este CMS.

Por suerte la comunidad sigue desarrollando plugins con soluciones para todos estos problemas y al montar un sitio o mantener el que ya tenemos viene bien revisar qué extensiones de seguridad podemos instalar para evitarnos situaciones desagradables imprevistas.

(más…)

Trucos para evitar el robo de contenido de tu página web

Ctrl+C

Con el crecimiento cada vez más acelerado de Internet y el aumento del contenido generado por los usuarios, cada vez más personas tienen la libertad de copiar el contenido de un sitio web.

Los buscadores, al detectar el mismo contenido en diferentes páginas web, inician una búsqueda con sus filtros de contenido y prevalecerá el que determinen que es el original, ese será el que aparezca primero en sus resultados. Pero, ¿cómo determinan los buscadores cuál es el original? Es muy sencillo: los buscadores buscan aquel artículo que contiene la mayor confianza en Internet, o bien por autoridad del dominio, cantidad y calidad de los links recibidos. Éste es el que poseerá la mejor calidad y será elegido como artículo original.

(más…)

Plugins de Google Analytics para gestores de contenidos

Joomla! - WordPress - Drupal

Cada vez es más común utilizar un gestor de contenidos para construir nuestra web, blog, etc. En definitiva, cualquier espacio en Internet.

Joomla!, WordPress, Drupal… Estos gestores se caracterizan por su fácil instalación y la flexibilidad a la hora de personalizar y actualizar los contenidos.

Ahora bien, no es tan fácil realizar el seguimiento del tráfico ya que técnicamente puede ser delicado tocar el código PHP para incluir los códigos de seguimiento de las herramientas de analítica web. Además, en caso de cambiar la plantilla de diseño del espacio web, normalmente tendríamos que insertar nuevamente el código de seguimiento. Para facilitarnos el trabajo, existen plugins o complementos que nos permiten incluir este código de una manera rápida y cómoda.

(más…)

Plugin bbPress 2.0 final ya disponible en español

Ya se ha lanzado la versión 2.0 final de bbPress, el plugin de foros para WordPress.

Podéis descargar el plugin completo en español o el archivo de traducción desde bbPress.org.es

El paquete completo disponible en bbPress.org.es incluye correcciones de errores relacionados con la localización del plugin, existentes en la versión oficial.

Plugin bbPress 2.0 en español

bbPress es un sistema de foros para WordPress que desde la versión 2.0 se ha convertido en un plugin de muy fácil instalación sobre cualquier blog de WordPress.

Todavía no se ha lanzado la versión 2.0 final, pero ya está disponible bbPress 2.0 RC 5 en español.

bbPress 2.0Puedes descargar el plugin completo en español o el archivo de traducción desde bbPress.org.es, una nueva comunidad de bbPress en español. Además, puedes visitar sus foros para ver una muestra de este plugin funcionando o plantear tus dudas o problemas relacionados con bbPress.

bbPress.org.es

Ya aviso que en cuanto pueda instalaré este sistema de foros en nGeeks.com, aprovechando que el tema Mystique soporta bbPress 2.0 desde su última versión.

Plugin para WordPress: Twitter @Anywhere Plus v2.0

Twitter @Anywhere Plus

Twitter @Anywhere Plus ya ha llegado a la versión 2.0 y ha sido descargado más de 4.000 veces desde el directorio oficial de plugins de WordPress.org.

El plugin incluye ahora todas las principales funciones de la plataforma @Anywhere de Twitter:

- Auto-enlazado de @usuarios
- Hovercards
- Botón “Follow”
- Tweet Boxes
- Botón “Retweet” (Tweet Box con efecto Lightbox)

Cada función se puede configurar desde la página de opciones del plugin. El contenido de las “Tweet Boxes” es totalmente personalizable, permitiendo incluir el título de la entrada y la URL acortada mediante bit.ly o is.gd.

Podéis actualizar Twitter @Anywhere Plus a la última versión desde el panel de administración de WordPress o descargarlo desde aquí. Más información sobre el plugin en la página del proyecto.

Cómo crear Shortcodes en WordPress (básico)

Los Shortcodes son pequeños códigos que usamos habitualmente en las entradas y que luego son sustituidos por un texto o código más complejo cuando se genera la página.

Vamos a ver cómo crear shortcodes de forma básica, que nos podrán servir para ahorrar tiempo al publicar cosas en nuestro blog o para insertar algún tipo de contenido dinámico.

Tendremos que añadir el siguiente código al fichero “functions.php” de nuestro tema.

Muy importante: el código debe ir después de la etiqueta <?php.

function myshortcode() {
   return 'Hello World!';
}

add_shortcode('hola', 'myshortcode');

De esta manera, cuando escribamos en una entrada el código [hola], será sustituido por “Hello World!“.

El primer parámetro de la función add_shortcode() es el que indica el nombre del shortcode (en este caso “hola”), y que deberemos sustituir por el nombre de nuestro shortcode.

(más…)

Cómo traducir temas y plugins de WordPress

Esto es un pequeño tutorial sobre cómo traducir temas de WordPress. También es válido para hacer traducciones de plugins (ver nota al final de la entrada).

Para poder hacer una traducción siguiendo estas instrucciones, es necesario que el tema sea “translation-ready“, es decir, el autor debe haber preparado el tema para que se pueda traducir fácilmente a cualquier idioma sin tener que tocar el código. Estos temas son los que tienen la etiqueta “translation-ready” en el directorio oficial de temas de WordPress.org.

El programa que vamos a usar se llama “Poedit“.

Primero, descarga e instala Poedit.

Después extrae todos los archivos del tema en una carpeta.

Ahora tenemos tres formas de crear el archivo de traducción:

  1. Crear un nuevo catálogo con Poedit.
  2. Usar el archivo de idioma por defecto del tema.
  3. Crear un nuevo catálogo desde un archivo POT.

(más…)

Plugin para WordPress: Twitter @Anywhere Plus

Os presento mi primer plugin para WordPress: Twitter @Anywhere Plus.

Este plugin permite añadir fácilmente Twitter @Anywhere a cualquier blog hecho con WordPress, activando las características que queramos a través de la página de configuración:

- Auto-linkification of @usernames
- Hovercards
- Follow buttons

En cuanto tenga tiempo iré añadiendo las demás funciones de @Anywhere.

Pocas horas después de poner el plugin en el directorio oficial de WordPress me enviaron la traducción al bielorruso (Marcis G.), así que ya está incluida en la versión 1.1.

He creado una página de “Proyectos” y una página específica para Twitter @Anywhere Plus donde podéis ver más información y descargarlo.

Ir arriba