contador de visitas

Sony Xperia Z

Sony Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z recibirán Android 4.4 KitKat en mayo

Google - Android 4.4.2 KitKat

Sony anunció hace apenas dos semanas una nueva actualización de Android para varios de sus terminales y tablets, todos de gama alta.

Concretamente estamos hablando de la nueva versión de Android, Android KitKat 4.4. Sony hará llegar Android 4.4.2 KitKat a sus terminales Sony Xperia Z, ZL, ZR y Tablet Z en apenas un mes.

(más…)

Comparativa: Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy Note II

VS

Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z lleva Android 4.1 (Jelly Bean) como sistema operativo. En cuanto al apartado técnico podemos hablar de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064+MDM9215M) con 4 núcleos corriendo a 1.5 GHz de velocidad, que será el encargado de ejecutar las aplicaciones con la ayuda de una memoria RAM de 2 GB.

La pantalla táctil TFT con BRAVIA Engine 2 de este terminal tiene una diagonal de 5 pulgadas, con una resolución nativa que alcanza los 1920 x 1080 píxeles.

Otra característica importante en cualquier smartphone es la capacidad de almacenamiento interno, y en este caso disponemos de 16 GB con Ranura de expansión microSD. Para hacer fotos tenemos una cámara trasera Exmor RS de 13 megapíxeles con Flash LED y grabación de vídeo 1080p, y una Cámara frontal Exmor R de 2 megapíxeles.

Por otra parte, la conectividad del Xperia Z está formada por Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, GLONASS y NFC, incluyendo además algunas características que no están presentes en todos los smartphones, como pueden ser Radio FM, 4G / LTE, MHL y los sensores Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Luz, Brújula. Y en el lateral encontramos un conector Jack de 3.5 mm para auriculares y USB.

Este terminal tiene unas dimensiones de 139 x 71 x 7.9 mm con un peso total de 146 gramos, y la batería tiene una capacidad de 2330 mAh.

En cuanto al precio, el Sony Xperia Z se puede encontrar en las tiendas a partir de 499 € aproximadamente en versión libre.

(Más...)

Sony Xperia Z1, Xperia Z Ultra, Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z se actualizan a Android 4.3 Jelly Bean

xperia-ZL-android4-3

Los usuarios que ya disfruten de algún terminal Sony Xperia Z1, Xperia Z Ultra, Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR o de la tablet Xperia Z están de enhorabuena porque muy pronto estará disponible la actualización Android 4.3 Jelly Bean.

Las novedades que veremos en estos dispositivos de Sony con el nuevo Android 4.3 Jelly Bean son bastantes y afectan desde lo que es la interfaz hasta el cambio o actualización de algunas aplicaciones.

(más…)

Android 4.3 llegará pronto a los dispositivos Sony Xperia Z y al Sony Xperia SP

Sony Xperia Z Series

Buenas noticias para los poseedores de un terminal de Sony, concretamente de la gama Xperia Z. Hace muy pocos días que se anunció la nueva versión de Android, Android 4.3 Jelly Bean, y Sony ya ha reconocido que la última versión de Android llegará muy pronto a estos terminales.

En palabras de la propia compañía aseguran que están trabajando en poder hacer que Android 4.3 llegue muy pronto a los terminales de la familia Xperia Z y concretamente estará disponible para el Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Z Ultra, Xperia SP y para la tablet Xperia Tablet Z.

(más…)

El Sony Xperia Z comienza a recibir Android 4.2.2

Sony Xperia Z - Android 4.2.2 Jelly Bean

Tarde pero ha llegado. Los Sony Xperia Z están recibiendo ya Android 4.2.2 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Como no podía ser otra manera, la nueva versión trae numerosas mejoras y diversas novedades entre las que se encuentran nuevas pantallas de bloqueo que podemos personalizar con distintos widgets, personalización de los accesos directos para añadir hasta dos filas de 5 botones, etc.

(más…)

Las características del nuevo Xperia ZR

Sony

Sony podría estar trabajando en un rediseño más compacto y duradero del Sony Xperia Z, podría estar con el nuevo terminal que lanzaría la marca, el Sony Xperia ZR, un teléfono más potente y duradero.

Aunque hasta ahora todo lo que hay son rumores, podrían estar muy cercanos a la realidad del nuevo smartphone de Sony.

Se considera que las nuevas características de este terminal Xperia ZR serán:

  • Pantalla de 4,6 pulgadas
  • Resolución HD 720p
  • Chipset Qualcomm S4 Pro quad-core a 1,5 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara con sensor Exmor RS de 13 megapíxeles
  • 8 GB de memoria interna
  • Batería de 2300 mAh de capacidad
  • Lector de tarjetas microSD
  • Resistente al agua, con certificación IP55/IP58
  • 140 gramos de peso
  • 10 mm de grosor
  • Sumergible
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean

(más…)

Ya ha sido rooteado el Sony Xperia Z

Sony Xperia Z Boot

La verdad es que con tanto rumor de nuevo smartphone a veces es posible que perdamos de vista otras nuevas noticias super interesantes para el panorama. Ya os habíamos hablado hace una semana de la liberación del código fuente del Sony Xperia Z.

Pero está vez vamos a ir más allá, y os traemos una buena noticia en forma de rooteo del terminal por parte del equipo xda-developers. Puede parecer que ha sido una tarea sencilla, máxime teniendo en cuenta que Sony había liberado el código fuente unas semanas antes, pero la realidad ha superado a la ficción y un miembro de este equipo, llamado DoomLord ha tenido que realizar un kernel particular con el dispositivo Nexus 4, que posee la misma arquitectura que el terminal de Sony.

Al final el rooteo ha funcionado a las mil maravillas, pero DoomLord no ha liberado aún el código debido a que solo ha sido probado en un único terminal gracias a la colaboración de un beta tester a distancia.

(más…)

Liberado el código fuente del kernel del Sony Xperia Z

Liberado el código fuente del Sony Xperia Z

Hablar de Sony Xperia Z es hablar de un dispositivo sumamente atractivo que podremos disfrutar dentro de poquito en España. Como ya os hemos hablado un par de veces, su capacidad está fuera de toda duda, pero hoy toca hablar de la liberación de su código fuente.

Es una gran noticia y parece que Sony quiere tender una mano a la comunidad y marcarse un buen gesto, ya que estamos hablando de su terminal principal para este año 2013.

El código fuente, que ocupa 203 MB y lo podremos encontrar en el Sony Developers World, podrá ser utilizado para crear ROMS y hacer un mejor trabajo de optimización del dispositivo, por lo que parece seguro que no habrá ningún problema por parte de Sony para que podamos liberar nuestros flamantes Xperia Z y utilizar ROMS ya fabricadas en la extensa “cocina” de la scene android.

(más…)

999 fotos en 68 segundos gracias a Sony Xperia Z

999 fotos en 68 segundos con Sony Xperia Z

Hay que reconocer que solo leyendo el titular es sumamente impactante ver la capacidad de la que dispone el Sony Xperia Z, del que ya os hablamos hace tiempo y ya está disponible en algunos países.

Para muestra un botón y hemos podido conocer de lo que es capaz de hacer su cámara. Y realizar 999 fotos en 68 segundos parece demasiado tentador. No se queda atrás tampoco su sensor Exmor RS, aunando calidad y potencia a partes iguales, se nos oferta un producto final muy jugoso que estamos seguros que no seremos capaces de aguantar.

Y para terminar la jugada todo esto “aderezado” con un diseño impecable, acabados en cristal y resistencia al polvo y agua.

(más…)

Sony Xperia Z aparece en un vídeo demostrando su resistencia en todo tipo de situaciones

Sony Xperia ZPara los que todavía tuviesen dudas de la impermeabilidad y resistencia del nuevo Sony Xperia Z, uno de los terminales más esperados de este 2013, llega este vídeo realizado por los chicos de STuVProductions, a los que la cadena Clove ha prestado una unidad para ponerla a prueba de todo tipo de despistes cotidianos.

Recordemos que el nuevo buque insignia de Sony cuenta con certificaciones IP55 e IP57, que aseguran su resistencia al polvo y al agua, hasta 30 minutos a 1 metro de inmersión.

(más…)

Ir arriba