Contador de visitas
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Tutoriales

Tutoriales

Salvar las sesiones de PuTTY [Utilidades Geek]

PuTTY

Muchas veces, por deseo propio o por obligación de la entidad donde se trabaja, se utiliza como sistema operativo MS Windows en cualquiera de sus variantes, y cuando se necesita conectarse a otra PC con GNU/Linux, se utilizan herramientas de conexiones SSH que facilitan esta labor. Una de las más utilizadas por su eficacia y sencillez es el PuTTY.

PuTTY es un cliente de acceso remoto a máquinas informáticas de cualquier tipo mediante los protocolos SSH, Telnet o Rlogin, para plataformas Windows y UNIX. Esta herramienta será útil en el momento que se desee acceder a otros sistemas que sean o no compatibles con el formato que estamos ejecutando, por ejemplo, si estamos en una máquina con un sistema Windows y deseamos acceder al prompt de otra máquina con sistema UNIX de nuestra red local, PuTTY nos lo permitirá.

Leer más »

Iconos de acceso rápido mediante teclado

Trucos Windows

Los iconos de acceso rápido son los iconos que aparecen en la barra de tareas y te permiten acceder a las aplicaciones con un solo clic.

Para agregar un nuevo icono de acceso rápido, tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un programa del menú Inicio o un acceso directo que ya se encuentre en el escritorio y seleccionar “Anclar al menú Inicio”.

Por otra parte, existe un truco muy interesante que nos permite ejecutar rápidamente las aplicaciones de acceso rápido usando el teclado. Consiste en pulsar la tecla Windows y el número correspondiente a la aplicación que vamos a ejecutar.

Leer más »

Iniciar Windows 8 sin contraseña de usuario

Windows 8 Logon screen

Como sabemos la manera por defecto de iniciar sesión en Windows 8 es a través de nuestra cuenta de e-mail de Microsoft, lo que supone escribir la contraseña correspondiente cada vez que encendemos el PC.

Sin embargo, la mayoría de los equipos de sobremesa suelen tener un solo usuario registrado, ya que siempre usa el ordenador la misma persona o bien varias personas lo usan a través del mismo usuario. En estos casos puede resultar bastante incómodo y relativamente innecesario tener que escribir la contraseña de usuario cada vez que accedemos a Windows 8.

Leer más »

Quitar mensaje “Solo se visualiza el contenido seguro” en Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 - Contenido seguro

A veces cuando navegamos por un sitio web con Internet Explorer 9, puede aparecer un mensaje en la parte inferior de la pantalla que dice:

Solo se visualiza el contenido seguro. ¿Qué riesgo existe? Mostrar todo el contenido

Este mensaje indica que puede haber contenido seguro y no seguro en la página. Contenido seguro y no seguro, o contenido mixto, significa que una página web está intentando mostrar elementos usando conexiones de servidor web seguras (HTTPS/SSL) y no seguras (HTTP). Esto suele ocurrir con tiendas online o sitios financieros que muestran imágenes, banners o scripts que provienen de un servidor no seguro. El riesgo de visualizar contenido mixto es que una página web o script no seguro podría ser capaz de acceder a la información del contenido seguro.

Leer más »

Trucos para evitar el robo de contenido de tu página web

Ctrl+C

Con el crecimiento cada vez más acelerado de Internet y el aumento del contenido generado por los usuarios, cada vez más personas tienen la libertad de copiar el contenido de un sitio web.

Los buscadores, al detectar el mismo contenido en diferentes páginas web, inician una búsqueda con sus filtros de contenido y prevalecerá el que determinen que es el original, ese será el que aparezca primero en sus resultados. Pero, ¿cómo determinan los buscadores cuál es el original? Es muy sencillo: los buscadores buscan aquel artículo que contiene la mayor confianza en Internet, o bien por autoridad del dominio, cantidad y calidad de los links recibidos. Éste es el que poseerá la mejor calidad y será elegido como artículo original.

Leer más »

Google Handwrite: busca en Google con la escritura táctil para dispositivos móviles

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite realizar búsquedas escribiendo con los dedos sobre la pantalla táctil de smartphones y tablets.

Con esta herramienta, Google reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital. Además, se combina con la función ‘autocompletar’, que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

Por el momento solo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS versión 5 o superior, smartphones con Android versión 2.3 o superior y tablets con Android 4.0 o superior.

Leer más »

Cómo iniciar Windows 8 directamente en el escritorio clásico

Si estás usando alguna de las versiones de prueba de Windows 8 (Consumer Preview, Release Preview) y prefieres que al iniciar el sistema aparezca directamente el escritorio, puedes hacer el siguiente truco.

Abre el Bloc de notas y copia este código:

[Shell]
Command=2
IconFile=Explorer.exe,3

[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Guarda el archivo con extensión .scf (Ejemplo: Escritorio.scf)

Bloc de notas - Escritorio.scf

Leer más »

JavaScript avanzado: conversión decimal-hexadecimal

El parámetro que le pasamos al método toString() indica la base a la que queremos convertir el número, en este caso 16 para conversión hexadecimal.

El segundo parámetro de la función parseInt() indica la base del número que estamos convirtiendo.

var a = (255).toString(16); // a = ff

var b = parseInt( 'ff', 16 ) // b = 255

var c = parseInt('0xff'); // c = 255