contador de visitas

Videojuegos

La realidad paralela de la industria del videojuego

Gods Will Be Watching

Es una realidad. A pesar de la situación precaria en muchos casos que se está viviendo en España la industria del videojuego sigue creciendo año tras año de manera considerable independientemente de los problemas económicos que encuentra a su alrededor.

Y es que, con motivo de la Gamelab, se han puesto sobre la mesa unos porcentajes de crecimiento anual que realmente asustan. Realmente es bueno para la economía ya que se prevé un aumento de la facturación en la industria del 130% en los próximos tres años y, sobre todo, se espera que se produzca un incremento de contratación del 21% anual por lo que los puestos de trabajo se generan en masa en la industria del videojuego.

(más…)

FIFA 15 ya es oficial

FIFA_15_cover

Si eres amante de los videojuegos y en especial te gusta la temática de los deportes y más concretamente los juegos de fútbol estás de enhorabuena puesto Electronics Arts ha presentado hace relativamente poco su nuevo juego estrella, el FIFA 15.

El juego de fútbol por excelencia para videoconsolas ya es oficial. FIFA 15 se podrá adquirir a partir del mes de septiembre y estará disponible para PlayStation, Xbox One y hasta para ordenadores de mesa.

(más…)

Flappy Bird: juego adictivo volverá con mejoras y novedades

Flapy-birds-juegos

Flappy Bird, uno de los juegos más adictivos y populares del mundo Android en los últimos tiempos, volverá a la Play Store y App Store en agosto con mejoras y novedades, al menos así lo ha informado su desarrollador a través de un comunicado.

El anuncio fue efectuado directamente por su creador vietnamita, Nguyen Dong, quien fue entrevistado por Kelly Evans. El autor informa sobre su juego que volverá a ver la luz en agosto y lo mejor de todo es que tendremos la posibilidad de jugar con nuestros amigos puesto que incluirá modo multijugador. (más…)

Temple Run, Subway Surfers, RunBot… no pares de correr con tu smartphone

No pares de correr con tu Smartphone

Un móvil no es una consola. “¡No me digas!”, pensarás (la ironía puede doler, que lo sepas), pero lo que quería decir es que una pantalla táctil tiene un hándicap: permite diseñar juegos con controles intuitivos y novedosos, pero por otro lado, acarrean la desventaja de no disponer de botones ni teclas.

Posiblemente por eso, existen varios estilos en el mundillo que se han hecho tremendamente populares entre todo tipo de jugadores, ya sean casuales o no. Entre ellos, destaca el género “endless run”, que viene a ser un juego en el que nuestro personaje corre de manera automática y, mediante movimientos específicos en la pantalla táctil, podemos saltar o esquivar, por ejemplo.

(más…)

Samsung Smartphone GamePad, un mando de videojuegos para nuestro smartphone

samsung-gamepad-1

Era cuestión de tiempo que saliera a la venta lo que os vamos a presentar hoy. Ya se vio algo de este dispositivo durante la presentación del Samsung Galaxy S4, pero ya es oficial.

Se trata del Samsung Smartphone GamePad, un dispositivo que funciona como un mando de videoconsola para acoplar nuestro terminal Samsung y poder disfrutar de los juegos de nuestro smartphone a través de este mando de control.

(más…)

OUYA sale a la venta y se queda sin stock

ouya-1

La consola OUYA, basada en Android, ha salido hace muy pocos días a la venta por todo el mundo. Hasta ahí todo normal pero la cuestión es que a su puesta en venta en las tiendas ya prácticamente no hay stock en muchas ellas.

La videoconsola llega después de que se hayan enviado unidades a sus desarrolladores y a la gente que en su momento financió el proyecto de su creación, por el que pedían 700.000 euros pero que finalmente recaudaron unos espectaculares 8 millones de euros.

(más…)

OUYA: precios de venta para la consola Android

Consola OUYA

Para quienes todavía no lo sepan, OUYA es una nueva consola basada en Android que nació a partir de un exitoso proyecto de Kickstarter y que pronto llegará al mercado.

Como ya anunciamos hace varias semanas, su lanzamiento está previsto para el próximo 4 de junio, y viendo que no falta tanto para que llegue el esperado día, creemos que es hora de ir pensando en cómo conseguirla y cuánto nos va a costar.

La última novedad sobre la distribución de la nueva consola es que, desde la semana pasada, OUYA está disponible para reservar en Amazon España con un precio garantizado de 122,40 euros, a lo que habría que sumar los gastos de envío.

(más…)

Sonic The Hedgehog llegará a Android en abril

Hoy os volvemos a traer una dosis de entretenimiento en cantidades industriales. Ya os hablamos el otro día del remake acerca de Pac-Man, y hoy toca hablar de otro verdadero clásico como Sonic.

Sega ya ha confirmado en el Game Developers Conference 2013 que el videojuego sobre Sonic The Hedgehog se pondrá a la venta en Google Play el próximo mes de abril, y que no será una emulación del famosísimo juego sacado en 1991, sino que va a ser una versión totalmente nueva, escrita desde cero y remodelada como ya pasó con la nueva versión de Sonic CD.

(más…)

Tráilers de los primeros juegos y lista de desarrolladores para PlayStation 4

Entre los juegos para PlayStation 4 que fueron mostrados durante la presentación oficial del pasado miércoles, tan solo hemos hablado de Killzone Shadow Fall, tal vez porque parece el más impactante a nivel gráfico, pero hay un buen número de juegos más que interesantes que también pudimos ver en la presentación.

En principio deberían ser los primeros en llegar a la nueva consola, así que aquí os dejamos la lista de títulos, junto con los tráilers de algunos de ellos.

  • Driveclub (WWS Evolution Studios)
  • inFAMOUS Second Son (WWS Sucker Punch Productions)
  • KillzoneShadow Fall (WWS Guerrilla Games)
  • Knack (WWS Japan Studio)
  • Deep Down (working title) (CAPCOM)
  • Destiny (Activision Publishing, Inc./ Bungie, Inc.)
  • Diablo III (Blizzard Entertainment, Inc.)
  • The Witness ( Jonathan Blow )
  • Watch_Dogs (Ubisoft Entertainment)

(más…)

Sigue en directo la presentación de la PlayStation 4

Ir arriba