contador de visitas

Windows

Windows 9 podría llegar antes del final de 2014

windows-9

La RTM de Windows 9, es decir, la versión de prueba que la empresa de Redmond ofrece a sus fabricantes, estará disponible el 21 de octubre de este año, así que calculando y basándonos en la intuición y la historia, podríamos decir que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft podría llegar a finales del año actual.

Y es que la versión de prueba de Windows 8, llegó a los fabricantes el 1 de agosto de 2012, y después de dos meses aproximadamente, para ser concretos, el 26 de octubre, se lanzó la versión full de la misma. Si la compañía Microsoft maneja plazos similares, podemos decir que Windows 9 empezará a comercializarse, como muy tarde, en enero de 2015. (más…)

El mando de la Xbox One ya se puede usar en Windows

Mando Xbox One

Microsoft ha publicado recientemente los controladores del mando del Xbox One para su sistema operativo Windows.

Hasta ahora no era posible usar el mando en Windows ya que hasta el momento antes del lanzamiento de estos drivers, no existía compatibilidad y por tanto no podía usarse el mando en el sistema operativo.

(más…)

Sistema operativo libre vs Sistema operativo privado

Sistema operativo libre vs Sistema operativo privado

Mac o Windows, Windows o Mac, la eterna discusión que siempre se mantendrá. Pero existen interesantes alternativas, ahí agazapadas y escondidas, que ofrecen muchísimo por muy poco. Hablamos de los sistemas operativos libres como Linux. ¿Cuál es mejor? Como casi siempre, ni uno ni otro, más bien el que más te convenga.

Hablemos de precio. Linux es gratuito, y punto. ¿Para qué añadir más? Hay algo que todo el mundo admite: los precios de las licencias de Windows y Mac son definitivamente abusivas. Casi 130 euros tendrás que desembolsar si quieres poseer el último Windows en tu ordenador. Si la vida fuese justa, esta sería razón suficiente como para que nadie se decantase por un sistema operativo propietario. Pero aquí me hallo, escribiendo en Office, en fin…

(más…)

El nuevo DualShock 4 será compatible con Windows

Mando PlayStation 4 SDK

El mando de la PlayStation 4, más conocido como DualShock 4, será compatible con el sistema operativo Windows.

Así lo ha confirnado el presidente Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment a través de su Twitter y contestando a una pregunta sobre la posibilidad de que existieran drivers del mando para Windows.

Shuhei Yoshida ha confirmado que el mando será compatible con funciones básicas y que se podrá disfrutar de esta compatibilidad desde el primer día que salga a la venta.

(más…)

Windows 8.1 es una realidad, nuevas características

Windows 8.1

Windows 8.1 ya es una realidad. El Windows 8 “mejorado” ya se puede descargar en formato imagen para probar y ver cómo son sus nuevas características. Te contaremos a continuación las novedades más importantes.

- Vuelta del botón de inicio: el famoso botón de inicio vuelve a Windows 8.1 para quedarse. Aunque a simple vista parezca el mismo botón de siempre, lo cierto es no tiene las mismas funciones a los que nos tiene acostumbrados.

Si pinchamos con el botón izquierdo de nuestro ratón, el nuevo botón nos llevará a la pantalla de la interfaz Metro. Si por el contrario pulsamos el derecho se abrirá una especie de mini menú con algunas herramientas, entre las que se encuentra accesos directos para apagar y reiniciar nuestro pc.

(más…)

Se estrena Viber para ordenadores y Mac

Viber

Viber ha celebrado sus 200 millones de usuarios de una forma muy especial, y es que ha presentado Viber para Windows y Mac, la nueva aplicación de escritorio que permite enviar mensajes gratis, hacer llamadas a otros usuarios Viber e incluso videollamadas, entre muchas otras cosas, con otros usuarios de la aplicación en cualquier dispositivo tan sólo con acceso a Internet.

(más…)

Salvar las sesiones de PuTTY [Utilidades Geek]

PuTTY

Muchas veces, por deseo propio o por obligación de la entidad donde se trabaja, se utiliza como sistema operativo MS Windows en cualquiera de sus variantes, y cuando se necesita conectarse a otra PC con GNU/Linux, se utilizan herramientas de conexiones SSH que facilitan esta labor. Una de las más utilizadas por su eficacia y sencillez es el PuTTY.

PuTTY es un cliente de acceso remoto a máquinas informáticas de cualquier tipo mediante los protocolos SSH, Telnet o Rlogin, para plataformas Windows y UNIX. Esta herramienta será útil en el momento que se desee acceder a otros sistemas que sean o no compatibles con el formato que estamos ejecutando, por ejemplo, si estamos en una máquina con un sistema Windows y deseamos acceder al prompt de otra máquina con sistema UNIX de nuestra red local, PuTTY nos lo permitirá.

(más…)

WindowsAndroid te permite ejecutar Android de forma nativa en tu PC

WindowsAndroid

Cualquier usuario interesado en ejecutar aplicaciones de Android en su PC sabrá que hay varias maneras de hacerlo, una de ellas es utilizando virtualización y también existen alternativas como BlueStacks, pero todas ellas se basan en la virtualización o emulación del kernel de Linux sobre equipos con Windows o Mac OS.

Ahora nos llega una nueva propuesta desarrollada por Socketeq, una compañía china con sede en Pekín. La aplicación ha sido nombrada simplemente como WindowsAndroid y permite ejecutar Android de forma nativa sobre Windows.

Todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo, tiene un tamaño de unos 65 MB y está basada en Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich). pero sus desarrolladores han indicado que están trabajando para implementar las versiones más recientes de Android. Por otra parte, hay que aclarar que las aplicaciones de Google deben ser descargadas e instaladas por separado.

(más…)

Windows Blue, la próxima versión de Windows podría llegar antes de lo esperado

Windows Blue

Cuando solo ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento de Windows 8 y acabamos de conocer la noticia de que ya se han vendido 40 millones de copias del nuevo sistema operativo, empiezan a llegar detalles de lo que será la próxima versión: Windows Blue.

Windows Blue representaría un intento de Microsoft por adaptarse a los ciclos de producción anuales que otras compañías como Google o Apple han empezado a estandarizar. Una influencia que viene en gran parte del terreno de los sistemas operativos móviles, con iOS y Android como brillantes ejemplos, pero que también hemos podido ver por ejemplo entre OS X Lion y OS X Mountain Lion. Esta nueva versión de Windows vendría acompañada de un cambio de interfaz y “Blue” sería únicamente el nombre en clave o designación interna de Microsoft.

Según apuntan varios rumores para mediados de 2013 podríamos tenerlo entre nosotros. El nombre de Blue lleva ya un tiempo dando vueltas pero no hace referencia, como muchos creen, a la siguiente gran versión de Windows sino a algo que tiene mucho más sentido: actualizaciones frecuentes para mantener el sistema siempre al día.

(más…)

Internet Explorer 10 es el navegador más rápido en Windows

Internet Explorer 10

Microsoft ha publicado recientemente en su blog oficial “Exploring IE” varias pruebas que demuestran que Internet Explorer 10 es el navegador más rápido que podemos usar actualmente en Windows.

La compañía explica que la décima versión de su navegador funciona de forma rápida y fluida porque ha sido construida desde el principio para obtener un rendimiento real.

New Relic ha publicado nuevas pruebas que muestran que Internet Explorer 10 es el navegador más rápido de Windows. New Relic monitoriza páginas vistas para miles de sitios de Internet y ha concluido que IE10 e IE9 tienen el tiempo de respuesta más rápido en Windows, consiguiendo IE10 un incremento notable sobre IE9.

(más…)

Ir arriba