Messenger - Skype

Si hace unos meses anunciábamos que Messenger dejaría de estar disponible en el primer trimestre de 2013, ahora ya podemos dar una fecha exacta: 15 de marzo de 2013. Microsoft ha empezado a avisar por correo electrónico a cada uno de los más de 300 millones de usuarios que tiene actualmente Windows Live Messenger.

El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.

Mientras llega ese día, Windows Live Messenger seguirá funcionando y mostrando publicidad de Skype para animar a los usuarios a cambiarse. A partir del citado día 15 de marzo, los usuarios ya no podrán iniciar sesión desde las versiones de escritorio de Messenger, ya que automáticamente se les redirigirá a la página de Skype.

En el caso de las versiones para móviles de Messenger, Microsoft ha confirmado que “seguirán funcionando por un tiempo”, aunque no especifican una fecha exacta en la que el servicio dejará de funcionar definitivamente.

Como ya sabéis, para iniciar sesión en Skype basta con utilizar la misma cuenta Microsoft que se utilizaba hasta ahora en Messenger y se conservarán nuestros contactos.

Vía: The Next Web