Jueves , 28 Marzo 2024
Inicio / WordPress / Traducción al español para Mystique 3.1

Traducción al español para Mystique 3.1

Entre otros cambios de esta versión del tema Mystique, podemos destacar que se ha añadido la compatibilidad con bbPress 2.0, que nos permite añadir fácilmente un foro a nuestro blog.

Descomprime el fichero descargado y sube el archivo es_ES.mo al directorio /wp-content/themes/mystique-extend/lang/ de tu instalación de WordPress.

También puedes ver...

Comienza a crear tus páginas web en WordPress PASO a PASO

Un curso de WordPress es esencial para poder crear un sitio web. El crecimiento de los …

41 Comentarios

  1. gracias por la traduccion. Una pregunta saves como funciona el slider de imagenes destacadas? no consigo que me funcione.

    • Hola, ya lo expliqué en el comentario de la otra entrada. Yo lo probé y me funcionó sin problemas, simplemente las imágenes tienen que ser todas del mismo tamaño exacto que se haya especificado en las opciones y que estén marcadas como destacadas en la librería multimedia. Saludos.

  2. ¿Cómo es que yo no tengo la carpeta “lang” en “mystique extend”?. ¿No será en la carpeta “mystique”?
    Otra cosa; no he visto por ninguna parte la opción del slider de noticias que van pasando en la cabecera, esas que salen una vez marcadas como destacadas. ¿Ya no existe esa opción?
    Gracias.


  3. Paco:

    ¿Cómo es que yo no tengo la carpeta “lang” en “mystique extend”?. ¿No será en la carpeta “mystique”?

    Tienes que crearla.


    Paco:

    Otra cosa; no he visto por ninguna parte la opción del slider de noticias que van pasando en la cabecera, esas que salen una vez marcadas como destacadas. ¿Ya no existe esa opción?
    Gracias.

    Tienes que activar el módulo “Photo Gallery” desde las opciones de Mystique. Después puedes configurarlo en la pestaña “Galería de imágenes” que aparecerá en las opciones de Mystique.

    Saludos.

  4. Hola a todos.

    El Theme y la Traducción son geniales pero he tenido un problema que no se si os ha pasado a vosotros y es que los iconos sociales desaparecen en cuanto los activo pero si los desactivo se quedan los 2 de siempre, RSS y Twitter.

    Os a pasado? como lo solucionasteis?

    Gracias 😉


  5. GeekRMX:

    Paco:¿Cómo es que yo no tengo la carpeta “lang” en “mystique extend”?. ¿No será en la carpeta “mystique”?
    Tienes que crearla.

    Paco:Otra cosa; no he visto por ninguna parte la opción del slider de noticias que van pasando en la cabecera, esas que salen una vez marcadas como destacadas. ¿Ya no existe esa opción?Gracias.
    Tienes que activar el módulo “Photo Gallery” desde las opciones de Mystique. Después puedes configurarlo en la pestaña “Galería de imágenes” que aparecerá en las opciones de Mystique.
    Saludos.

    Ya suponía que había que crearla, gracias.
    Respecto a lo del slider, eso ya lo había visto. Pero es para la galería de imágenes nada más, no para que salgan noticias. Yo al menos no he conseguido hacer que funcione.
    A mi parecer la opción ha desaparecido.
    Muchas gracias.

    • Se llama “Galería de imágenes” pero en realidad sirve para mostrar noticias o entradas del blog, como se puede ver aquí: http://wp.digitalnature.eu/mystique/

      No sé si es eso lo que quieres. El autor de Mystique le cambió el nombre a ese módulo, antes se llamaba Featured Gallery o Galería de destacados.

      Lo que hace es mostrar sobre la imagen el título de la entrada y un extracto/resumen, con un enlace que te lleva a la entrada al pulsar sobre la imagen. Esos detalles y algunos otros se pueden configurar en la página de opciones.

  6. Tengo activada la “Photo Gallery” en “Apariencia”, “Mystique”, “Módulos”. Luego me voy a “Galería de imágenes”, “Fuente de contenido”, pero sólo tengo disponible la opción de “Elementos Multimedia”. Y ahí no se pueden seleccionar noticias, tan sólo fotos o imágenes subidas.
    ¿Alguna idea?. Gracias.

    • Te explico, una imagen de las que tienes en la “Librería multimedia” normalmente va a estar adjunta a una entrada, que aparece en la tercera columna de la lista de archivos.

      Entonces, en cada diapositiva del slider, los datos que se muestran (título, texto y enlace) son los de la entrada asociada a esa imagen.

      Por lo tanto sólo es necesario marcar como destacadas imágenes de la “Librería multimedia” y se mostrarán con cada una los datos de la entrada correspondiente.

      Saludos.

  7. Pués me temo que no. No sé qué te saldrá a ti. Pero a mi sólo me van las imágenes … ¿¿¿???

    • Yo lo he probado un par de veces y me funciona bien, como en http://wp.digitalnature.eu/mystique/

      Puede ser un problema aislado con tu instalación, plugins, servidor… ¿Has probado a desactivar todos los plugins? ¿Podrías hacer una instalación de prueba en algún otro hosting?

      Si puedes darme acceso al sitio en concreto de alguna manera, no tengo inconveniente en mirártelo.

      Saludos.

  8. Quiero dar las gracias públicamente al autor de este blog. Gracias al él he conseguido solucionar un problema que me traía de cabeza desde hace mucho tiempo con Mystique. Aunque, a decir verdad, más que con Mystique con Internet Explorer, que hace que no funcionen algunas cosas, sobre todo si es un poco viejo o está tocado.
    GeekRMX supo darme la clave para solucionar el problema. ¡Gracias amigo!

    • Gracias. Me alegro de haberte ayudado 🙂

      Actualmente es muy recomendable usar Google Chrome o Firefox para evitar problemas, especialmente si nos dedicamos a esto de los blogs y el desarrollo web.

  9. Más dudas. Utilizo el plugin Quick Adsense. Funciona correctamente. Pero si utilizo la opción de las 50 primeras palabras, en vez de la entrada completa, los anuncios desaparecen de la página principal (en las 50 primeras palabras) pero siguen apareciendo si abres la noticia. Por más vueltas que le he dado a la configuración del plugin no logro averiguar por qué desaparece.
    Y otra cuestión. ¿Cómo se ponen los valores de diseño por defecto en Mystique 3.2.1?. No veo esa opción por ningún lado.
    Gracias.

    • Hola,
      Tendrías que explicarme mejor lo del plugin para que te pueda ayudar. ¿Dónde está esa opción de las 50 primeras palabras?
      Sobre la segunda pregunta, muy sencillo: Página de opciones de Mystique > Pestaña “Home” (casita) > Volver a la configuración por defecto (al final de la página, debajo de ese cuadro con un montón de números y letras).
      Saludos.

  10. Opciones de contenido, contenido.
    Lo he solventado combinando la opción del Quick Adsense con la de “Anuncios” de Mystique. Pero vamos, que ya quisiera yo saber la manera de hacerlo sólo con Quick Adsense.
    Gracias por lo de la configuración por defecto, no había llegado hasta ahí abajo.

    • “Primeras 50 palabras, filtrada“.
      Cuando el contenido de una entrada se muestra filtrado, creo recordar que no se incluye nada más que texto, ningún otro tipo de objeto.
      ¿Puede ser por eso que no se muestran los anuncios?

  11. Bueno claro, ahora que caigo … el código Adsense va al final del texto. Y si sólo salen las 50 primeras palabras … no sale. Es de lógica … jaja. Bien, dejémoslo estar pués.
    Gracias una vez más.

  12. ¿Como hago utilizando en este tema que alguien quiera comentar a través de facebook en mi página?

    http://www.joystickdos.co.cc

  13. mmm me refiero a que si una persona para dejar comentarios en el blog lo puede hacer a traves de su usuario de facebook

  14. Ok voy a probar, muchas gracias 🙂

  15. Cree la carpeta “lang” y subi el archivo es_ES.mo pero no pasa nada. Como puedo arreglar esto?

    • Parece que tu WordPress no tiene configurado el idioma en español.
      Para ponerlo en español tienes que buscar la siguiente línea en el archivo “wp-config.php”:
      define (‘WPLANG’, ”);
      Y cambiarla por:
      define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

      También es posible que la versión de WordPress que has instalado no incluya los archivos de traducción. Para instalar un WordPress en español hay descargarlo desde http://es.wordpress.org/

  16. Lo intentare, muchas gracias!

  17. Hola, gracias por la traducion.
    Una pregunta que version tienes tu?
    Yo tengo esta pero no me sale lo que es las categorias, etiquetas, favoritos, comentarios ese witget

    • Hola,
      Si quieres mostrar varios widgets con pestañas, tienes que agregarlos primero al apartado de “Widgets arbitrarios”. Después agregas el widget “Widgets en pestañas” a la Barra lateral principal, y dentro de ese widget puedes seleccionar los que quieres mostrar en pestañas.
      Saludos.

  18. hola.
    tengo un problema, y que con en registro, no se pueden registrar en mi blog porque los lleva a una pagina que va http://www.descargaronline.com/sign-up/ y sale error 404 porque en mi blog no va esa pagina pero aqui veo que la tienen como hicistes eso, algun plugin o algo… por favor necesito que me ayudes hay. Gracias

    • Hola, no tuve que hacer nada para eso funcionara, va integrado en Mystique.
      Puede que tengas algún error… ¿tienes activado el registro de usuarios en los ajustes generales de WordPress?
      Prueba a borrar el widget y añadirlo de nuevo a la barra lateral. Si no se arregla, intenta reinstalar el tema o volver a la configuración por defecto de Mystique.
      Saludos.

  19. Hola tengo un problema con mystique. Uso un hosting gratuito, y mi problema es que cuando activo el tema me aparece totalmente en blanco y tambien se “carga” el panel de administrador, tengo que borrar la bd y volver a instalar wordpress para que vuelva a funcionarme.
    ¿Qué puede estar pasadno? He probado con versiones diferentes del tema.

    • Hola, últimamente los hostings gratuitos no son muy recomendables para WordPress y especialmente para Mystique.
      Estos hostings suelen estar limitados en memoria y otras funciones que son necesarias para que todo funcione.
      Por ejemplo, Mystique es un tema que actualmente consume mucha memoria y eso puede dar problemas incluso en algún hosting de pago.
      Saludos.

  20. Hola Geek, tengo un problemilla que me trae de cabeza con el icono de twitter de la barra de menus.Salen correctamente todos menos ese, que sale con un cuadro en blanco bajo el..no se si es un problema del png, del codigo o que soy demasiado parado para encontrarlo…si le hechas un ojo y me dices si ya tienes algun otro post con ese mismo error te lo agradeceria mucho http://digitallb.es…..Gracias

    • Hola, el icono de Twitter te sale con fondo blanco debido a un conflicto con los estilos del plugin Easy Mashable Social Bar:
      /wp-content/plugins/easy-mashable-social-bar/styles.css
      Saludos.

  21. Gracias tio, ya lo he solucionado. Perdón por el coñazo pero me tenia negro….el dichoso blanco ese…Un saludo

  22. Hola amigo, a mi me gustaria sacar de este diseño el tabbed widget creo que le llaman a ese de las pestañas, entonces solo me gustaria tenerlo tal como es asi ponerlo en mi diseño, porque me gusta mas ese widget me va a quedar mejor jeje, bueno desde ya gracias.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *