Inicio / Noticias / ¡Adiós a las contraseñas! Amazon quiere que sus clientes paguen con “selfies”

¡Adiós a las contraseñas! Amazon quiere que sus clientes paguen con “selfies”

Amazon Package

Los selfies están ahora más de moda que nunca, y parece que no sólo para hacerse fotos con los amigos. Ahora Amazon se ha unido a la fiebre de este tipo de imágenes y está buscando la aprobación de una patente para sustituir las tradicionales contraseñas por selfies.

El objetivo que busca la multinacional es mejorar la experiencia de compra de todos sus clientes. Recordemos que hace unos meses puso en marcha el sistema de “compra en un clic” y fue todo un éxito; ahora, Amazon cree que esta innovación tendrá igual o mejor acogida.

¿Cómo funciona?

Tal y como ha informado la compañía, el sistema está compuesto por dos partes.

Por un lado, el usuario, el cual debe estar previamente registrado en Amazon, puede acceder a su cuenta utilizando la cámara de su dispositivo móvil. Por otro lado, para garantizar la máxima seguridad, tiene que volver a repetirlo a la hora de validar la compra.

Además, el software de reconocimiento facial incluido en la patente está diseñado para que el usuario deba realizar alguna acción extra para mejorar la seguridad del acceso, como por ejemplo sonreír o guiñar el ojo.

Amazon en busca de la innovación

La verificación del usuario mediante el reconocimiento facial no es una novedad. Recordemos que MasterCard fue la primera en probar este sistema con sus clientes en Estados Unidos y Holanda.

También el gigante Chino Alibaba ya lo tiene implantado como medida de verificación entre sus usuarios.

No obstante, Amazon está desarrollando una tecnología más fiable. Y es que, tal y como explican desde la compañía, no es seguro utilizar sólo este método, ya que el selfie se puede sustituir por una fotografía delante de la cámara del dispositivo.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

La tecnología no deja de sorprendernos. Hace unos días se presentaba Pilot, el nuevo auricular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *