Martes , 26 Octubre 2021
Inicio / Sistemas operativos / Cómo descargar y sincronizar Google Drive en PC

Cómo descargar y sincronizar Google Drive en PC

Google nos ofrece mas de una docena de servicios para emplearlos como parte de nuestras actividades rutinarias. Una de las más empleadas es Google Drive que ha estado disponible desde el 2012 como parte de una de las mejores herramientas para guardar archivos en la nube. No obstante, su funcionamiento no ha pasado desapercibido y ha mejorado con el paso de los años, siendo una de las más utilizadas desde entonces.

Muchos piensan que Google Drive solamente se puede utilizar desde el navegador web o a través de su aplicación para móviles. La realidad es que tiene diferentes formas de utilizarse y en los ordenadores se puede utilizar su utilidad para descargar y sincronizar todos los archivos. Permite que se pueda guardar, editar o eliminar archivos sin tener que estar en el navegador. Conoceremos un poco más a continuación.

🤨¿Por que usar Google Drive?


Una de las principales ventajas que encontramos es la posibilidad de disponer de 15 GB de almacenamiento gratis en la nube. Se pueden guardar documentos, imágenes, vídeos y casi cualquier archivo. Otra ventaja es que se pueden editar debido a que cuenta con aplicaciones para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, PDF, CAD, entre otros.

Además, está plataforma de almacenamiento en la nube también brinda la posibilidad de adquirir un plan de almacenamiento donde se puede guardar miles de archivos y tenerlos disponibles en el momento que se desee. Siempre y cuando se tenga conexión a internet, pero hablaremos una opción que puede solventar este problema.

Cómo instalar Google Drive en PC

Configurar Google Drive para PC es una tarea que se puede realizar en unos sencillos pasos para poder tener acceso a todos los documentos sin tener que ingresar a través del navegador. Es una utilidad que no tiene gran complicación en su instalación y es muy fácil de usarla en cualquier ordenador con el que sea compatible.

Para acceder al programa se tiene que ir hasta el siguiente enlace https://www.google.com/intl/es/drive/ en el cual se deberá buscar la sección que dice Copia de seguridad y sincronización. Qué está va a cambiar dentro de poco, pero Google ha asegurado que seguirá siendo fácil de usar.

Se descarga la versión que sea adecuada para tu ordenador, que solamente es posible Google Drive para Mac o para PC que puede ser cualquier versión superior de Windows 8.1. Se ejecuta el instalador y el proceso se hará en un par de minutos.

Inmediatamente, se abrirá una ventana en la cual se deberá iniciar sesión con tu cuenta de Google, específicamente aquella que está ligada a tu cuenta Google Drive y se debe usar el navegador para validar todo el proceso. Una vez que se haya terminado, se deberá elegir las carpetas que se desean sincronizar.

Solo se debe esperar a que todos los archivos se sincronicen, se creará una carpeta dentro de la cuenta del usuario y desde ahí se podrán copiar, mover, editar, borrar o crear nuevos archivos y se sincronizaran en todos los dispositivos. Siempre y cuando se tenga conexión a internet.

También puedes ver...

4 aplicaciones para aumentar la productividad de tu Android

Si eres de los que tienen muchas aplicaciones instaladas y no sabes para qué sirven, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *