Inicio / Internet / Cómo iniciar un blog: una breve guía

Cómo iniciar un blog: una breve guía

Hay muchas razones para considerar comenzar un blog. Es una entrada de bajo riesgo, baja sobrecarga y de baja barrera. Un blog es uno de los lugares más fáciles y efectivos para comenzar. Obtenga más exposición para su empresa u organización existente. Un blog le da a cualquiera, desde individuos hasta grandes empresas. Solo escribe. Si desea escribir, compartir su historia, alentar a otros y construir una comunidad, un blog es un excelente lugar para hacerlo.

En este artículo queremos entregar los 8 pasos esenciales a seguir.

Paso 1: elige un nicho

Si eres parte de un negocio, empresa u organización, tu blog debe estar relacionado con los productos o servicios que proporcionas, o la causa que promocionas. Si eres un individuo, tienes más flexibilidad al elegir un tema. Lo principal para recordar es elegir un nicho.

Elija un nicho en el que pueda establecerse como una autoridad. Blogs sobre el tema que eliges. Casi está garantizado que alguien más lo haya pensado antes que tú. No te preocupes por esto, como con un ángulo único. ¿Tiene una posibilidad razonable de hacer que su blog sea mejor que otros hablando de lo mismo?

Paso 2: elige un nombre de dominio

Elegir el nombre de dominio ético es extremadamente importante por dos razones principales: el nombre dice mucho sobre tu identidad y de qué trata tu blog. Lo mejor que se puede hacer es ser nombrado para ambas partes: Identidad y SEO.

Si aún no tiene ideas, usa su nombre, o piensa en algo breve, pegadizo y compartible, entonces debe saber qué tipo de información está disponible en su proveedor de dominio elegido. y el método de pago y estás prácticamente configurado.

Paso 3: obtener hosting

Publicar un blog no es un tema sencillo, principalmente porque hay muchas maneras diferentes de hacerlo. Si deseas un control total sobre tu blog necesitarás gastar dinero para comprar el dominio y el hosting que es el espacio donde esta tu blog.

Hosting es el espacio de almacenamiento alquilado en el servidor web de una compañia de alojamientos. Usted coloca los archivos de su sitio web en este espacio, y el servidor web suministra tu contenido a los usuarios que lo solicitan.

Paso 4: elige CMS

Si quieres bloguear, necesitas una plataforma de blogs. Hay muchas plataformas de blogs para elegir. WordPress, Blogger, Squarespace, Wix y Weebly son algunos de ellos. Todos tienen pros y contras, pero WordPress es con mucho el más popular y por una buena razón. Es flexible, funcional y tiene una gran comunidad de usuarios que comparten herramientas e ideas.

También blogger como una comunidad muy buena, probablemente estos últimos años han sido superados por WordPress, pero aún así es muy fácil de usar. Tenga en cuenta que todos los CMS ofrecen una versión gratuita de las funciones de pago que pueden ayudarlo a realizar el rendimiento de su blog.

Paso 5: elige un tema

Lo primero a considerar es cuando hay tantas opciones diferentes en el mercado. Eso significa que debe elegir un blog con una fuente que sea coherente y fácil de entender.

Una de las mejores cosas sobre un tema es que no tienes que hacerlo. Si bien es bueno tener a alguien con talento para diseñar el tema de tu blog para ti, también es bueno tener algunas opciones para personalizar. Esto puede incluir la personalización del color de tu blog, la imagen del encabezado e incluso el código (si sabes lo que estás haciendo).

Paso 6: obtener un logotipo

Su logotipo suele ser lo primero que verá la gente cuando visite su blog. Si bien es posible comenzar a usar un encabezado de texto cuando empiezo, recomiendo obtener un logotipo realmente bueno desde el principio. Los logotipos ayudan a establecer su marca y credibilidad. Hoy es posible obtener un logotipo y personalizarlo usted mismo sin necesidad de utilizar software o contratar profesionales.

Existen servicios como Tailor Brands que ofrecen a los usuarios la posibilidad de diseñar el logotipo. Millones de íconos, cientos de fuentes y potentes herramientas. No tienes que aprender a diseñar. El risultado final es un logo profesional que ofrece a tu blog una imagen mas oficial.

Paso 7: agregar Google Analytics

Para poder seguir el progreso de su blog, debe agregar el píxel de Google Analytics. En primer lugar, debe abrir una cuenta con Google Analytics, es bastante fácil y gratuito, hay un video tutorial de youtube que puede ayudarlo a obtener el análisis y agregarlo a su blog.

Una vez que el píxeles está en su lugar va a poder comprobar las estadísticas de tu blog: el número de visitas que tiene, de canal que llegan, si la fuente principal de su tráfico es orgánico (llegando formulario de Google) o se trata formar su página de Facebook por ejemplo.

Paso 8: publica tu primera publicación

Ahora puede publicar su primera publicación. El consejo es mantener sus artículos en una carpeta y anotarlos primero en el archivo de palabras y luego cargarlos en su blog. Esto le ahorrará mucho tiempo, evitar errores ortográficos y va a crear en el mismo tiempo un archivo de sus artículos en un almacén independiente, así que si algo va mal con su blog en el que tiene una copia de seguridad insteant para su valioso contenido.

Tu primera publicación debe ser sobre tus razones Es mejor que comiences un blog y lo más importante es lo que tus usuarios encontrarán en tu blog que no se puede encontrar en algún lugar.

Conclusiones

Después de eso, comienza a construir tu contenido. Escribe publicaciones de alta calidad de manera consistente. Recuerde, su objetivo es entrar en su tema. Una vez que haya publicado excelentes publicaciones, comience a incursionar en las redes sociales. Esta publicación te dará consejos para eso.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Web Hosting: cómo elegir el más adecuado

Un Web Hosting se basa en un servicio de alojamiento para crear tu propia página …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *