Inicio / Móviles / ¿Conoces los novedosos móviles plegables?

¿Conoces los novedosos móviles plegables?

Moviles plegables

Qué duda cabe de que la tecnología ha venido para quedarse con nosotros. Los smartphones llegaron hace menos de una década, pero han revolucionado completamente nuestra forma de vida, incluso la forma en la que nos relacionamos con los demás. De hecho, casi nadie realiza ya llamadas convencionales, nuestras conversaciones pasan casi el cien por cien de las veces a través de las diferentes redes sociales. El futuro es sin duda los famosos móviles flexibles, que son ya una realidad.

¿Qué son los smartphones flexibles?

Este tipo de smartphone lleva años en proyecto, pero ahora se está haciendo realidad, y varias marcas, tanto conocidas como más desconocidas, han dado ya el salto para realizar este tipo de teléfono móvil. Es cierto que por lo pronto su precio va a ser elevado, debido a que es algo novedoso, así como los materiales utilizados y el proceso de creación. Aunque seguramente con el paso del tiempo irá asentándose los precios hacia algo mucho más asequible para todos.

Por lo pronto podemos ver los 10 móviles de aquí entre los que podemos destacar el modelo de Samsung, Xiaomi y Huawei. El resto no te dejará indiferente, pero es cierto que los más llamativos son los de estas tres casas. Por diferentes motivos que veremos a continuación.

En cualquier caso, se trata de móviles con una tecnología novedosa que consiguen que sus pantallas sean completamente plegables, dicho de otro modo: flexibles. Aportando una versatilidad jamás vista antes. En parte recuerdan a los antiguos móviles de ‘’concha’’. Básicamente es una nueva tecnología única, para conseguir en el menor espacio posible una mayor pantalla.

De esta forma, a priori lo que parece un smartphone convencional, pasa a ser casi una tableta, pues estos modos una vez desplegados tienen una pantalla de más de siete pulgadas. Esto es ideal en diferentes aspectos, y sobre todo para personas que necesitan el móvil para trabajar de manera diaria.

¿Qué ventajas van a tener estos dispositivos?

Tenemos estos 6 smartphones para así comprobar lo que cada uno de ellos nos puede ofrecer tanto a nivel general como específico. Nos vamos a dar cuenta de que hay algunas marcas menos conocidas como Oppo pero que tienen un gran potencial, incluso el mítico Motorola también ha venido para ofrecernos un dispositivo flexible único y diferente.

En este caso debemos destacar el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy fold por diferentes motivos. Cada uno representa una forma diferente de la visión de un móvil plegable, es decir, una vía tanto de diseño como de construcción diferente. De ahí que sean unos modelos a resaltar entre el resto.

El dispositivo de Samsung se pliega sobre sí mismo, de tal forma que se quede protegida en todo momento la pantalla interior o plegable. Podríamos decir que se pliega hacia dentro. De tal forma que va a disponer siempre de una protección extra para evitar que la pantalla pueda rayarse o estropearse cuando no la estamos usando.

Y es que no debemos olvidar que el modelo de Samsung, una vez que está plegado podemos seguir utilizándolo, ya que dispone de una pantalla exterior, más pequeña pero con todas las funcionalidades. Sí que es cierto que está más destinada a mirar las notificaciones y demás, pero desde ella podemos darle un uso completo al móvil.

Con este diseño lo que vamos a conseguir es poder utilizar nuestro dispositivo como queramos sin miedo a su deterioro, a que se dañe, se manche… Es la ventaja del pliegue hacia dentro.

Móviles que se pliegan hacia fuera, otra visión diferente

En el caso del Huawei Mate X, su pliegue se realiza hacia fuera a diferencia del modelo de samsung. Es un modelo mucho más cómodo a la mano, y por lo tanto para el uso cotidiano, porque básicamente son dos pantallas unidas. Pero lo malo de esto o la principal desventaja es que cuando el dispositivo está plegado, ambas pantallas están en constante exposición.

Esto puede ser peligroso, pues a diferencia de los modos que se pliegan hacia dentro, aquí las pantallas están siempre fuera con lo peligroso que ello puede llegar a ser. Además, de que llaman mucho más la atención estos dispositivos por la forma que tienen una vez están desplegados.

Ahora bien, en el caso del Huawei no es como el de Samsung, es decir, aquí hay un corte entre ambas pantallas, de tal manera que aunque haya una conexión o extensión de pantallas, tenemos el corte el medio, por donde pasa las pestañas que hacen que las pantallas se puedan plegar.

Por lo tanto los modelos que se pliegan hacia fuera son menos estéticos, así como contar con un grosor que separa ambas pantallas, es como si llevásemos dos teléfonos pegados uno encima del otro. Por lo tanto, deberemos analizar el uso diario que le vamos a dar, para decantarnos por un pliegue hacia fuera o hacia dentro.

Los móviles plegados hacia dentro ganan mucho más

Este diseño posibilita que el terminal cuente con una trasera a la vieja usanza, es decir, sin una pantalla detrás como el modelo anterior de Huawei. De tal forma, que así sólo dispondremos de una pantalla mientras el móvil esté plegado. Como si de un smartphone convencional se tratara. Por lo que partiendo de esta base ya vamos a ganar tanto en diseño como en usabilidad.

Es cierto que el principal inconveniente de este diseño es que al ser plegable hacia dentro jamás se va a podrá plegar por completo, es decir, no es una hoja de papel claro. Ahora bien, los chicos de Samsung, así como los de Xiaomi han pensando en todo y para conseguir adaptarse a todas las necesidades que va a requerir el uso del pliegue hacia dentro, han incluido varias cámaras.

De tal forma que se adapten a la forma plegada como desplegada, y así ganar en todos los sentidos. Con este tipo de diseño no vamos a perder en ningún sentido, al contrario vamos a poder ganar. Eso sí, el precio que vamos a tener que pagar a día de hoy es bastante elevado, pero esta tecnología así lo requiere.

También puedes ver...

El samsung galaxy s9 es de alto costo

Tener lo mejor actualmente es poseer celulares android de muy altos costos. La famosa compañía …

Un comentario

  1. La tecnología en móviles y dispositivos cada vez avanza más, para hacernos supuestamente la vida más fácil, pero no se que me da a mí que este tipo de innovaciones van más encaminadas a tenernos más controlados: falta sensación de libertad.
    Saludos, felicidades por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *