A la hora de escoger el papel de impresora has de tener en cuenta que no es solo el papel por lo que te tienes que preocupar, sino también el tipo de impresora que tienes, pues es posible que alguna impresora no pueda con algún tipo de papel. Por ejemplo, hay algunas impresoras que no van a poder imprimir en papel fotográfico por ser un papel demasiado grueso para ellas y no pasarlo bien a través de su interior.
Por eso queremos darte algunos consejos para elegir el papel de impresora. Estos consejos son los siguientes:
– Usa el papel de impresora de la misma marca que la impresora. Si es un papel de fotografía, ese será el que mejores resultados va a tener en cuanto a las impresiones que quieras hacerle y, aun cuando con otros papeles se puede atorar, es posible que, con ese, no pase.
– Usa un papel de impresora que no sea demasiado delgado. Si bien es cierto que puedes meterle uno de 60 gramos o 70 gramos, te aconsejamos que al menos sea de un mínimo de 80 gramos para evitar que la tinta traspase el papel o éste se vuelva muy blando y pueda acabar rompiéndose mucho más fácilmente que otros.
– Guarda el papel en un lugar donde no le dé el sol para evitar que éste se amarillente y después no te sirva.
– Si vas a imprimir en color, hay que escoger un papel diferente que si es en blanco y negro para evitar que el papel se doble u ondule con el color (porque el papel se carga más de tinta de color y pesa más).
– Usa un papel con fibras de algodón, eso te ayudará a que se conserve durante más tiempo.