Inicio / Noticias / Google Glasses ha venido para quedarse

Google Glasses ha venido para quedarse

Google Glass

Sin duda el artilugio tecnológico que más dará de qué hablar durante este año será la última creación de Google, las Google Glasses. Para aquellos que aún no sepan de qué estamos hablando, las Google Glasses, o gafas de Google, son un pequeño dispositivo capaz de sacar fotos y vídeos, realizar búsquedas en tiempo real, traducciones, etc. Son unas gafas con la tecnología más puntera. Está por ver su adaptación en el mercado, pero lo que sí es claro es que marcarán un hito en la historia de la tecnología.

En la última conferencia realizada en San Franciso (EE.UU.) de desarrolladores Google I/O, las gafas fueron el principal protagonista. El cofundador de Google, Sergey Brin, mostró las principales novedades que este artilugio incorpora. Sin duda, una extraordinaria ocasión para dar rienda suelta a la creatividad.

Entre las funciones más destacadas de las gafas de Google se encuentran la posibilidad de hacer fotos y vídeos. Si ya parecía sencillo hacerlas a través de teléfonos móviles, imagínense con unas gafas, mediante las cuales es preciso simplemente decir un par de palabras como “photo okay” para que el dispositivo lea nuestra voz y capture la imagen que tiene delante. Al igual pasa con el video, y con la práctica totalidad de sus funciones, que pueden ser activadas por voz.

Los cristales de las gafas son una pequeña pantalla la cual, al ser un cristal, permite ver a través de ellas, pero que a la vez son capaces de impresionar textos o imágenes. De este modo, las funciones que pueden hacerse se presentan extraordinariamente numerosas. En la primera versión del dispositivo, ya es posible realizar búsquedas en internet referidas al objeto que se tiene delante. Google es capaz de analizar una imagen y que sin que se le diga nada reconocer de qué se trata y proporcionar información detallada sobre ello. De igual modo se puede extrapolar a textos, en donde las traducciones entre idiomas tienen un peso importante. Las gafas permiten traducir un texto a nuestro idioma materno en el mismo tiempo en el que lo estamos leyendo.

Sin duda, un nuevo avance en la tecnología con unas posibilidades inmensas. Se prevé que las Google Glasses y la Tablet PC Android sean los dispositivos con mayor impacto durante el 2013.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Google Glass: especificaciones

Uno de los “gadgets” más esperados de los últimos tiempos ya tiene especificaciones, pero no …

Un comentario

  1. ¿Y para los que ya llevamos gafas?

    / \

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *