Viernes , 12 Julio 2024
Inicio / Noticias / Habla con tus PDF’s con la nueva AI de Adobe Reader

Habla con tus PDF’s con la nueva AI de Adobe Reader

Adobe dio un paso audaz al lanzar su nuevo asistente basado en inteligencia artificial para su aplicación de gestión de PDFs, Adobe Acrobat. Este avance tiene como objetivo cambiar por completo la forma en que interactuamos con los documentos digitales, permitiéndonos conversar con un documento PDF. Esta iniciativa sigue los pasos de otras tecnologías de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, que han revolucionado la industria tecnológica en los últimos tiempos.

La llegada de esta herramienta de IA generativa representa un hito significativo en el ámbito de la tecnología de documentos digitales. Según el comunicado de prensa oficial, Adobe busca transformar la experiencia de trabajar con documentos digitales al introducir un motor conversacional. Este motor tiene la capacidad de resumir archivos, responder preguntas y ofrecer recomendaciones basadas en el contenido del documento.

Conversaciones Fluidas con tus PDFs

La esencia de esta nueva función es permitir a los usuarios conversar con un documento PDF. A diferencia de otras soluciones existentes, como PDF.ai, la propuesta de Adobe busca hacer que acceder a la información de un documento sea mucho más sencillo, especialmente cuando se trata de textos extensos.

Los usuarios de los planes de pago de Adobe Acrobat, tanto el estándar como el Pro, ya pueden disfrutar de esta herramienta que se encuentra en fase beta. Esto significa que aquellos que tienen acceso a esta innovadora función pueden agilizar significativamente su trabajo con documentos PDF extensos, siendo especialmente beneficioso para estudiantes que buscan información clave para sus proyectos o para aquellos que necesitan resúmenes rápidos para correos electrónicos, videoconferencias o presentaciones.

La buena noticia es que este asistente funciona con todos los formatos de texto y documentos compatibles con Adobe Acrobat, incluyendo Word y PowerPoint. Además, según la compañía, el chatbot cuenta con protocolos de seguridad sólidos para garantizar que la información del usuario no se almacene ni se utilice para entrenar a la inteligencia artificial de Adobe.

En esta fase beta, los usuarios pueden evaluar el contenido de un documento, hacer preguntas sobre el mismo o recibir respuestas a sus propias consultas. También es posible generar citas para verificar la fuente de las respuestas generadas por la IA y crear enlaces directos a secciones específicas del documento. Además, la herramienta ofrece la capacidad de hacer resúmenes para condensar el texto y utilizarlo para otras tareas.

El acceso a este asistente en fase beta está disponible para los miembros de los planes estándar y Pro de Adobe Acrobat, así como para las suscripciones de equipos de trabajo en las versiones de escritorio y web. Durante la fase beta, esta herramienta se ofrece sin coste adicional, pero ya se han anunciado planes para introducir opciones adicionales bajo una suscripción adicional en el futuro.

Aunque Adobe no ha especificado cuándo el asistente dejará la fase beta, la compañía ha compartido su emocionante hoja de ruta. Se esperan integraciones con Firefly, la capacidad de obtener información de múltiples documentos, mayor compatibilidad con diversos formatos y fuentes, y opciones para generar primeros borradores y editar textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *