Inicio / Móviles / Los problemas del iPhone 5

Los problemas del iPhone 5

iPhone 5

Apple ha batido récords de ventas con el nuevo iPhone 5 y ha conseguido captar la atención de los consumidores con su nuevo sistema operativo iOS 6, a pesar de no contar con grandes cambios. Sin embargo, como cualquier otro terminal, no se libra de defectos estéticos, de software o de fabricación.

Pantalla

Comencemos por la pantalla, que no es nada nuevo porque con el iPhone 4S también se vieron marcas amarillas, pero con tanta gala que se hace de la tecnología, los píxeles, densidad y todo lo que integra, aún se puede ver cómo hay defectos en la pantalla del iPhone 5. Algunos vídeos publicados en Internet demuestran ciertos parpadeos y un “efecto burbuja” que se suele apreciar, por lo general, en pantallas resistivas o LCD ‘desnudas’ que no fueron diseñadas con soporte táctil.

Teclado

El teclado es otro de los defectos que está produciendo quejas por parte de los usuarios. Parece que se trata de un bug en el software y no directamente en la pantalla. Unas líneas aparecen al intentar introducir la contraseña en la App Store, se mantienen estáticas. La reacción de las líneas sólo aparece en iOS 6 del iPhone 5, ya que algunos usuarios también comentan que con iOS 6 instalado en iPad 2 y iPhone 4S no se produce este error.

Material de fabricación

El material de fabricación parece ser otro de los problemas en el diseño del iPhone 5, por lo menos en el modelo negro. iFixit hizo una de las pruebas más practicas: entregaron unas llaves y un anillo a una niña para que hiciera de las suyas con el iPhone 5 y un iPhone 4S, el resultado de la resistencia a la rayaduras fue notable porque la carcasa del iPhone 5 está hecha de aluminio y, por lo tanto, los rayones son mucho más pronunciados. El resultado es bastante claro y doloroso, después de haber pagado tanto dinero por un teléfono (precios del iPhone 5), por lo tanto la recomendación es comprar su respectiva funda antes de salir de la tienda.

Cámara

Un mensaje publicado en los foros de AnandTech el pasado lunes habla de anomalías de “neblina púrpura” y de “llamarada púrpura” en las imágenes que se consiguen con el iPhone 5. Todo ello hace pensar que el problema podría tratarse de un defecto exacto y posible del terminal, pero una investigación más profunda descubre que muchas cámaras digitales modernas lo sufren, especialmente las unidades miniaturizadas.

iPhone 5 - Purple haze 1

Algunos de los usuarios que han publicado en el post indican que se trata de un defecto del disparador de 8 megapíxeles de Apple, pero en realidad el problema es, en realidad, común en la fotografía digital, y tiene un nombre específico: aberración cromática, algo también conocido con el nombre de halo púrpura. La distorsión de la imagen es especialmente evidente cuando hay una fuerte fuente de luz especular, como el sol o una linterna, cerca del dispositivo.

iPhone 5 - Purple haze 2

No han sido pocos los que han especulado que el halo de color púrpura que aparece en las fotos conseguidas con el iPhone 5 estaba causado por un problema en el diseño de la cámara, en la nueva estructura de las lentes o en la cobertura de zafiro de las lentes. Al final, y a falta de tener una confirmación definitiva, parece que el problema se encuentra en uno de los elementos más básicos de la tecnología de la cámara: la distorsión.

Y como ocurre con todos los elementos ópticos en la matriz de las lentes de una cámara, la luz se dobla de diferentes ángulos a medida que pasa por el sustrato, normalmente una forma de cristal o plástico, para converger en un punto único en el plano focal. En el caso de las cámaras digitales, el plano focal es el sensor de la unidad, que en lo referente al iPhone 5, es de la variedad CMOS retroiluminada.

Todavía falta que Apple se pronuncie al respecto y que se lleven a cabo más comprobaciones, pero todo apunta a que la cámara del iPhone no tiene un error de diseño y que sólo se ha convertido en la víctima de las cualidades intrínsecas de la fotografía. Es posible que se pueda instituir un algoritmo más especializado para compensar la aparición del violeta, pero es posible que de realizarse este tipo de cambio al final desestabilice otras de las funciones relacionadas con la cámara. El problema podría persistir salvo que se llegue a una conclusión favorecedora en todos los sentidos.

Fuentes: Celularis & Gizmos

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

13 Comentarios

  1. Demasiado dinero para algo que no es perfecto. Es cierto lo que dicen tengo un iPhone 4S y tiene una mancha amarilla en la pantalla(parte superior izquierda)

  2. Error de iPhone 5 … Ayuda! Panic. Plist , Resetcounter, awdd consolida… Ya es imposible usarlo se resetea cada minuto

  3. Felix Molina

    En la ultima actualización que hice al iPhone5, este perdió la señal de telefonía y me aparece sin servicio o a veces con la letra E pero sin barras en el medidor. No entran ni salen llamadas. Solo funciona el wifi.
    Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias.

    • Me pasa lo mismo, si encuentras solucion ya m diras. Lo unico q funciona es apagarlo y volverlo a encender pero en el momento q pasas por un tunel y se va la cobertura ya no vuelve hasta q reinicias todo. Ya m diras

  4. Me compré un IPhone5 hace 3 semanas y ya he tenido que hacer 2 sustituciones del móvil (¡y espera! aún no me ha llegado el segundo, vete a saber cómo saldrá)…la primera vez, la cámara estaba descentralizada (cuando ampliaba el zoom al máximo, salía lo que había debajo de lo que estaba enfocando en primer plano, o lo del lado, pero nunca lo que quería); la segunda vez, vuelve a fallar la cámara (debe estar estropeado el obturador, porque salen muy poco nítidas y oscuras) y, además, el sistema (se reinicia cada 2 por 3, pero es que encima se queda bloqueado con la manzana en la pantalla y de allí no lo sacas, ni conectándolo con itunes).

    Sinceramente, deja mucho que desear por ser un Apple.

  5. Andrés Martínez

    Me pasa lo mismo después que realize la última actualización de iOS se me va toda la señal del iPhone y se
    Me caen las llamadas o me quedo sin datos toca apagarlo y volverlo a prender

  6. Creen que se solucionara todos los problemas incluyendo el de la cámara.

  7. eso quiere decir que no recomiendan actualizarlo,si tu cel esta trabajando de maravilla mejor asi lo dejas

  8. Antes de apagarlo … Probar con el modo avión unos segundos… Y una vez ala semana dejar agotar la batería ….

  9. GeoAlert
    Piclteasy
    iTube
    Google Maps
    Remote
    Light
    Latitude
    Ringtones
    Whatsapp
    Mi Movistar
    Google+
    eBay
    Office Plus
    Skype
    Tweetbot
    My Scans
    Twitter
    Shazam
    Youtube
    Sketch Pad
    Transit
    Localscope
    Mapplet
    gTasks
    aCal
    GooCal
    Photo Lab
    Clear Day
    Facebook
    Plan de Ruta
    FeeddlerRSS
    SeizeTheDay
    Flash Drive

  10. Me compré el iPhone 5 hace7 meses y hoy sin saber por qué, se ha apagado y no señal de vida. ¿Sabéis por qué pasa esto?

  11. El boton de encendido y apagado no hace nada, cual puede ser el problema? Si alguien lo sabe y puede ayudarme. Gracuas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *