nGeeks.com

Problemas de batería con la nueva actualización del iPhone 5

La nueva versión 6.0.2 del sistema operativo iOS de Apple ha llegado al iPhone 5 y al iPad mini para solucionar algunos problemas detectados con la conexión Wi-Fi, pero son varios los usuarios que han mencionado estar sufriendo problemas con la duración de la batería.

Un buen número de usuarios se han puesto en contacto con medios especializados de la red para indicar que han apreciado que sus dispositivos iPhone están ofreciendo un menor rendimiento a nivel de batería después de haber actualizado a la versión 6.0.2 de iOS. Específicamente, un lector de AppleInsider, dice que ha notado que su batería se drenaba “sustancialmente más rápido”.

En añadido a esto, un pequeño número de usuarios han creado un post en el foro de soporte oficial de Apple en el que han compartido las pruebas que han descubierto en relación a los problemas de batería que está presentando iOS 6.0.2 en los dispositivos más actuales de la compañía.

“Está absolutamente drenando mi batería”, ha mencionado el usuario “atdguy”. “Normalmente puedo pasar el día entero quedando el 75% de mi batería. Hoy he gastado el 90% y no he hecho nada especial con el dispositivo“. Otros usuarios mencionan en la web de Apple que el lanzamiento de iOS 6.0.2, en realidad, les ha proporcionado problemas de conectividad Wi-Fi a sus terminales. Pero en realidad, la intención de la actualización, emitida esta semana, era solucionar los errores y bugs detectados con el Wi-Fi en el iPad mini y el iPhone 5.

Todos los usuarios que han comentado o escrito a Apple en relación a la forma en la que han experimentado problemas de batería lo han hecho en relación al iPhone 5. Por ahora no hay ninguna mención acerca de que iOS 6.0.2 haya podido afectar a la batería del iPad mini, aunque hasta el momento en el que la investigación termine no hay nada claro ni definitivo acerca de la situación.

Conociendo el tiempo de respuesta de Apple, es muy posible que el problema se solucione dentro de poco con otra actualización del sistema operativo de la compañía. Por ahora para la empresa de la manzana lo prioritario es, una vez más, solucionar del todo cualquier problema que se haya podido detectar con la conexión Wi-Fi del iPhone y, al mismo tiempo, arreglar los errores que se han generado en lo relacionado con la batería.

Fuente: Gizmos (CC BY-SA 3.0)