Viernes , 17 Mayo 2024
Inicio / Software / 5 antivirus gratis para PC

5 antivirus gratis para PC

Con la popularidad de los dispositivos móviles, muchas personas piensan que ya no necesitan un antivirus en sus computadoras. Después de todo, el software de seguridad para teléfonos inteligentes y tablets está en auge, y cubre una gran cantidad de las mismas amenazas que los antivirus tradicionales para PC.

Pero, aun así, los expertos en seguridad recomiendan que todos los usuarios de PC tengan un buen software de seguridad instalado en sus computadoras. Y aunque existen muchas opciones de pago, también hay muchas excelentes opciones gratuitas.

En esta lista, hemos recopilado cinco de los mejores antivirus gratuitos para PC, basados ​​en nuestras pruebas de seguridad y en las de otros laboratorios de seguridad independientes.

1. Avast Free Antivirus

Avast es uno de los nombres más grandes en seguridad, y no es de extrañar que su software de seguridad gratuito para PC sea tan popular. Ofrece una protección completa contra virus y malware, y puede bloquear sitios web peligrosos y enlaces.

La interfaz de Avast es muy pulida y fácil de usar, y se beneficia de la misma tecnología de seguridad que la versión de pago. Pero a cambio de la protección completa, tendrás que soportar algunos anuncios y tener un poco más de cuidado a la hora de instalar nuevos programas.

2. Bitdefender Free Antivirus

Bitdefender es otro nombre familiar en el mundo de la seguridad, y su software de seguridad gratuito para PC es uno de los mejores. Ofrece la misma protección de virus y malware que el resto de la lista, y también incluye funciones adicionales como una herramienta de eliminación de virus USB y un módulo de protección del navegador.

Bitdefender tiene una interfaz muy limpia y fácil de usar, y se ejecuta en segundo plano sin interferir con su uso diario de la computadora. Pero también es uno de los más lentos en esta lista, y puede ser un poco exigente con los recursos de su PC.

3. Panda Free Antivirus

Panda es uno de los menos conocidos en esta lista, pero no deja de ser una opción de seguridad sólida y completa. Ofrece una buena protección contra virus y malware, y también incluye características adicionales como un Bloqueo de aplicaciones y un Análisis del comportamiento del sistema.

La interfaz de Panda es muy limpia y fácil de usar, y el programa se ejecuta de forma muy eficiente. Pero a cambio de la protección completa, tendrás que soportar algunos anuncios y tener un poco más de cuidado a la hora de instalar nuevos programas.

4. ZoneAlarm Free Antivirus

ZoneAlarm es otro nombre familiar en el mundo de la seguridad, y su software de seguridad gratuito para PC es uno de los mejores. Ofrece una buena protección contra virus y malware, y también incluye características adicionales como un firewall y una herramienta de eliminación de virus USB.

5. Kaspersky Free Antivirus

Kaspersky es una de las principales marcas de seguridad en el mercado y su software antivirus gratuito para PC no es una excepción.

Kaspersky Free Antivirus es fácil de instalar y configurar y ofrece un buen nivel de protección contra malware y virus. Además, el software es compatible con Windows 10, 8.1, 8 y 7.

También puedes ver...

Cómo crear imágenes usando Paint CoCreator

En la última actualización de Windows 11, Microsoft ha dado un giro emocionante al programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *