Inicio / Tutoriales / Cómo reducir de tamaño un video con VLC Player

Cómo reducir de tamaño un video con VLC Player

reducir tamano video con vlc player

La tecnología moderna permite que los usuarios de dispositivos móviles puedan filmar vídeos de gran calidad y definición, lo cual es muy positivo para quienes buscan captar cada detalle al momento de capturar un vídeo, aunque trae un gran problema como contrapartida: los vídeos filmados tienden a ser sumamente pesados. Una solución es reducir el tamaño del vídeo mediante una herramienta conocida como VLC Player.

VLC Player es uno de los reproductores de vídeo más conocidos actualmente, el cual se caracteriza por prestar una excelente compatibilidad con una gran variedad de formatos y a su vez brindarle al usuario una gran estabilidad y fluidez en la reproducción de contenidos multimedia. Se trata de una herramienta gratuita disponible para diferentes plataformas, la cual no tan solo nos brinda la posibilidad de reproducir contenidos multimedia sino también nos da acceso a otras funciones como la de reducir el tamaño de vídeos para facilitar su divulgación.

Reducir de tamaño un vídeo con VLC Player

En la actualidad, en donde la divulgación de contenidos se ha vuelto sumamente importante, sobre todo a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, es verdaderamente útil saber cómo reducir de tamaño un vídeo para poder facilitar la tarea al momento de subir este contenido a una red social u otra plataforma en la cual participemos con frecuencia.

A pesar de que VLC Player es un reproductor gratuito que se muestra como una herramienta de uso sencillo, muchos usuarios no conocen la gran potencia de esta aplicación, que tiene opciones verdaderamente avanzadas que ayudarán a cualquier usuario a adaptar el reproductor de acuerdo a sus gustos y necesidades e incluso podrán editar determinados archivos con la ayuda de esta plataforma.

Pasos para reducir de tamaño un vídeo con VLC Player:

reducir tamano video vlc player

Recomendamos seguir estos pasos desde un ordenador de escritorio, para de esa manera poder realizar el procedimiento con mayor fluidez.

  1. Deberemos descargar VLC Player si no lo tenemos instalado aún.
  2. Luego, deberemos abrir la opción Medio > Convertir.
  3. Lo siguiente será abrir el vídeo que deseamos editar para reducir su tamaño desde el botón “Añadir“.
  4. Deberemos presionar en el botón “Convertir / Guardar“.
  5. En el apartado “Perfil” deberemos seleccionar la opción indicada dentro del menú desplegable, en donde encontraremos una gran variedad de formatos o simplemente podremos adaptar el vídeo para poder reproducirlo cómodamente desde un iPhone o incluso desde plataformas como YouTube, eligiendo la opción adecuada.
  6. Recomendamos elegir formatos livianos como el FLV o el WMV, los cuales garantizan la calidad de imagen y a su vez reducirán ampliamente el tamaño del vídeo gracias al VLC Media Player.

De esa manera y en pocos minutos, podremos utilizar un reproductor convencional de archivos multimedia para reducir el tamaño de un vídeo para poder compartirlo a través de nuestros perfiles personales sin necesidad de recurrir a suites de herramientas complicadas para cualquier usuario, lo cual garantiza rapidez en el proceso de conversión y a su vez la posibilidad de conservar la calidad de imagen y de vídeo de los archivos seleccionados mediante VLC Player.

También puedes ver...

eliminar animaciones windows 10

Cómo eliminar las animaciones en Windows 10

Si buscas mejoras el rendimiento de tu ordenador equipado con Windows 10, te recomendamos eliminar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *