Inicio / Móviles / Cómo migrar conversaciones de WhatsApp a otro móvil

Cómo migrar conversaciones de WhatsApp a otro móvil

migrar conversaciones de whatsapp

Es muy común que los usuarios renueven permanentemente de Smartphone, sobre todo en este último tiempo donde los nuevos modelos de las principales marcas traen extraordinarias funciones nuevas. Migrar las conversaciones de WhatsApp a otro móvil es una tarea sencilla a la cual deben acudir todos los usuarios que deciden por renovar su Smartphone.

Recomendamos seguir los pasos mencionados a continuación para poder pasar las conversaciones de WhatsApp de un teléfono a otro, para de esa manera evitar pérdidas, errores o demora en este proceso tan sencillo que cualquier usuario puede realizar sin problema alguno.

Migrar conversaciones de WhastApp

Para migrar las conversaciones de WhatsApp deberemos realizar una copia de seguridad desde la aplicación de mensajería instantánea, la cual nos permitirá no tan solo resguardar los mensajes almacenados, sino también otro tipo de información como imágenes, vídeos, audios e incluso las notas de voz.

Pasos para migrar conversaciones de WhatsApp

  1. Debes abrir la aplicación WhatsApp. Ingresa a Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  2. Deberás presionar en el botón “Guardar”, para que el sistema almacene de manera automática en el servicio de almacenamiento en la nube que tienes asociado. Si no lo tienes, te pedirá que asocies una cuenta de Google Drive u otro servicio similar.
  3. Desde la misma sección, puedes configurar para que la copia de seguridad se realice en forma diaria, semanal o mensual.
  4. Una vez que instalamos la aplicación de WhatsApp en el nuevo Smartphone, deberemos ingresar a ella y asociar nuestro número de teléfono.
  5. La aplicación nos pedirá comprobar ese número de teléfono y posteriormente nos preguntará si deseamos restaurar la copia de seguridad que almacena todas nuestras conversaciones y archivos importantes.

migrar conversaciones de whatsapp 1

Migrar conversaciones de WhatsApp manualmente

Si no contamos con una copia de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp podremos realizar el proceso de migrar la información guardada en un dispositivo móvil a otro de manera manual.

Deberemos conectar nuestro Smartphone antiguo a un ordenador a través de un cable USB, para poder tener acceso a los archivos almacenados en la memoria interna del dispositivo.

Allí, deberemos ingresar y copia la carpeta WhatsApp del directorio de nuestro teléfono, para pegarla en el nuevo Smartphone. De esa manera podremos evitar tener que recurrir a una copia de seguridad o a un servicio de almacenamiento en la nube para realizar este proceso.

Una vez que instalemos WhatsApp en el nuevo teléfono y asociemos nuestro número de teléfono, podremos rápidamente contar con todas las conversaciones, imágenes y vídeos que recibimos o enviamos a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

De esa manera conseguiremos migrar conversaciones de WhatsApp a un nuevo Smartphone, para de esa manera no tan solo poder conservar todos los mensajes que enviamos y recibimos, sino también el orden cronológico y la posibilidad de buscar mensajes antiguos con gran facilidad. Si bien muchos usuarios deciden evitar realizar una copia de seguridad para no almacenar muchas imágenes y vídeos sin importancia que acostumbran a recibir para evitar ocupar espacio de almacenamiento, esta función nos ayudará a realizar una migración de la cuenta de WhatsApp de una manera mucho más sencilla.

También puedes ver...

leer mensajes de whatsapp sin abrirlos

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

Una de las funciones más efectivas que tiene la aplicación de mensajería WhatsApp es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *