Inicio / Tutoriales / Cómo funciona la garantía de Aliexpress con tus envíos

Cómo funciona la garantía de Aliexpress con tus envíos

Las tiendas online han crecido de forma increíble en los últimos años, esto debido a que ofrecen mejores precios, ofertas y descuentos en comparación con una tienda física. Como también suele ser una forma de comprar sin salir de casa y hasta llegan a ofrecer mejores garantías como es el caso de Aliexpress.

Aliexpress es una de las tiendas chinas mas populares en todo el mundo, cuenta con una enorme variedad de productos y con la posibilidad de recibirlos en cualquier parte del mundo. Una de las cosas más agradables de esta tienda es su política de garantías, las cuales en este tutorial enseñare como se deben usar adecuadamente.

Uno de los datos más importantes a tener en cuenta es que Aliexpress ofrece una garantía de 2 años en todos sus productos. Aunado a una posibilidad de devolver el artículo en los 14 días posteriores a la compra. Ya sea por un mal estado o defectos que se presenten.

Sin embargo, hace un par de años la empresa china realizó cambios en sus políticas de devoluciones y reembolsos, con el fin de que estas fueron justas. Si eres un usuario habitual de esta tienda online es necesario que vayas conociendo cuales son las políticas que tienen en la actualidad.

Protección del comprador de Aliexpress

Todos los vendedores de Aliexpress tienen la obligación de ofrecer dos años de garantía en sus productos y los 14 días de devolución. Sin embargo, uno de los principales requisitos para que se pueda ejercer esta última opción es que se encuentre en perfecto estado y sin usar. La compra estará protegida cuando se cumplan los siguientes requisitos:

 

  • El artículo que has pedido está dañado, defectuoso, o es muy diferente al que se presenta en la web a la hora de detallar el artículo. Es decir, no coincide con lo que se indica en la descripción
  • Tu pedido tarda en llegar por motivos externos, no por un error tuyo
  • El artículo que pediste vuelve al vendedor debido a los derechos de aduanas
  • Has presentado una reclamación abriendo una disputa y ha sido aceptada

Si la compra no se recibe en máximo 60 días Aliexpress está obligado a devolver el dinero. En dado caso que el producto vendido sea falso y el comprador lo acredite, el vendedor estaría obligado a pagar el doble de lo que costó el producto.

 

Cómo levantar una reclamación en Aliexpress

La experiencia es diferente en cada persona, pero de antemano, adelantó que este es el proceso por el cual se debe levantar una reclamación en la tienda Aliexpress:

Paso 1: ir a la sección de Mis Pedidos en la cuenta de Aliexpress, en esta sección se tiene que buscar el producto y luego hacer clic sobre Abrir disputa. Si transcurren 15 días y no se llega a un acuerdo con el vendedor, entonces es cuando ya interviene Aliexpress.

Paso 2: consiste en hacer clic sobre Escalar disputa, los de Aliexpress van a tener la obligación de responder en un plazo de mayor a 3 días hábiles para dar solución el problema. En caso de la devolución del dinero se llevará un aproximado de 15 días hábiles y se ingresa a la misma cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *