Viernes , 26 Noviembre 2021
Inicio / Tecnología / ¿Qué es Power BI y por qué está triunfando en las empresas?

¿Qué es Power BI y por qué está triunfando en las empresas?

Mucha tecnología se ha desarrollado en los últimos años en busca de hacer que todas las actividades o tareas sean más sencillas. La tecnología en la nube es una de las más importantes que existen a la fecha debido a que se ha implementado para mejorar las herramientas que ya existen. En ese sentido tenemos que hablar respecto a Power Bi de Microsoft.

¿Qué es Microsoft Power Bi?

Power Bi se trata de un servicio que tiene como finalidad de analizar datos a través de diferentes herramientas y funciones que ha desarrollado Microsoft. A pesar de que existen herramientas eficientes como Google Analytics, la de Microsoft ofrece una visualización interactiva y con capacidad empresarial.

Este servicio tiene la característica de que permite crear informes personalizados y simples. Es decir, que los usuarios deciden que es lo que quieren ver o mostrar a otras personas. Power Bi es una herramienta muy completa en ese sentido.

¿Por que usar Power Bi?

Su consolidación como una herramienta de negocias ha sido en los últimos años. Ya son cientos de empresas que la utilizan y conoceremos varias de las razones por lo cual lo han hecho.

Precio

Se puede iniciar con una cuenta gratis. No obstante, más bien se trata de una prueba que se otorga debido a que es limitada en todos los aspectos y para aprovecharla hay que pagar una suscripción 8,40 al mes por usuario.

La inversión que se realiza garantiza que tendrás una herramienta con aplicaciones optimizadas, cientos de datos, informes personalizados y facilidad para tener todo el control.

Conexiones

Una de las ventajas de este servicio es la posibilidad de conectar a docenas de herramientas como software SAP, SSAS, ERP, Sales Force, Google Analytics, Drive, Dropbox y muchos más. Al poder emplear esta función se tiene la posibilidad de tener datos confiables en un solo reporte.

Power Bi tiene la capacidad de importar datos desde diferentes ficheros como CSV, TXT o XLS. Es importante que sepas que podrás obtener más oportunidades al aprovechar cada uno de los datos que son recopilados por los software de administración y gestión. Sin duda,  no puedes dejar la oportunidad que Microsoft pone a tu empresa.

Genera informes

Ya que se obtienen los informes existe la posibilidad de que todo lo que se visualiza pueda ser empleado para poder tomar decisiones y mejorar las finanzas, producción, marketing, ventas, logística, recursos humanos, gastos y mucho más.

 

Además, Power Bi brinda facilidades para que todo el contenido se pueda compartir de una forma muy fácil. Y está herramienta permite que todos los departamentos sean más eficientes al ver los resultados al final de cada jornada.

No hay que olvidar que Power Bi tiene la capacidad para mostrar informes en tiempo real. Es decir, que se pueden configurar los paneles que se van a mostrar e ir actualizando conforme se dan las operaciones de la jornada. Esa es una gran ventaja y por lo que merece darle una oportunidad para mejorar tu empresa utilizando la más alta tecnología analítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *